Paola Estefanía Tachaco, víctima de femicidio, era salteña y vivía en #Tucumán. Sus reiteradas denuncias por acoso machista no fueron escuchadas por el Estado. Su familia y organizaciones del movimiento de mujeres organizan una movilización para esta tarde en la capital de #Salta
Aquí el comunicado:
Justicia por Paola Estefanía Tacacho
El estado es responsable
A la medianoche del sábado, recibimos la peor noticia. Paola Estefanía Tacacho, fue asesinada por su acosador. Paola era una joven salteña, profesora de inglés, que residía y trabajaba en #Tucumán.
Era acosada por Mauricio Parada Parejas desde el 2015. Nilda Zerpa, prima de Paola, declaró: "La primera denuncia la hizo en ese año. Luego, con mi tía hicimos la denuncia en el 2017, en la ciudad de #Salta...
...cuando Parada nos amenazó diciendo´que falta poco para ser abusada´ ´Mami voy a morir pronto´. Si bien él tenía una perimetral, eso no le impidió asesinarla. La justicia tucumana y salteña, una vez más, demostró que encubre a los femicidas.
"Desmentimos lo que los medios dicen. Paola no era pareja de Parada. Ella tenía su pareja, Ana. La familia de Paola denuncia la complicidad de la familia de Mauricio Parada que siempre lo justificaba aduciendo que tenía "problemas mentales".
Los dichos de los medios sólo intentan ocultar la responsabilidad estatal y de esta familia ligada al poder político tucumano", señaló, Nilda.
Paola tuvo que cerrar todas sus redes sociales por el acoso de Parada quien fuera su alumno en un momento. Nilda denunció "Mauricio Parada mandaba también sus amenazas a mis redes sociales y demás familiares".
"La impunidad garantizada por el Estado y sus gobiernos, le permitió a Mauricio Parada concretar las amenazas quitándole la vida a mi prima" dijo la prima de la víctima número 18 de #Tucumán
*Paola Estefanía Tacacho es el nombre de ella.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh