El penamiento ultra K hereda mucho de Montoneros, donde la ideología justificaba crímenes horrendos en nombre del "pueblo". Cuando Montoneros secuestraba, robaba y asesinaba no había contradidcción moral, ellos tenían carta blanca y licencia para matar.
Firmenich era (es) un psicópata violento, muy rápido para los números y que jercía un control ferreo sobre el movimiento. Se hacía lo que él decía. Se gastaba como él quería y se repartía armas y se ejecutaba "traidores" o "desertores" como a él y a la "conduccion" les parecía.
Una vez que se entraba en la "Orga" de Montoneros sólo se salía muerto o enriquecido. La disciplina tenía que ser total y si había una mínima sospecha de traición, tus mismos compañeros te ejecutaban.
Gracias a secuestros de altísimo perfil, Firmenich y la conducción de Montoneros de llenaron (literalmente) de millones de dólares. Pero ese dinero no se destinaba a ayudar a los "perejiles" que mandaban al muere en misiones suicidas. No, esa guita era para la conducción.
Firmenich y la cúpula de Montoneros supieron del golpe de 1976 desde antes que ocurriera. E igual enviaron la gente a la muerte. No les simportaba porque para ellos el fin justificaba los medios.
¿Cuál era el "fin" de Montoneros? El Relato Montonero decía buscar la justicia social, la independencia económica y política de la Argentina, se definía como antiimperialista y antioligárquico, antiburocrático, y consideraba la lucha armada como parte de su política de masas.
“Hemos llegado a la lucha armada sólo cuando se agotaron y perdieron sentido todas las otras posibilidades de lucha política”, dijo Firmenich a Gabriel García Marquez en una entrevista en 1977. Para él, el voto y la democracia no eran alternativa.
La realidad era que Firmenich y sus secuaces eran una banda de criminales disfrazados de idealistas, que realizaron muchísimo adoctrinamiento infantil y juvenil, sobre todo en escuelas secundarias como el Buenos Aires y en las universidades.
Muchos de los cabecillas de la cúpula de Montoneros (la Conducción Nacional) como el propio Fimenich, Vaca Narvaja, Galimberti, Roberto Perdía, Raul Magario, etc. salvaron la vida mientras mandaban a morir a miles de jóvenes. Dejaban a us propios militantes sin ayudas ni recursos
El legado perverso de Montoneros sigue envenenando la política argentina a través de Juan Grabois y otros especímenes ligados al kirchnoperonismo camporista y a la izquierda trasnochada y antidemocrática. Son los violentos tira-piedras y autores de usurpaciones, tomas y robos.
El hecho que Mario Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía hayan podido publicar en sept un documento reivindicando los 50 años de la creación de Montoneros y su accionar criminal, demuestra hasta qué punto es de actualidad y tiene aceptación. bit.ly/2HRXYlz
En otra parte del mundo estos señores estarían teniendo que rendir cuentas por sus actos genocidas pero en Argentina no: andan escribiendo solicitadas autocelebratorias porque tienen apoyo y porque sus ideas tienen eco en el gobierno de los Fernández.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

10 Oct
Qué horror la manipulación psicopática de grupos que abusan de su poder sobre menores indefensos, desconociendo la Declaración de los derechos de la Infancia y la Declaración Universal de los DDHH.
Defienden abuso infantil. Defienden desescolarización. Defienden daños físicos y psíquicos a menores de edad por encierro y aislamiento. Defienden desprotección y les roban el futuro.
Y encima hay gente que le da coranzoncitos a esta declaración vergonzante 😳😒
Esta declaración en sí misma muestra hasta qué punto estamos en manos de una clase intelectual egocéntrica, narcisista y ombliguista que ha perdido todo contacto con principios morales básicos. Como poner a los niños y a las niñas primero.
Read 8 tweets
5 Oct
Hoy fue una jornada muy especial. Me hicieron un regalo que años atrás no hubiese podido apreciar en su real dimensión, pero hoy me conmovió muchísimo: un auténtico Wax Holandés Vlisco, el paño favorito de Africa del Oeste
#CostaDeMarfil #SemblanzasDeAfrica
El paño Holandés Wax Vlisco es un estampado especial con uno o dos colores principales integrados en un patrón de cera holandesa. Los diseños siempre se reflejan en la parte delantera y trasera de la tela de algodón.
La historia del paño Wax africano tuvo sus orígenes muy lejos de Africa, en Java, allá por el siglo XVII, cuando los holandeses desembarcaron en lo que hoy se conoce como Indonesia con la llamada Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, en holandés).
Read 12 tweets
29 Sep
No dan puntada sin hilo. En este mismo momento, mientras el caos se apodera de Argentina, en alguna oficina oscura, esbirros del relato como Miriam Lewin, Grimson u otres, están drafteando un proyecto de Ley "contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia"👇👇👇
Este proyecto se basa en una ley del mismo nombre que fue sancionada en Venezuela en el 2017 (Oh Surprise Surprise)
bit.ly/343zrky
De acuerdo a esta ley los partidos que "promuevan el fascismo, la intolerancia o el odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, (...) y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación y la violencia ...
Read 9 tweets
29 Sep
El desprecio x las personas que quieren irse del país es parte de la ceguera y cinismo de la oligarquía perokirchnerista que vive del Estado. Es idéntica al desprecio que sentía la oligarquía chavista en 2006 2007 x la clase media que emigraba y del cual fui testigo. Abro hilo👇
La migración venezolana es la mayor movilización humana de la historia reciente de la región. Los migrantes huyen de una crisis humanitaria y económica, y de la inseguridad. Como en Argentina, todo comenzó con la salida de la clase media entre el 2007 y el 2015.
En enero de 2007 Hugo Chávez comenzó el plan de nacionalización de áreas "estratégicas" con la expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio.
Read 21 tweets
20 Sep
Periodista: "¿Qué autocrítica hace el Gobierno sobre la victoria del candidato de Donald Trump, en la presidencia del BID frente al candidato de Argentina?"
Felipe: "No lo vimos venir. Ni Béliz, ni Jorge Argüello, ni yo" 😳
#ElPeorCancillerDeLaHistoria
bit.ly/3iOiGA7
"En junio, varios países sin comunicarse con nosotros se relacionaron con el candidato norteamericano y le dieron su apoyo. Eso no lo vimos venir. Nos sorprendió. El anuncio de Claver Carone se hizo con el apoyo de 16 o 17 países" Y ellos no sabían🤦🏻‍♀️
#ElPeorCancillerDeLaHistoria
"No le adjudico a la Argentina esa derrota, sino que es un hecho más trascendente que la Argentina, y es el continente más desigual del mundo"
¿Africa es otro planeta, Sr Canciller? xq hasta donde yo sé es el continente más desigual del mundo hdr.undp.org/en
Read 6 tweets
19 Sep
Ayer encuentro con otra mujer admirable: Mme Marie Noëlle Boni Ekponon, diputada de la región Tiassalé/Morokro. Nos dejó sin aliento contando su historia personal... y muy motivados!!! 👏💪
"En la vida hay que osar"
#CostaDeMarfil
#SemblanzasDeAfrica
Tiassalé y Morokro son ciudadesde #CostaDeMarfil situadas al norte de la capital económica del país, Abidján en la antigua región de las Lagunas. Es una región cosmopolita y multicultural y pacífica, donde conviven varias etnias, culturas, religiones y nacionalidades diferentes.
La diputada Marie Noëlle Boni Nguessan Ekponon nació en una familia muy humilde y apenas fue a la escuela primaria. Preparaba galettes con su mamá que era comerciante y las vendía en la calle. Aquí unas fotos para ilustrar de qué se trata eso...
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!