Coco (2017): origen, referencias y curiosidades de la película.

🏵💀🎬🧵
Tomó cinco años la realización de 'Coco'. Es la cinta animada con más años en producción de Pixar.
Durante esos cinco años la producción de 'Coco' hizo varios viajes a México para conocer e informarse sobre la cultura, tradiciones, su gente, la comida y todos los aspectos que ayudaran a desarrollar la cinta.
'El mundo de los muertos' está inspirado en la ciudad de Guanajuato, la cual llamó la atención del equipo de Pixar por sus vibrantes colores y edificaciones.
El pueblo mexicano 'Santa Fe de La Laguna' sirvió como inspiración para el pueblo ficticio 'Santa Cecilia'.
Se le dio el nombre de 'Santa Cecilia' en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
Los pétalos en el puente que une ambos mundos son de la flor de cempasúchil. La caracteriza su olor y brillante color, y esto es lo que aseguran que guía a los muertos en el camino a la tierra.
Como en toda película de 'Pixar', en 'Coco' también podemos ver referencias de otras producciones del estudio cinematográfico. Por ejemplo, una camioneta de 'Pizza Planet' y unas piñatas de distintos personajes de 'Pixar'.
La cinta contiene ciertos temas (en cuanto a muerte y fantasmas) que en China son usualmente censurados, pero los responsables de monitorear el contenido estaban tan conmovidos con la película que hicieron una excepción y permitieron su proyección en cines.
En el año 2013, Disney solicitó registrar la frase #DiaDeMuertos como marca comercial. Ante esto miles de personas mostraron su rechazo porque acusaban a la empresa de "apropiación cultural". Finalmente, Disney desestimó el plan y notificaron que cambiarían el nombre a 'Coco'.
En un principio 'Miguel' no iba a ser cantante (solo tocaría la guitarra), hasta que el director, Lee Unkrich, descubrió que Anthony González, quien dio la voz al personaje en inglés, podía cantar. Entonces, se realizó ese cambio en la historia.
La canción 'Remember Me' ganó el Óscar a 'mejor canción original'. La versión oficial en español titulada: 'Recuérdame' es interpretada durante los créditos por Carlos Rivera. Durante la película 'Recuérdame' es interpretada en varias ocaciones por distintos personajes.
A finales de 2018 se empezó a viralizar la noticia de que 'Mamá Coco' era realmente una señora nativa del pueblo 'Santa Fe de La Laguna' llamada María de La Salud Ramírez Caballero.
La propia María y sus familiares aseguraron que no buscaban dinero por dar a conocer la historia, solo querían que Disney reconociera a María como la inspiración del personaje.
Por su parte, el equipo de Pixar aseguró que la inspiración de toda la película en sí salió de las visitas a México y haber conocido a sus habitantes. Nunca se mencionó que 'Mamá Coco' estuviera basada en alguien real.
En la pelicula, cada vez que un personaje toca la guitarra los dedos se mueven de acuerdo a las notas reales.
'Dante' es un Xoloitzcuintle, una raza canina prácticamente sin pelos.
Durante la película, hay distintas "apariciones" de celebridades mexicanas como: Cantinflas, Emilio Zapata, María Félix, Pedro Infante junto a Jorge Negrete, entre otros famosos.
Pero de todas las referencias a celebridades quien tiene más protagonismo durante la cita es Frida Kahlo. Además durante esta presentación podemos ver distintas referencias a sus pinturas:
En el escenario hay una papaya gigante que hace referencia a su pintura 'Naturaleza Muerta (Tondo)'. Y las múltiples 'Frida' es una referencia a la obra 'La Última Cena'.
Con un presupuesto de $175 millones, la película logró recaudar más de $800 millones en taquilla al nivel mundial. En México se volvió la película más taquillera en la historia del país. Coco se consolidó desde su estreno como uno de los mayores éxitos de la fórmula Disney/Pixar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leonel Pérez

Leonel Pérez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leonelperez_

11 Oct
Las Chicas Superpoderosas (1998-2005): origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1992, el creador de la serie, Craig McCracken, le dio el título de ‘The Whoopass Girls’ (Las Chicas Patea Traseros) en un corto que creó sobre las ‘chicas’.
Cuando se le presentó la idea a Cartoon Network, inmediatamente se solicitó que se eligiera otro nombre. Así, luego de varios posibles títulos, se llegó al nombre de ‘The Powerpuff Girls'.
Read 22 tweets
9 Oct
Es Tan Raven (2003-2007): casting, curiosidades y anécdotas.

📺🧵 ImageImage
En un inicio Raven-Symoné se presentó en el casting por el papel de 'Chelsea' hasta que luego de su audición se le dio el papel principal, y la serie pasó de llamarse 'Absolutamente Psíquica' a 'Es Tan Raven'. ImageImage
Otra actriz había sido elegida como Chelsea, hasta que Raven habló con los productores para que eligieran a Anneliese van der Pol, ya que sentía que era la indicada para el papel. ImageImage
Read 17 tweets
23 Sep
Coraje, el perro cobarde: origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1994, el creador de la serie John Dilworth, estrenó en MTV un corto llamado 'Smart Talk With Raisin', que mostraba personajes muy parecidos a los de 'Coraje, el perro cobarde', es de aquí que sale la inspiración para crear la serie infantil.
Coraje aparece por primera vez en 1995 en un corto llamado ‘El pollo del espacio exterior’. Donde el perro lucha contra un malvado pollo extraterrestre. Este corto fue nominado al Óscar por ‘Mejor Cortometraje Animado’.
Read 22 tweets
20 Sep
Un recorrido por los #Emmys a través de los años: los momentos más polémicos, graciosos y emotivos de los premios.

🏆🧵 ImageImage
#Emmys 1961. Barbara Stanwyck se quedó enganchada por la capa de su vestido a su asiento hasta que su acompañante logró quitársela del vestido y Bárbara pudo subir a recibir su premio.
#Emmys 1970. Patty Duke subió al escenario con una actitud bastante incómoda para los presentes. No hizo contacto visual al tomar su premio, luego de decir “gracias” felicitó a su mamá por su cumpleaños y aseguró que no le habían enseñado a agradecer muchas veces.
Read 32 tweets
20 Sep
El Conjuro (2013): la historia real, accidentes y experiencias paranormales detrás de la película.

🎬🧵 ImageImage
La cinta está basada en los fenómenos paranormales que experimentó la familia Perron en su casa, durante los años 70. Ubicada en Harrisville, Rhode Island. Y muestra la ayuda de Ed y Lorraine Warren, investigadores de hechos paranormales, en el caso. ImageImageImage
Los Perron se mudaron a la residencia sin saber nada sobre ella porque el estado de Rhode Island no requiere que los vendedores de casas cuenten si existió algún hecho criminal y mucho menos historias paranormales en las propiedades. Image
Read 35 tweets
18 Sep
Las historias detrás de Legalmente Rubia (2001): origen, curiosidades y anécdotas del rodaje.

🎬🧵 ImageImage
Está basada en la novela del mismo nombre, que fue publicada en el 2001. La cual se basa en las experiencias de la escritora del libro, Amanda Brown, mientras estuvo en la Facultad de Derecho de Stanford. ImageImage
En un principio la película fue ofrecida a ‘Universal Studios’ pero fue rechazada. Luego, Metro-Goldwyn-Mayer compró los derechos para realizarla. ImageImageImage
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!