Bety Profile picture
4 Nov, 17 tweets, 4 min read
Este fin de semana vi la entrevista que se le hizo a @AbigailShrier sobre su libro "Irreversible Damage", una investigación sobre cómo el transgenerismo está captando a niñas adolescentes para que transicionen. Son casi 2 horas, pero la recomiendo.
Durante la entrevista Abigail cuenta que muchas de esas transiciones de chicas a chico se hacen por aceptación social. Sí, son chicas que se sienten solas, tienen problemas de depresión o ansiedad y así pasan a formar parte de una comunidad donde ese sentimiento se atenúa.
En este sentido, las rrss funcionan como foro. Ponen en contacto a personas que se animan entre sí a hacer la transición, de la misma forma que las anoréxicas se animan entre sí a perder peso y se dan trucos para hacerlo.
Hablamos por tanto de adolescentes para las que la aceptación social es vital, por ello nunca van a ir a contracorriente, porque eso supondría la expulsión de ese círculo de aceptación.
A esto hay que añadirle los y las influencers trans (más las que los) que les prometen que tras transicionar todo va a ir mejor. Nadie las habla de todos los riesgos que tiene el hormonarse (infertilidad, enfermedades cardiovasculares, alopecia, pérdida de densidad ósea, etc).
Pero no perdamos algo de vista: quien tiene disforia no transiciona por ser aceptado. ¿Dónde está el problema? Que el transactivismo y el lobby están convirtiendo este trastorno, que es real, en un discurso de odio. De ahí la importancia de un diagnóstico certero.
Si transicionas sin tener disforia tarde o temprano te arrepentirás y tu cuerpo habrá sufrido unos daños irreparables. Por no mencionar los psicológicos. Porque la transición no es el paraíso y el camino de rosas que venden desde el transactivismo.
Abigail también explica que apenas se conocen los efectos a largo plazo de meter altas dosis de testosterona en el cuerpo de una mujer. Por lo que sí, podemos hablar de experimentación con adolescentes.
Se ha llegado a un punto en el que son las adolescentes las que se autodiagnostican la disforia. No van al médico a que intente llegar al problema que hay realmente detrás, sino a que les dé la razón. Se niega la enfermedad y esta se transforma en identidad.
¿Cómo va un doctor a negarle a alguien su identidad? No hay manera de rebatirlo o analizarlo. De hecho, Abigail explica que doctores a los que ha entrevistado confiesan tener miedo a que les tachen de tránsfobos si no aceptan a la primera.
Por otra parte están los padres. Padres que no están en contra de los derechos LGTBI, pero que creen que su hija no es trans, que el problema es otro. Pero se les dice que si no dejan que transicione su hija podría suicidarse. Tampoco les informan de los riesgos de hormonarse.
No les queda más remedio que apoyar a sus hijas y empujarlas, sin saberlo, a un abismo porque se les oculta información y se practica chantaje emocional contra ellos. Yo pregunto, ¿a quién beneficia todo esto?
En cifras, Abigail afirma que en EEUU alrededor de 1 millón de adolescentes se está autodiagnosticando con disforia, la mayoría mujeres. Del 0,01% de población transexual se ha pasado al 2% solo en institutos. Lo mismo en UK,
donde las transiciones de mujer a hombre se multiplicaron un 4.000%. Un aumento que sin duda constrasta con la visibilidad de esta población, ya que la mayoría de transactivistas son hombres transfemeninos.
No hay más que ver el vídeo de @IgualdadGob. 3 hombres transfemeninos frente a un hombre transexual. 3 hombres frente a 1 mujer. Lo de siempre. ¿Y quiénes son los que quieren invadir los espacios de mujeres a la fuerza? Exacto.
En definitiva, lo que denuncia Abigail es que algo está sucediendo con las niñas en EEUU (donde hay vigente una #LeyTrans como la que quiere aprobar @IreneMontero) y la cultura de la cancelación está impidiendo investigar y llegar al fondo del asunto.
¿Por qué? Porque se tiene miedo. Miedo a perder el trabajo, a ser insultado, a ser amenazado. Eso ya está pasando en España. Por eso hablamos de dogma y pseudoreligión, porque quieren imponer sus creencias a toda costa y cuestionarlas implica la persecución.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bety

Bety Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!