Interesante acción de astroturfing masiva.
Miles de cuentas falsas y supporters de Trump publicando el mismo mensaje: "Soy ciudadano de los EEUU desde hace X años y nunca vi una elección tan amañada, me voy a X país donde si saben gobernar un país".
Pero no es lo único curioso
Si analizamos las cuentas más grandes que participaron en esta acción vemos como la mayoría son personas negras, algunas de ellas viviendo en países africanos en apariencia, aunque no entienda bien esta estrategia, imagino que es una estrategia.
Si nos fijamos en su bio, en apariencia algunos de ellos no son aparentemente ciudadanos de EEUU. Pero quien sabe....
También existen varias cuentas árabes con bastantes seguidores que retuitean o tuitean estos mensajes que aparentemente tampoco residen en EEUU.
Si analizamos las cuentas que más tuits pusieron con el texto mencionado, vemos que hay muchas cuentas que ponen decenas o cientos de tuits con el mismo o parecido texto.
Si vemos quienes están detrás de estas cuentas hay dos perfiles más repetidos, supporters de Trump y gamers jóvenes, principalmente de Fortnite. También es llamativo un bot creado este año con más de 400K tuits lanzados, parece que retuitea cualquier tuit que tenga un 69.
Principalmente llamativa es la comunidad fortnite
Casi todas las cuentas hacen mención en su BIO o en las imágenes de su perfil.
Incluso hay una comunidad específica alemana de gamers, también de fortnite, por lo que parte de los tuits podrían ser en clave troleo, pero no olvidemos la relación de Steve Bannon con el mundo de los videojuegos.
Bannon convenció a Goldman Sachs para invertir en la industria del videojuego, fue CEO de una empresa en Hong Kong que creaba miles de cuentas para generar oro de manera artificial. Los gamers se pusieron de acuerdo en foros para tirar abajo estos atajos y arruinaron su empresa.
El gran negocio terminó, pero vio la gran potencialidad de la comunidad gamer si los politizase, así que desde Breitbart contrató a un conocido troll de Internet llamado Milo Yiannopoulos como editor de tecnología y atraer a legiones de gamers enojados.
democracynow.org/2017/7/26/josh…
Otro elemento curioso es gran cantidad de cuentas con referencias a clubs de fútbol y otros motivos deportivos. Curiosamente el tuit con más me gustas (3K) es de un simpatizante de Trump con una imagen de las copas de Europa del Real Madrid, un poco loco.
La repetición de miles de mensajes iguales o parecidos fue detectado por internautas, y claro, no es una estrategia nueva, hubo otro tipo de mensajes contra Biden que fueron repetidos por trols y cuentas falsas.
Este tipo de estrategias no es exclusiva de EEUU, ha sido importadas a los países donde Bannon tiene socios a los que ha asesorado, un ejemplo de estos mensajes repetidos con cuentas falsas lo vimos en este hilo.
Si quieres conocer más sobre estrategias de desinformación súmate al canal de Pandemia Digital.
t.me/PandemiaDigital
Aquí @JoshuaGreen comenta la relación de Bannon con la comunidad gamer y su estrategia de politización para que apoyaran a Trump.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

11 Nov
Que casualidad que el corresponsal de Estado de Alarma en México sea Tumbaburros, quien apoya todas las campañas contra @LopezObrador_ desde las diferentes Plataformas creadas por la secta El Yunque y Atlas Network. La internacional golpista del odio y la mentira al descubierto.
Tumbaburros es habitual en el programa de Javier Negre y Hugo Pereira (Panam Post y Civismo, ambos de Atlas Network). Aquí vemos la relación y uso de bots en la campaña #AMLOVeteYa, similar a la de #SanchezVeteYa.
Por el programa pasan miembros destacados de Atlas Network nacionales e internacionales. Recordemos que hace dos meses Facebook denunció trampas digitales en México, Bolivia y Venezuela por parte de CLS Strategies empresa muy vinculada a Atlas Network.
Read 20 tweets
11 Nov
¡Que ilusión salir en un vídeo de @spanishrevorg con @MarinaLobL!
Lo que nadie ha contado aún es que el propietario de los grupos territoriales específicos creados estos días para las manifestaciones recientes, no solo simpatiza con VOX, también con Franco
Aunque como ya mencionamos en un hilo anterior, son decenas de canales y grupos de extrema derecha por donde se difundieron estas manifestaciones y donde se aplaudían y reconocían las acciones violentas.
Este es uno de los tuits del propietario de todos los grupos específicos de cada territorio llamados "Marcha Por La Libertad".
Read 14 tweets
9 Nov
Hace un año Evo Morales y Álvaro García Linera salieron de Bolivia entre lágrimas y con un puñado de tierra de su patria pegada al corazón, tras las amenazas, torturas e incendios de casas de militantes del MAS y familiares. Un año después volvieron...
Aquí el vídeo de la salida del país de Evo y Álvaro con más detalle. La gente los animaba prometiéndoles que volverían.
Ayer se despedía así de Argentina, un día antes de su regreso a Bolivia, dando las gracias a las personas que le salvaron la vida y lo acogieron, especialmente a Alberto Fernández y López Obrador que lo acogieron en sus países.
Patria Grande.
Read 16 tweets
8 Nov
En Estados Unidos las teles, incluida la FOX, negaron el fraude denunciado por Trump, incluso cortaron sus declaraciones en directo.
Este fraude se ha apoyado en diversos bulos difundidos masivamente por el medio que infecta nuestras teles como OkDiario y los medios afines a VOX
El uso masivo de bulos no es casualidad, es un método, Trump es el mayor referente, pero hay una extensa red de medios, periodistas, políticos y fundaciones asociadas a Atlas Network afines que lo usan. La convención conservadora es buen lugar de encuentro
El bulo más viral seguramente haya sido los 128K votos a favor de Biden por 0 a favor de Trump que difundieron varios medios como OkDiario. La denuncia fue lanzada por un miembro del equipo de Trump. Lo que no dice OkDiario, es que poco después, el mismo avisó que era fake.
Read 33 tweets
8 Nov
Ha fallecido Paquita, ejemplo dignidad y resistencia ante la manipulación mediática. Su conciencia de clase frente a los enemigos de España y su pueblo quedará vigente para siempre.
Aquí mi pequeño homenaje con algunos de los momentos que la harán eterna.
Aquí Paquita dando lecciones a economistas y tertulianos.
"Tengo 91 años, pero no soy gilipollas".
Paquita hablándole a los jóvenes y mayores: "No se dan cuenta que nada nos viene heredado, si nosotros no avanzamos, avanza el capitalismo".
Read 4 tweets
5 Nov
Es la primera vez que alguien me demanda en mi vida. Un orgullo que haya sido alguien de VOX por desmontar sus mentiras, le falta la razón, pero le sobra el dinero. Pretenden callarme metiéndome miedo. Lanza la piedra y esconde la mano. Ya se lo dijeron sus vecinos.
Aquí su demanda por calumnias, pero le falta valor y argumentos para decirme cual es la calumnia. Dijo que nadie de VOX atacaría a la policía y la única persona captada lanzándole objetos es la persona a la que abraza en una foto de Vox Logroño en Madrid
Lleva semanas pidiendo rebelión contra el "golpe de estado" de la "dictadura" del Gobierno que eligieron los españoles, al estilo de sus socios bolivianos que tiñieron de sangre el país para echar el gobierno legítimo.
Luego quiere ir de moderado y pacífico.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!