Hago el superhilo político de esta semana, que se que algun@s me echabais de menos siendo crítico.
Va sobre las banderitas y la gestión del Covid en Madrid.
Si os gusta como siempre retuietear este primer tuit.😉
Hoy es viernes 13, y debería salir por ahí a meter miedo...
¿pero para que voy a hacer eso, si el miedo ya lo meten a diario los gobernantes de Madrid?.
Da lo mismo comunidad, que capital, están gobernadas por gente no ya incopentente. Esos son los que no saben que hacen.
Sino por gente maliciosa, que actúa a sabiendas, y no les importa ni el bienestar, ni la salud de a los que gobiernan.
Intentemos verlo como si fuéramos apolíticos, y usemos solo la razón.
Sé que incluso con todo esto que voy a mostrar, habrá quién los defienda.
Pero eso se debe a que tienen intereses económicos en que esta gente sigan aunque cueste vidas de forma innecesaria. Y funcionan por el egoismo. O que son incultos, necios o ignorantes sobre lo que les hacen.
Madrid tiene una partida de 1.500 millones del Fondo
Covid-19 para sanidad. Aunque solo destina menos de la mitad para ello, incluido el hospital de pandemias sin personal sanitario contratado para llevarlo:
elpais.com/espana/madrid/…
Y sin embargo lo vendían como la solución.
Cuando por ejemplo en Salvados hace poco se veía que había hospitales públicos que tenían platas o zonas cerradas, en algunos casos equipadas para poder aumentar las uci's o camas para contagiados.
eldiario.es/madrid/comunid…
O lo que esconde el "hospital-hipoteca" Puerta del Hierro y cómo "se usa lo público para lucrar a empresas". La anestesista y diputada de Más Madrid, Mónica García, habla sobre un centro que, abandonado desde 2007, cuesta 800.000 euros al año a los madrileños.
En este vídeo de youtube, Vicente Losada habla sobre LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y CÓMO ESPECULAN LOS FONDOS BUITRE:
Pero sin embargo invierten en un hospital nuevo en el que van a obligar a sanitarios que ya están en otros centros donde no dan a basto a trabajar allí:
infolibre.es/noticias/polit…
Y yo me pregunto:
¿Por qué tanto interés en hacer este hospital, cuando el mayor problema según los sanitarios que trabajan, es la falta de ayuda, con más personal y medios?. ¿Porque tienen zonas cerradas en hospitales públicos, que pueden usarse para tal fin?
El caso es que ese hospital es negocio, para las constructoras que lo hacen, y para quienes llevarán las subcontrataciones de mantenimiento y servicios generales.
Vamos a otro tema importante.
Madrid repentinamente dejó de tener la mayor tasa de contagios, a ser la comunidad que más bajaba sus números.
Con esta noticia los primeros que se felicitan son Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (el responsable
de las residencias cuando hubo 7.600 fallecidos, por no tener medicalizadas las mismas, o usar un triaje selectivo al tener el sistema sanitario público desbordado en la primera ola).
Y luego también se felicitan quienes les avalan, entiéndase pp, ciudadanos y vox.
Recordemos esta atrocidad de la que espero un día se haga justicia:
eldiario.es/madrid/cronolo…
Pero realmente, ¿están bajando los contagios con las medidas restrictivas "que no toman", o están falseando datos?.
Madrid debería tener 1.500 rastreadores para hacer frente a la localización de casos y hacer test a las personas cercanas a los casos.
vozpopuli.com/sanidad/rastre…
Pero eso sería lo ideal y lo correcto. La CAM dice que tiene unos 800 rastreadores, pero fuentes médicas lo niegan, ya que usan como rastreadores a los mismos médicos de cabecera que ya de por sí están saturados.
Si leéis esta noticia con casos de médicos de familia entenderéis como lo están haciendo:
elmiradordemadrid.es/atencion-prima…
Igualmente los médicos que son realmente quienes saben como están en sus centros, denuncian no que no haya médicos para contratar, sino que las condiciones de como los contratan, hacen que se vayan a otros lugares donde van a cobrar más o les dan una estabilidad laboral.
Por ejemplo Cristina Sanz Plaza, quien lleva desde que acabó la residencia, encadenando contratos precarios. El último, de días sueltos en el Centro de Salud Vicente Soldevilla de Vallecas dice:
“No es que no haya médicos, es que no hay contratos dignos. 15.000 médicos han
abandonado la Atención Primaria en los últimos 10 años. Las condiciones laborales son bajas, te ofrecen días sueltos y cubrir vacaciones y ahora se suma que ya ni siquiera tienes el incentivo de poder hacer atención primaria.
Ya no es solo una cuestión laboral, es que estamos haciendo burocracia”.
elsaltodiario.com/sanidad-public…
Entoces ya vamos sacando conclusiones que no hay rastreadores contratados como tales para tal fín, sino que usan a otros que deben ejercer otros trabajos también.
O piden voluntarios para rastrear, sin cobrar, como hizo Ayuso hace tiempo.
Y no es que no haya médicos para contratar, sino que los tienen en condicione paupérrimas a los pocos que contratan y se terminan largando.
eldiario.es/sociedad/falta…
Ahora vayamos a algo importante, para entender el porque bajan los contagiados en Madrid:

1º)El retraso en los diagnósticos provoca una caída artificial de entre el 20% y el 30% en la incidencia acumulada, un dato que solo aflora días después.
Por lo tanto los datos que presentan a diario no se ajustan con los contagios reales.
Leerlo y lo entenderéis:
eldiario.es/madrid/madrid-…
2º)Por otro lado ya no se hacen test a los contactos próximos a los contagiados sino son convivientes, vulnerables o tienen sintomas.
Quiere decirse que aunque sea conviviente con un caso positivo, no me harán la prueba a no ser que tenga síntomas o sea vulnerable de salud.
Por ejemplo en el colegio de mi hijo. Sé de un caso de una niña que dió síntomas, la hicieron el test, dió positivo, la mandaron a casa, no hicieron test a los padres, ni a los alumnos, ni profesores que la acompañaban.
Sino se hacen apenas test, pregunto algo muy simple, que hasta un español mucho español entenderá:
¿bajan o suben el número de contagiados?
Igualmente debemos tener en cuanta que cerca de un 40% de los infectados, es asintomático. No sabe que lo tiene y lo va contagiando.
Aquí tenéis una foto y lo que decidieron los dos lumbreras que están gestionando todo.👇
eldiario.es/madrid/madrid-…
Por ejemplo cito:
"Gloria Hernández Pezzi, exjefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica el Instituto de Salud Carlos III que escribió hace unos días un artículo en El Confidencial analizando la situación destaca la "evidente coincidencia" en la disminución de PCR y contagios
y apunta a que dejar de hacer pruebas a contactos estrechos ha podido "repercutir en una menor detección de casos" y, por lo tanto, una bajada de la IA. Con ella coincide Daniel López-Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, que se muestra
escéptico con la forma de la curva: "Es muy extraño ver una caída tan abrupta, tienden a estabilizarse e ir cayendo con más tiempo. Yo creo que hay una infravaloración", dice por los mismos motivos que su colega".
Igualmente influye el cambio de usar prueba de antígenos en lugar de pcr's ahora, vuelvo a citar:
"Fernando García, epidemiólogo y miembro del grupo ActuarCovid considera que restringir las PCR de contactos estrechos "puede influir", pero "correlación no es causalidad"
y focaliza su análisis en el uso de antígenos: "Es posible que se detecten menos casos porque las PCR identifican más que los test", que están sobre todo indicados para personas con síntomas. Además, tienen una sensibilidad menor que las PCR, por lo que existe el problema de los
falsos negativos.
García añade otro factor: los cribados masivos puestos en marcha en las zonas sanitarias con mayor incidencia. "Se hacen muchas pruebas rápidas a población general, es decir, en sujetos que no tienen síntomas ni son contactos estrechos.
Si no buscas en los grupos en los que hay más posibilidades de encontrar casos, se reduce la detección". En estos cribados, Madrid ha hecho 319.283 test desde el 29 de septiembre".
Igualmente si os gusta una información muy detallada con gráficos y números y lo citado en los párrafos anteriores, podréis entender más cosas de esta situación en este enlace:
eldiario.es/sociedad/pasan…
Y sin embargo, viendo todo este panorama. Con los hospitales dando síntomas de saturación, a la espera de lo fuerte de la segunda ola, con la llegada de los problemas derivados de la gripe estacional, sumada a la del Covid.
Te enteras que el ayuntamiento de Madrid dirigido por Almeida, se gasta gasta 3,17 millones de euros en la iluminación, una cifra muy similar a la del año pasado, pero para hacer una navidad potente que mejor que hacerlo con la bandera de España en todos los sitios posibles,
así cuando se mueran nuestros amigos, familiares o conocidos por no poder ser asistidos, nos animaremos mirando las banderas desde nuestras casas y poniendo el himno español en lugar de villancicos, que están pasados de moda.🤦‍♂️
elpais.com/espana/madrid/…
O colocar 53.000 banderitas españolas como hicieron por las victimas del covid un chiringuito de vox.
Y por supuesto con los siguientes mensajes de estos tipos:
El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, compartiendo la imagen y escribiendo: “Homenaje a los 53.000 españoles
que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid”.
Y el mucho patriota Abascal con lo mismo, poniendo: “Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia”
laultimahora.es/un-chiringuito…
O colocar una bandera en Valdebebas, donde el hospital famoso, de 25 metros de mastil y 75 metros cuadrados,eso si pagada por el contento dueño de los terrenos donde construyen oficinas y el hospital, las constructoras que reciben los permisos de la CAM...
eldiario.es/madrid/madrid-…
Y como defiende Begoña Villacís, la vicealcaldesa de ciudadanos de la capital, que dice la estupidez de que las banderas de España: "Representa más a los madrileños que Bildu"
Y así amig@s, es como ocultan sus nefastas e interesadas gestiones, con banderas, símbolos, patriotismo rancio, para que les sigan los tontos de siempre, a los que les dices "Viva España" y se te cuadran aunque no tengan una sanidad pública bién gestionada, o estén con sueldos
o trabajos precarios.
Como decía Samuel Johnson (1709-1784)“El patriotismo es el último refugio de un canalla”.
Y los/las español@s decentes, y solidari@s solo pedimos que se gasten el dinero público, el de todos, que pagamos con nuestros impuestos, en mejorar la Sanidad Pública
En mejorar las condiciones y contratos de los nuevos médic@s, enfermer@s, celador@s, personal técnico o limpieza etc...para que no se vayan a otras comunidades o países
En contratar rastreadores de verdad y solo exclusivos para ese trabajo, en hacer test a los allegados
a los contagiados, en promover el teletrabajo, en no parar la economía pero si hacer medidas restrictivas contundentes si es necesario, con policía controlando a quién se salta las normas sanitarias, tanto en barrios ricos como en los pobres,
controlando aforos y gente sin mascarillas etc...
#SanidadPública #AyusoDimision #AlmeidaDimisión @Mats12octubre @MatsHenares
unroll @threadreaderapp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

10 Nov
@Max_Pier_Server @threadreaderapp Como siempre lo que escribes es tan interesante o más que el hilo en cuestión. No conocía la historia de tu hijo y el mendigo con detalles, es preciosa y altamente instructiva.
Aún así creo que me interpretas mal, Cuando digo:" lo que hemos percibido a través de nuestros sentidos
@Max_Pier_Server @threadreaderapp en nuestra existencia, y como lo hemos interpretado con nuestro sentido común."...
Me refiero a todo lo que comentas. De ahí que ponga los ejemplos de una persona sin sentidos, porque esa persona si no tiene a que aferrarse, ninguna base de nuestro mundo percibido ¿que sentiría?
@Max_Pier_Server @threadreaderapp o mejor dicho...¿que sería?.
Porque al final somos los que nos hemos creado en nuestra mente.
Porque de eso se trata de ser a través de lo que percibimos. Claro que cogemos lo de los demás, y de ahí sacamos lo nuestro, nuestras conclusiones, y gracias a la imaginación que nos
Read 5 tweets
8 Nov
Os hago un superhilo reflexivo, ya que llevo tiempo sin hacer uno y algun@s lo esperabáis. Si os gustó como siempre RT. Gracias.👇
Somos lo que percibimos a través de los sentidos, lo que forja igualmente nuestro caracter. Todo ello con nuestro temperamento el cual es innato,
y se debe más a lo heredado, y que se nace y que nos hace únic@s.
Si una persona, nace sorda, ciega, muda, sin olfato y sin tacto.
¿que concepto podría tener del mundo exterior a su mente?
¿Y si nace solo con el olfato?.
O ¿solo con el tacto?.
¿Os lo habéis preguntado?.
Somos lo que hemos percibido a través de nuestros sentidos en nuestra existencia, y como lo hemos interpretado con nuestro sentido común.
No es lo mismo como ve la vida una persona que ha nacido en una familia aborigen de la selva, a como lo vemos nosotros.
Read 31 tweets
7 Nov
Modifico el tuit que puse porque hay gente que me dice que nunca ha tenido gripe. Lo pongo de una forma que la gente no lo vea como una amenaza, ya que se han quejado varios, pero advirtiendo sobre ciertos puntos;
Tengo que dar una mala noticia a todos los que le temen mucho
al Covid19...se va a quedar con nosotros para siempre. Como la gripe.
Y deberemos aprender a vivir con ello.
De la gripe existen varios tipos. Cada año sacan la vacuna para el tipo predominante. Si te toca otro tipo de gripe, lo pillas.
El Covid 19, no se va a ir. Y muta como
todos los virus. Eso no quiere decir que se haga más peligroso, pero si que los anticuerpos no lo reconozcan. No sé si las vacunas que saquen serán efectivas si el virus muta lo suficiente en el tiempo.
Es mucho más contagioso, pero no más mortal de por sí. Y podemos pasarlo sin
Read 4 tweets
7 Nov
SI ALGUIEN ME HICIERA ESTAS PREGUNTAS, RESPONDERÍA ASÍ.
¿Y TÚ?🤔
1ª) ¿Tú eres de izquierdas o de derechas?

Yo solo me considero un buén ciudadano del mundo, y la política es importante porque determina el poder establecido y por tanto un sistema de gobernación para todos. Por
tanto me siento más identificado por los mensajes de la izquierda, que hablan de tener en cuenta también a la gente más vulnerable ante situaciones injustas que pueden derivar de los errores del sistema establecido. La ziquierda que habla y denuncia la impunidad de las grandes
corporaciones u oligarquías, las mismas que aún siendo parte minoritaria de la población solo piensan en su enriquecimiento personal empobreciendo a la mayoría.
También creo en la izquierda que mira más por las integraciones de todos, idependientemente de donde sean o como sean,
Read 10 tweets
30 Oct
HILO NECESARIO Y CORTO. Retuitea si estás de acuerdo.
Olvidemos la política.
Olvidemos la Izquierda y la Derecha.
Olvidemos la República y el Franquismo.
Y te lo pido solo durante el tiempo que veas las imágenes de este hilo.
Si tienes algo de humanidad, entiendas.
No voy a hablar a de batallas, ni de represalias, ni de lo que hicieron unos en respuesta a otros. Y al revés. Eso solo son excusas para justificar lo injustificable.
No se trata de tener razón, o no tenerla.
No se trata de que estos hicieron tal y esos cual.
El comenzar una guerra, en la que se ven envueltos no solo los ejércitos, sino todo los seres vivos de la sociedad de entoces.
Mujeres, hombres, niñ@s, muertos o en la miseria, violead@s, golpeados, maltratados, vejados, por culpa de quienes querían tener la razón a toda costa.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!