Claro que hay que pensar propuestas concretas para salir de la cuarentena educativa. Pero estas no se hacen en el vacío sino en base a un diagnostico de lo que pasó en 2020. Hay muchas. Voy a contar las que conozco. Donde podes encontrar algunas de ellas? 👇
En mayo y junio @FundacionAlem
Presento "Salir pronto y manera oredenada". La educación ya estaba en uno de los 20 puntos prioritarios fundacionalem.org.ar/actividades/48…
En agosto @FundacionAlem presento el doc "Volver a las Aulas" con un diagnostico y 15 propuestas concretas fundacionalem.org.ar/actividades/62…
Ayer @FundacionAlem presento el doc "Un camino a la normalidad" con 5 puntos concretos de acción y en donde la educación tiene un lugar prioritario a 8 meses del cierre fundacionalem.org.ar/actividades/69…
Desde agosto en el Congreso se pide tratar la #emergenciaeducativa con el proyecto de @brendalisaustin y diputados provinciales de 15 provincias, cada uno en edu territorio, sin lograr que se traten. Esto permitiría contar con recursos para equipar las escuelas
Hace unos días escribí "La cuarentena educativa 8 meses después" con un diagnostico del 2020 y 5 acciones concretas que hay que poner en marcha hoy, si se quiere empezar en marzo nuevospapeles.com/nota/la-cuaren…
Es más, los padres elaboraron un respositorio de estudios nacionales e internacionales muy serios sobre educación y covid 19 que podría ser fuente de muchos analistas padresorganizados2020.ar/informacion-y-…
Por eso cuando se habla desde el pedestal del saber sobre el grito (salvaje?) "Abran las Escuelas" subestimando el esfuerzo de la sociedad en estos 8 meses queda respirar profundo seguir pensando, debatiendo, escribiendo y gritando muy fuerte a ver si se escucha #AbranLasEscuelas
Sin el grito #AbranLasEscuelas no se hubiese puesto el tema en el tapete, ni conocido los documentos, proyectos y notas mencionados x👆Nunca mejor articulados los esfuerzos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Momarquina

Momarquina Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!