#👁
El regalo de Trump a “México”

USA desestima el caso el caso Cienfuegos.
“Un enorme regalo deTrump a López “
Agente de la DEA
2/
El departamento de justicia de USA, desestima el aso de tráfico de drogas y lavado de dinero, en contra de Cienfuegos, anunció el Fiscal General, William Barr.
#👁
3/
En su conferencia, Barr dijo que si Mexico, lo siente apropiado, podrá investigar y presentar cargos en contra del general.
#👁
4/
Cienfuegos fue el Ministro de Defensa durante la gestión de Peña Nieto, ha sido el “político” mexicano de rango más alto, arrestado después de G. Garcia Luna en 2019.
#👁
5/
El General fue acusado por un jurado federal en 2019, por su participación en la distribución y el contrabando de droga y lavado de dinero, para el cartel H2 de Beltrán Leyva del 2012 al 2018
#👁
6/
La DEA interceptó mensajes entre el cartel y Cienfuegos, donde se ponían de acuerdo entre la “mordida” y la ayuda que daría para pasar y distribuir droga, sin ser molestados.
#👁
7/
Al ser aprehendido, no tardó el Secretario de Relaciones Exteriores, en quejarse por no haber sido consultados para investigar y aprehender a Cienfuegos.
#👁
8/
Al pedir la libertad de Cienfuegos, Ebrard comentó
“No lo veo como un acto de impunidad, si no como un acto de respeto a favor de los mexicanos y nuestras fuerzas armadas”
#👁
9/
Ebrard dejó en claro que “ los hechos no están ligados a las elecciones de Estados Unidos, ya que " la evidencia que tienen los Estados Unidos que llevó a que en México se abriese una investigación, llegó a nuestro país el día 6 de noviembre.”
#👁
10/
EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS LLEGARÁ A MÉXICO SIN CARGOS Y COMO CIUDADANO: EBRARD
A su llegada a México será la Fiscalía General de la República la que determine si se lleva a cabo o no un proceso en contra del general.
*El Universal
11/
En las declaraciones en contra Cienfuegos, se expresaba que existía un riesgo alto de fuga y probablemente pediría ayuda al cártel para sobornar o exponer a personas de ambos gobiernos si no detenían el proceso en su contra.
#👁
12/
Si Cienfuegos hubiera sido enjuiciado en USA , por lo menos hubiese pasado 10 años en una cárcel federal.
Mike Vigil, de la DEA ,mostró su descontento ante la decisión de Trump
#👁
13/
“Seguramente será la primera de muchas”, comentó Vigil, lamentándose, “habrá más, nuestro trabajo y tiempo, tirado por la ventana. Estos criminales no serán enjuiciados y serán puestos en libertad en Mexico.
14/
“Esto habla muy mal de nuestro presidente, dispuesto a negociar con narcotraficantes”
15/
Esto es una muestra más de el grado de corrupción de nuestro gobierno .
Cienfuegos al igual que Lozoya, saben mucho, no solo de la gestión de Peña Nieto, si no de Lopez O y todo su gobierno.
#👁
16/
Una vez más, un criminal corrupto será dejado en libertad y tratado como testigo “de lujo” para así poder callarlo, una vez más Lopez tiene que negociar para evitar que lo incriminen.
#👁
17/
La historia de Cienfuegos no es la primera ni la última, la corrupción es el corazón al centro del gobierno, cualquiera que sea, sin importar el color que se pinte, la corrupción es alimentada por nosotros, los ciudadanos.
18/
En actos tan sencillos como meternos en la fila, pasarnos un alto, no pagar impuestos o colgarnos con diablito par tener luz.
México y el gobierno NO cambiará, hasta que nosotros, los ciudadanos cambiemos.
#👁 #Valquirias #VxM
Fuentes
Associated Press, USA Today, Milenio, El Universal
Fotos
Internet
*caso

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mermaid #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚 #𝓥x𝕸 #👁

Mermaid #𝐕𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐚 #𝓥x𝕸 #👁 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @somostusonrisa

16 Nov
#👁
“AQUÍ LES TOCÓ VIVIR”

Desde hace años , Tabasco ha padecido de inundaciones de manera constante. Sin embargo, las de este año, en octubre, han sido de las peores que han sufrido.
En este año, se juntaron lluvia, desbordamiento de ríos mas la decisión del
👇🏼
2/
“Comité Nacional de Grandes Presas” de aumentar la turbinaciòn de la presa Peñitas a 950 por segundo y posteriormente a 1,750

López anunció esta semana que si hubo en error en el cálculo, lo cual provocó el desbordamiento de varios ríos e inundaciones; anteriormente,
3/
El gobernador de Tabasco, @adan_augusto , presentó una denuncia contra la CFE por el mal manejo en la extracción de la presa Peñitas, ya que exigió a la empresa eléctrica reparar la infraestructura dañada tras los desfogues de las presas.
Read 9 tweets
15 Nov
#👁
CUÁNTO CUESTA LA MAÑANERA?

El costo por segundo televisado en el horario de la mañanera, en promedio es de 13,000 pesos.
Esta semana, la mañanera del martes duró más de 3 horas, por lo que nos costó a los mexicanos más de $140,000, 000 de pesos.
2/
En promedio cada mañanera nos cuesta 130 millones al día.
¿Crees justo, que mientras hay crisis, los impuestos suben, la vida se encarece para el mexicano promedio, el presidente gaste en su imagen esas cantidades al día?

Estos espacios No SIRVEN para mantener
3/
informada a la población o atender los temas más urgentes, solo López los utiliza para linchar opositores, descalificar a quienes lo critican, justificar y culpar a otros por sus errores y promover su imagen y su ideología.
Read 6 tweets
13 Nov
#👁
Las teorías de conspiración:

Son ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos 👇🏼
2/
poderosos, extensos y de larga duración.
El peligro de todo esto, es que la mayoría de estas supuestas conspiraciones son del todo incorrectas.

Ya tengo su atención ?
Deja que te lleve a través de esta historia ...
👇🏼
3/
Para que exista una teoría de conspiración, es necesario que alguien la crea, cierto tipo de personas que la tomen como cierta y la vivan día a día, estas personas cuentan con un perfil psicológico único,según la dra. Bowes 👇🏼
Read 31 tweets
23 Oct
#👁En el 2020 llegó la flaca,
Visitó Brazil, EUA y Mexico
Se le hizo fácil pasear y llevar a mucha gente con ella a bailar
con la ayuda de tres:
Don, Jaír y Andres
Hicieron menos al virus
Y a sus pueblos dejaron jodidos.
👇🏼
1/13 Image
2.- El 28 de Febrero un ciudadano avisó
Que Italia visitó
Y ahora, padecía esa “tos”
La catrina regocijaba ante tal noticia
Pues ella sabía que está noticia no era ficticia.
#👁 Image
3.- La catrina reía feliz
Al ver que López mentía
En Mayo, en la mañanera sonriendo él decía,
Salgan y abrácense mientras con cinismo sonreía.
#👁
Read 16 tweets
19 Oct
Esta semana la propuesta que desaparece 109 fondos y fideicomisos con recursos por 68,000 millones de pesos, que “supuestamente”serán usados para enfrentar la epidemia de COVID-19 y comprar vacunas, fue aprobada la madrugada del jueves 8 de octubre en la Cámara baja, 🧵👇🏼
1/8
y enviada al Senado para que está sea dictaminada y discutida en el pleno.

Los Senadores de oposición anunciaron que solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe al Senado sobre las denuncias presentadas, carpetas 🧵👇🏼
2/8
de investigación abiertas y, en su caso, las acciones penales contra servidores públicos por las presuntas acciones delictivas en la gestión de alguno de los fideicomisos que se pretende desaparecer.
Fuente:
Expansión política 🧵👇🏼
3/8
Read 9 tweets
18 Oct
1/5
Mi Mexico 🇲🇽 🇲🇽🇲🇽🇲🇽
Amo a mi país, sus bellezas, su cultura, sus playas, mi gente, sus riquezas, su enorme corazón...pero veo cómo un individuo, con su partido, prepotente, poco inteligente, autoritario, burlón, bufón, aprovechado, hipócrita 🧵👇🏼
2/5
y miles de adjetivos más, está terminando con nuestro amado Mexico.
Es desesperante ver cómo cierran empresas, cómo cada día hay más pobres, diario aumentan los asaltos, los asesinatos, las violaciones, los abusos, las muertes por covid, sin ver interés por parte 🧵👇🏼
3/5
del gobierno o de la gente de hacer algo para que esto pare.
Me duele que mi país no vaya a tener crecimiento, que tanta gente esté ya pensando en irse del país, que ya no pueda nadie salir de su casa sin tener miedo a ser asaltado, secuestrado o asesinado.
Toda persona 👇🏼
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!