Ayer el equipo de Donald Trump denunció un fraude electoral en los EE. UU. organizado por el chavismo a través de la empresa Smartmatic, y aseguró que los sistemas de esta última también fueron usados para manipular elecciones en la Argentina. Al respecto, algunos hechos. 👇
1) Se sabe que Smartmatic fue fundada con fondos del chavismo y favorecida por este para llevar adelante las elecciones en Venezuela. Y en los EE. UU. esto está claro desde el año 2005 (aparece en los cables filtrados por Wikileaks).
2) En las elecciones 2020 de los EE. UU. solo se usó equipamiento de Smartmatic en el condado de Los Ángeles, California, donde el resultado no se ha puesto en duda.
3) Según las denuncias, Smartmatic controlaría a la empresa Dominion Voting Systems. Para respaldar esto, el equipo de Trump dice tener "testigos presenciales", pero no hay ningún elemento objetivo que vincule a estas dos empresas.
4) Es cierto que Smartmatic adquirió la empresa estadounidense Sequoia en 2005, pero se vio obligada a venderla en 2007 por presiones del Gobierno estadounidense. Dominion adquirió Sequoia en 2010 y la disolvió al año siguiente.
5) Smartmatic fue contratada en 2019 para el escrutinio provisorio en Argentina, sin licitación, por el gobierno de Mauricio Macri. Muchos pusimos reparos no solo a esta contratación, sino a la poca transparencia e incumplimiento de la ley y los fallos de la Cámara Electoral.
6) Aunque tanto en las PASO como en las elecciones generales de 2019 hubo problemas técnicos, el escrutinio definitivo (el único con valor legal, donde no se usó software de Smartmatic) confirmó los valores obtenidos en el provisorio. Ninguna fuerza política presentó denuncias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sospechoso Javier Smaldone

Sospechoso Javier Smaldone Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mis2centavos

20 Nov
1) Las denuncias de fraude de @realDonaldTrump (hasta ahora infundadas) apuntan a la empresa Dominion Voting Systems.
2) No hay NINGUNA relación probada entre Dominion y @Smartmatic.
3) @Smartmatic fue contratada sin licitación en Argentina en 2019 por el gob. de @mauriciomacri.
Sobre @smartmatic escribí una nota en 2017: blog.smaldone.com.ar/2017/08/08/sma… y fui muy crítico de su contratación en 2019: blog.smaldone.com.ar/2019/08/17/el-…
En 2019, junto con @4Dgifts y Enrique Chaparro (de la @FViaLibre) encontramos una vulnerabilidad en el sistema de escrutinio de @smartmatic en 2019. blog.smaldone.com.ar/2019/08/03/vul…
Read 8 tweets
19 Nov
¿Por qué denuncian y persiguen a quienes reportan y exponen vulnerabilidades en los sistemas informáticos? Simple: porque quieren desalentar que se busquen vulnerabilidades en los sistemas informáticos. 🤫
Y hay varios problemas con eso. El primero es que los que podrían encontrar problemas y reportarlos, no lo harán, pero los que los usarán para hacer guita (o daño) seguirán buscándolos.
Otro problema es que desalentando y persiguiendo el hacking, cada vez tendremos menos hackers. Y si algo necesitamos son buenos hackers.

Y claro, después también está el problema (no menor) de cagarle la vida a gente inocente.
Read 4 tweets
23 Oct
Este mapa muestra los distintos sistemas de votación en uso en los EE.UU. para las próximas elecciones. Cada Estado tiene la posibilidad de elegir cómo se vota, y la mayoría de ellos delegan esta facultad en los distintos condados. Sale breve hilo explicando un poco este lío. 🗳️
Los verdes usan #BoletaÚnicaDePapel marcada a mano, estilo Santa Fe. Y para discapacitados, dispositivos de marca de boletas estilo #BoletaÚnicaElectrónica (verde oscuro), computadoras con registro en papel (más claro) o computadoras sin registro en papel (aún más claro).
Los "no verdes", usan como principal método de votación sistemas de #VotoElectrónico: en amarillo los BMD (similares a la #BoletaÚnicaElectrónica pero con códigos de barra o QR) y en naranja los DRE (computadoras de votación como en Brasil) con o sin respaldo en papel.
Read 13 tweets
21 Oct
Murió James Randi. Lo vamos a extrañar, nos va a hacer mucha falta.
Hoy mismo. Como homenaje a su vida. Vean "An honest liar", sobre la vida de James Randi. imdb.com/title/tt224656…
No solo fue un mago genial, James Randi dedicó gran parte de su vida a luchar contra las creencias irracionales y en particular sobre los charlatanes que las usan para lucrar. Por ejemplo, esto decía sobre la homeopatía.
Read 4 tweets
21 Oct
"No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer, es abominación". (Levítico 18:22) 🤷‍♂️
"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame." (Levítico 20:13) 🤷‍♂️
"... los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión". (Romanos 1:26-27) 🤷‍♂️
Read 5 tweets
8 Oct
Un día como hoy, hace exactamente UN AÑO. Me despertaba la @PFAOficial, se metía en mi casa, se llevaba mis herramientas de trabajo y me detenía. A la fecha todavía no recupero mis cosas, y no estoy ni siquiera imputado por el juez.
Se dijo de todo. Muchos salieron en el acto a apoyarme. Otros me trataron de delincuente (y siguen haciéndolo). twitter.com/search?q=%22ja…
Esto tuiteaba @CarlaSmaldone al enterarse de que me habían llevado detenido. (Pobre, se pasó el resto del día respondiendo a amigos, conocidos y periodistas). 😘
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!