Hilo sobre niños y acceso a internet ilimitado.
@JosLuis70921676 . #claustrovirtual

Soy maestra de tercer ciclo de primaria (10-11 años) y os voy a contar algunas anécdotas REALES que he vivido/sufrido en clase por culpa del acceso que tienen los niños al móvil. Va hilo largo.
Antes de nada decir que las historias ocurren en casa (en el cole no se permite el móvil), pero estallan en la escuela. Jamás son los padres los que dan la voz de alarma al resto de padres, sino la seño (yo), que ni siquiera tengo acceso a los móviles. Es para recapacitar.
He tenido niños que se han unido en un grupo de Whatsaap para insultar y amenazar a otro en repetidas ocasiones. La víctima me mandó las capturas de pantalla y se lo hice llegar a los padres de los acosadores. Los niños habían borrado esas conversaciones comprometidas.
Otro alumno manipuló fotos de sus compañeros de clase, añadiéndoles bocadillos con frases como "me encantaría chuparle su polla gorda" o "la violaría sin descanso". Todas eran obscenidades. Luego compartió las fotos con sus amigos. La madre le quitó hierro, "eran cosas de niños"
En la época de "la ballena azul" encontramos a varios alumnos que se habían autolesionado haciéndose cortes en los antebrazos. Una alumna estaba aterrada porque había ido más allá en el juego y no sabía cómo salir de la situación. Tienen prohibido hablarlo.
En la época del Fornite tuvimos niños que se acostaban a altas horas de la noche (se levantaban a jugar cuando los padres pensaban que ya estaban durmiendo) y que tenían conductas agresivas cuando les quitaban o cortaban el tiempo de juego.
En cuanto a emular los vídeos de Youtube, dos alumnos se subieron a una pérgola del ático de un sexto para grabar la hazaña. Andaban por un travesaño mientras lo filmaban. La caída hubiera sido mortal. Después compartieron el vídeo.
Otro año mis ex-alumnas del instituto me avisaron de que una niña de mi tutoría estaba mandando fotos desnuda de cintura para arriba a su noviete del instituto. Las fotos habían corrido como la pólvora. Lo último que supe en junio es que ya estaba manteniendo relaciones. 11 años
La amiga de esta niña también estaba mandando fotos. Cuando le pregunté por qué lo hacía su respuesta fue "porque así los chicos te hacen más caso. Si no, no se fijan en ti". Repito: 11 años.
No me extrañó leer poco después que la policía había descubierto vídeos en Youtube de dos niños de 8 y 9 años respectivamente, enseñando el pene y masturbándose. Lo habían subido ellos solos porque les daban muchos "likes". Los padres ni se lo imaginaban.
Tuve un niño que en el tema de la reproducción humana me preguntó si un cerdo y una persona podrían tener crías. Al yo responder que no, volvió a cuestionar "¿pero alguien lo ha probado?". Y yo: "Los biólogos estudian esto". Y él: "¿pero alguien lo ha probado?". Veía zoofilia 😞
Cuando mi novio compró un móvil de segunda mano, el vendedor le explicó que era de su hijo de 12 años. Lo vendía porque el niño había bajado mucho sus notas, siempre estaba cansado y muy irascible. Al retirarle el móvil vio que se conectaba hasta altas horas.
También encontró vídeos de niños de la clase de su hijo teniendo sexo. En ninguno aparecía el niño, por lo que esos vídeos debían tenerlos todos los del instituto. Y si se subió a la red, su expansión ya es imposible de cuantificar.
Este comienzo precoz y dañino en el sexo trae luego consecuencias a largo plazo:
- De salud física: enfermedades de transmisión sexual, embarazos...
- Salud mental: inseguridades...
- Legales: como no poder controlar dónde están tus fotos y vídeos íntimos, ni qué uso se les da.
Siempre digo que un niño con acceso a internet sin vigilancia es como un patio de colegio sin maestros. Hay niños que lo harán bien, pero hay otros muchos que se aprovecharán y se meterán en líos. No tienen la madurez suficiente para gestionar lo que tienen en las manos.
Al mirar para otro lado LES DESPROTEGEMOS, LES DEJAMOS SOLOS.

Deberíamos estar al tanto de lo que nuestros hijos hacen en las redes, y estar unidos con el resto de padres para avisarnos cuando observemos una mala práctica. Solo así podremos manejar este tema.
No sé si os habéis fijado que no he hablado de las otras amenazas: las personas malas que se pueden encontrar por la red y hundirles la vida. Ese hilo se lo dejo a #Policia y #GuardiaCivil

Gracias por llegar hasta aquí. Un saludo.
Deseo aclarar que trabajo en un colegio público precioso de la Costa del Sol. Es una zona tranquila donde vive gente de clase media. Son familias normales, preocupadas por la educación de sus hijos y que confían en ellos. Cuando se enteran de lo que pasa se les cae el mundo.
Nos puede pasar a cualquiera si no tomamos medidas.

Gracias por la difusión que estáis dando del hilo. Es un tema que me preocupa mucho, que provoca muchos problemas y del que se habla muy poco. Se debería legislar específicamente al respecto.
Para tratar aparte serían las otras consecuencias de tener niños hiperestimulados por juegos frenéticos de luces y colores donde todo pasa muy rápido y puedo ir de un tema a otro con un click de dedo. En la vida real les cuesta concentrarse y motivarse. Pero eso da para otro hilo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Atenea

Atenea Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!