LA LLAMADA DE LA CRUZ 1

HILO👇👇👇👇
LA CRUZ Y EL AFECTO DEL ALMA

En cuatro ocasiones separadas, por lo menos, y registradas en los Evangelios, Yahshua ha'Mashiáj llama a sus discípulos a negar su vida del alma y entregarla a la muerte,
y todo creyente que quiere seguir al Adón y ser perfecto reconoce plenamente que esto es la condición absoluta para servir a los hombres y obedecer a Dios. Ha'Mashiáj menciona la vida del alma en todas estas llamadas, si bien el énfasis es diferente en cada una.
Como la vida del alma se presenta en varias formas, ha'Mashiáj da énfasis a una diferente a cada vez. Todo aquel que quiera ser un discípulo de ha'Mashiáj debe prestar atención a lo que Él dice, porque está instando a los hombres a que entreguen su vida natural en la cruz.
El que no toma su madero y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. (Mateo 10:38-39)
Al decir "vida" se entiende "vida del alma". Estos versículos nos llaman a renunciar a la vida del alma y entregarla a la cruz por amor de ha'Mashiáj. Yahshua ha'Mashiáj explica cómo los enemigos del hombre serán los de su misma casa; cómo el hijo,
por amor de ha'Mashiáj, se enfrentará contra su padre, la hija contra su madre, la nuera contra la suegra. Esto constituye una cruz y la cruz denota ser crucificado.
Nuestra inclinación natural es querer a nuestros amados y deleitarnos con ellos. Somos felices al escucharlos y estamos ansiosos de responder a sus llamadas.

PERO YAHSHUA HA'MASHIÁJ NOS LLAMA A NO REBELARNOS CONTRA YAHWEH A CAUSA DE NUESTROS AMADOS.
Cuando el deseo de Dios y el deseo del hombre están en conflicto, hemos de tomar nuestra cruz, por amor al Mashiáj, y entregar nuestros afectos anímicos a la muerte, aunque la persona que amamos sea entrañable para nosotros
y aunque bajo circunstancias ordinarias nos resistiríamos a herirla. Yahshua ha'Mashiáj nos llama de esta forma a que seamos purificados de nuestro amor natural. Es por esta razón que Él declara que "el que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí" (v. 37).
“Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga con su madero y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:26-27)
Ahora bien,Mateo nos muestra,en la cuestión del afecto, que los creyentes deberían escoger el amar al Mashíaj primero,más bien que a la propia familia,en tanto que Lucas significa q actitud debe ser mantenida hacia el amor q surge de nuestra vida anímica: deberíamos aborrecerlo.
Hablando de modo estricto, no podemos amar simplemente porque los objetos de nuestro afecto son aquellos a quienes amamos con amor natural. Por cercanos y amados que sean nuestros padres, hermanos, hermanas, esposas e hijos, son puestos en la lista como prohibidos.
ESTE AMOR HUMANO FLUYE DE LA VIDA DEL ALMA QUE SE ADHIERE A LOS DESEOS DEL CORAZÓN Y RECLAMA AMOR EN CORRESPONDENCIA. Yahshua sostiene que esta vida del alma debe ser entregada a la muerte. Aunque nosotros ahora no le vemos a Él, Él quiere que nosotros le amemos.
Él quiere que neguemos nuestro amor natural. Él quiere que nos desprendamos de nuestro amor natural hacia otros a fin de que nosotros no amemos con nuestro propio amor.
NATURALMENTE, ÉL QUIERE QUE AMEMOS A LOS OTROS, PERO NO CON NUESTRO AFECTO NATURAL ANÍMICO. SI AMAMOS, QUE SEA POR AMOR AL MASHIÁJ Y NO POR AMOR A ELLOS.

Nos llega una nueva relación en ha'Mashiáj. Nosotros hemos de recibir de Él su amor a fin de poder amar a los demás.
En una palabra, nuestro amor debe ser gobernado por Yahoshua. Si Él quiere que lo hagamos, debemos amar incluso a nuestros enemigos; si Él no nos pide que lo hagamos, no podemos amar ni aun a nuestros queridos en la casa.
Él no quiere que nuestro corazón esté apegado a nada, porque quiere que le sirvamos a Él libremente. Siendo esta nueva relación de amor la que se impone, la vida del alma debe ser negada.
Esto es una cruz. Al obedecer así al Mashiáj, llegando a prescindir de nuestro afecto natural, el amor natural del creyente sufre intensamente. Una pena y un dolor así pasan a ser prácticamente una cruz para él. Esto inflige intenso sufrimiento a nuestras vidas.
¡Cuán repelente para el alma es renunciar a los propios amados por amor al Señor! Pero por medio de este mismo acto el alma es librada a la muerte; sí, incluso llega a desear morir; y así el creyente es liberado del poder del alma.
AL PERDER SU AFECTO NATURAL EN LA CRUZ, EL ALMA CEDE EL TERRENO AL RÚAJ HA'KODESH PARA QUE PUEDA DERRAMAR EN EL CORAZÓN DEL CREYENTE EL AMOR DE YAHWEH Y CAPACITARLE PARA AMAR EN YAHWEH Y CON EL AMOR DE YAHWEH.
Observemos que, hablando humanamente, esta expresión del alma es completamente legítima, porque es completamente natural y no es contaminada, como el pecado. ¿No es el amor que hemos mencionado compartido por todos los hombres?
¿Qué hay de ilegítimo en amar a los de la propia familia? Por ello sabemos que nuestro Elohim nos está llamando a vencer aquello a que tenemos derecho de modo natural, e incluso legal... por amor a Yahweh. Yahweh quiere que le amemos más que a nuestro Isaac.
Es verdad que esta vida del alma es dada por el Creador; sin embargo, Él desea que nosotros seamos gobernados por este principio de vida.
LA GENTE DEL MUNDO NO PUEDE COMPRENDER POR QUÉ; SÓLO EL CREYENTE QUE ESTÁ PERDIÉNDOSE GRADUALMENTE EN LA VIDA DE DIOS PUEDE COMPRENDER SU SIGNIFICADO. ¿Quién puede aceptar que Yahweh pidiera a Abraham que sacrificara a Isaac, cuando Yahweh mismo se lo había dado?
Los que captan el corazón de Yahweh no intentan adherirse a los dones impartidos por Elohim; más bien desean descansar en Yahweh, el Dador de todos los dones.
Dios quiere que no nos sintamos apegados a nada excepto a Él, tanto si es hombre o cosa o algo que nos sea conferido por Él mismo.
Muchos cristianos están bien dispuestos a abandonar Ur de los Caldeos, PERO SON POCOS LOS QUE PUEDEN VER LA NECESIDAD DE SACRIFICAR EN EL MONTE MORIAH LO QUE DIOS LES HA DADO.

Esta es una de las lecciones penetrantes de la fe y se refiere a nuestro estar unidos con Elohim.
Él requiere de sus hijos que lo abandonen todo para que puedan ser totalmente suyos. Sus hijos tienen que desprenderse no sólo de lo que saben que es perjudicial, sino también entregar a la cruz todo lo que es humanamente legítimo —como el afecto—
a fin de que podamos estar enteramente bajo la autoridad del Rúaj ha'Kodesh.

La exigencia de nuestro Adón es en extremo significativa, porque ¿no es verdad que el afecto humano es tremendamente incontrolable?
Si no lo consignamos a la cruz y lo perdemos, el afecto puede pasar a ser un obstáculo formidable para la vida espiritual.
Los sentimientos humanos cambian como cambia el mundo, son fácilmente estimulados, por lo que pueden dar ocasión para que un santo que pierda su equilibrio espiritual. Su perturbación constante puede afectar a la paz del espíritu del ser viviente.
Si ha'Mashiáj no está en el lugar preeminente en nuestros afectos, difícilmente puede estarlo en otros ámbitos. Hemos, pues, de aborrecer nuestra vida del alma y rehusar sus afectos para vernos libres de toda rienda.
La demanda dha'Mashiáj difiere completamente de nuestro deseo natural. Lo que era amado previamente debe ser ahora aborrecido; y aun el órgano que genera el amor, la vida del alma, debe ser aborrecido también. Éste es el camino espiritual.
Si verdaderamente llevamos la cruz no seremos controlados ni influidos por los afectos anímicos, sino que seremos aptos para amar en el poder del Rúaj ha'Kodesh. FUE ASÍ QUE YAHSHUA HA'MASHIÁJ AMÓ A SU FAMILIA CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CHEF LUIS POMBO

CHEF LUIS POMBO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pepinos37

22 Nov
GEORGE ORWELL - 1984

HILO👇👇👇👇 Image
1984 es la anti-utopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX.

Ahora bien, ¿qué es una distopía? Antes de proseguir con la exposición hemos de hacer un paréntesis y definir el término.
También conocida como antiutopía, una distopía es lo opuesto a una utopía. Esta definición, facilona si se quiere, sólo puede ser entendida si definimos utopía. Tomo prestadas ambas definiciones de la obra colectiva
Read 35 tweets
21 Nov
TATUAJE DIGITAL: UNA FORMA "ARTÍSTICA" DE IMPLANTAR EL RFID

HILO👇👇👇👇 Image
Que el microchip es un HECHO CONSUMADO, sólo lo dudan los QUE SE NIEGAN a ver lo evidente, pero ya comenzamos a descubrir interesantes formas de "vendernos" su uso e implantación.
De cualquier modo, lo más interesante que descubrimos es: ¿será que el microchip será IMPLANTADO, o será... TATUADO?
Read 58 tweets
21 Nov
LA LLAMADA DE LA CRUZ 2

HILO👇👇👇👇
LA CRUZ Y EL YO

Entonces Yahshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa mía la hallará.
(Mateo 16:24-25)
Una vez más nuestro Mashíaj está llamando a sus discípulos a que tomen la cruz, presentando su vida del alma a la muerte. En tanto que en Mateo 10 el énfasis era en el afecto del alma, aquí en Mateo 16 es el yo del alma el que es puesto a la vista.
Read 48 tweets
21 Nov
ORDEN ILLUMINATI: HISTORIA, ORÍGENES Y ESTRUCTURA... EXPLICADO POR ELLOS MISMOS

HILO👇👇👇👇
Todo el material que van a leer a continuación está copiado DIRECTAMENTE DEL SITE "OFICIAL" de la Orden Illuminati, por lo que pueden ver que estas explicaciones están dadas POR ELLOS MISMOS. NOTA 2:
Este site (para variar, hacen eso todo el tiempo) ya no está online, pero las mismas ideologías pueden verse en otros sites web.
Read 49 tweets
21 Nov
EL EXTRAÑO SITE DE ILLUMINATI ORDER

HILO👇👇👇👇
Andaba paseando por la Internet, pesquisando cosas sobre los Illuminati, cuando sin querer me topé con un site bastante extraño... e interesante.

La presentación es impactante:
En fin, clicando en las diferentes partes de la pirámide se abren diferentes páginas... algunas no tienen nada de más, pero otras, en cambio...
Read 17 tweets
21 Nov
LAS ESCULTURAS APOCALÍPTICAS DE LA CATEDRAL DE NUEVA YORK

HILO..................
La catedral de San Juan el Divino, en Nueva York, ostenta ciertas esculturas cuanto menos "extrañas".

DATOS BÁSICOS

La Catedral de San Juan "El Teólogo", oficialmente la Cathedral Church of Saint John the Divine in the City and Diocese of New York,
es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York (Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América).

La catedral es conocida popularmente como San Juan la Inacabada o San Juan la Interminable (St. John the Unfinished).
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!