#mesazaEnCasa
Abro hilo para explicar cómo es vivir en una provincia feudal con una cultura feudal, xq es claro que periodistas como Doman desconocen y comparan sus conductas con las de alguien q vive en el feudalismo
#mesazaencasa
Vivimos en ciudades pequeñas, todos saben dónde vivimos, quiénes somos, conocen a ntras flias. Muchos tienen como única salida laboral un cargo o empleo en el Estado. Clases medias empobrecidas, sistemas educativos paupérrimos, sist. Sanitarios empobrecidos (sigue)
#mesazaEnCasa
Sistemas judiciales cooptados por el poder político y familias q se repiten en el poder, conformando una pseudo aristocracia de nuevos ricos q ejercen el poder del Estado como propio. Pararte, desobedecer, enfrentar, significa ir en contra de lo establecido, (sigue)
#MesazaEnCasa
Enfrentar o desobedecer lo establecido significa, a su vez, el destierro interno, la mirada d desaprobación de los otros, convertirte en un paria en tu propio pago chico. Significa poner en riesgo a tu familia, los negocios del q lo tiene o el empleo público (sigue)
#MesazaEnCasa
Las metrópolis otorgan la posibilidad de ser un libre pensador xq culturalmente no son feudales. El problema no es el Señor feudal, el problema es una cultura social de la dependencia del señor feudal de turno. (Sigue)
#MesazaEnCasa
La mirada pequeña de ntras realidades llevan a decir: "si yo hubiera sido el policía, subo a la nena al móvil y la llevo yo. Después si pregunta mi jefe, me hago cargo". Dijo Doman sin entender q si ese policía hace eso, inmediata// será relevado, sumariado (sigue)
#MesazaEnCasa
Expulsado de su pertenencian y lo hará su superior, ni siquiera el señor feudal, y será considerada un paria porque rompió lo establecido. Xq no reexpresa esa cultura del poder q se ejerce desde el feudalismo y se convierte enemigo de "la salud del pueblo". (Sigue)
#MesazaEnCasa
El día que nos pregunten, nos escuchen y conozcan, tal vez dejarán de hablar de nosotros que sobrevivimos sin el Garraham, Mc Donald's, deliverys y Helicópteros sanitarios, con la soberbia con la q hablan los ilustres centralistas q son nadies en la gran ciudad

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rosario Agostini

Rosario Agostini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @peponila

25 Oct
Leonor Etchevehere: "pregunto si el Presidente Alberto Fernández y el gobernador salieron a defender la propiedad, xq no los escuché"
"Me pregunto si el Ministro Bazterra salió a defender la Propiedad Privada"
"Entre Rios es la tierra de la Constitución Nacional. Es la tierra de Pancho Ramírez, es la tierra de la gente trabajadora, de nuestros criollos que se jinetean la vida"
Read 4 tweets
5 Jun 19
Éste es mi concepto de grieta. Acá amplío lo que salió ayer en el muy bien informe q hizo @osvaldobazan
Para mí la grieta es en realidad un abismo moral
Si les interesa les paso unos videos
"Lo que para mí puede ser un robo, para otro es un servicio q se le cobra a la Patria"
"Hau una ideología que fue la más fuerte en una hegemonía de pensamiento que fue la que se mantuvo durante los ultinos 70 años que nos llevó a esto"
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!