EL PACTO FISCAL OFRECIDO A PUJOL, MANTRA O REALIDAD?
1-. Curiosamente, estoy viendo que el unionismo se va quedando sin argumentos viendo como está apostando por un rescate que arruinaría al 90% de la clase media española por 2 generaciones y que ya no puede luchar contra el maltrato económico que sufre Catalunya y los catalanes.
2-. Para ello, y me parece algo muy poco inteligente, utiliza nuevos mantras para intentar defender algo que me parece ilógico “ tener la razón”, cuando el verdadero objetivo de todos debería ser “conocer la verdad”… No es inteligente “tener la razón” cuando ésta es una mentira.
3-. hoy me he encontrado con 10 perfiles hablándome del Pacto fiscal ofrecido a Pujol, algo que tiene como origen un artículo de El Periódico de Catalunya, del PSOE, con la colaboración del lehendakari vasco ( favores se cambian por favores), con lo que se manipuló a la población
4-. Para empezar recordaré a todo el mundo que Pujol jamás ha sido independentista, y, de hecho, yo estuve presente en el famoso Congrés Nacional de CDC en 2012 donde se cambiaron los estatutos y donde las bases propusimos, como objetivo, la independencia de Catalunya.
5-. Recuerdo que Jordi Pujol amenazó con dejar la presidencia de CDC si eso sucedía, y se encontró que la militancia, con un 97,2% de los votos, no le hizo caso… Después vinieron las negociaciones para adaptar el texto a lo que quería Pujol.
6-. Pero vamos al artículo de El Periódico donde se hablaba de que se habría ofrecido un Pacto Fiscal a Catalunya y que Pujol había renunciado a él. Pero, para eso, debemos recordar bien las fechas.
7-. En 1977 se efectúan las primeras elecciones “democráticas” en España, donde, en Catalunya ganan PSOE, PSUC y UCD…. Pujol no aparece por ningún lado. En 1978 se vota la Constitución española y Pujol sigue sin aparecer.
8-. En la Constitución se reconoce los caracteres singulares de Navarra y Euskadi y, por eso, tienen el Pacto fiscal, en ningún lugar se habla de Catalunya con esa misma singularidad con lo que la negociación para Navarra y Euskadi fue entre 1977 y 1978. Pujol, no estaba.
9-. Pujol es elegido, Presidente de la Generalitat, en 1980, es decir, 2 años después de que se votara la Constitución. Si realmente hubo ese ofrecimiento, el trámite hubiera tenido que pasar por el Congreso de los Diputados, por el Senado y refrendado por el pueblo.
10-. Creo que todo el mundo es consciente de qué hubiera sucedido si se hubiera iniciado ese trámite, lo mismo que con el Pacto Fiscal, lo mismo que al solicitar un referéndum…
11-. La realidad es que sí se ofreció a Catalunya esa posibilidad, pero fue antes de la redacción de la Constitución, es decir, entre 1977 y 1978, y los tres partidos ganadores fueron los que eligieron: PSOE, PSUC y UCD…
12-. El comentario que hizo Pujol sobre la posibilidad de que hubiera un pacto fiscal en Catalunya fue: “Nos equivocamos al no aceptar el pacto fiscal en 1978”… Pero alguien ha querido que esa frase se transformara en “ Pujol no quiso el pacto fiscal”, lo cual no era posible.
13-. Sigo insistiendo que los mantras, las mentiras, y las manipulaciones, dejan en muy mal lugar a quien las divulga, más cuando son para tapar que defiende que los pensionistas, mileruristas y desempleados catalanes tengan que malvivir por el maltrato a Catalunya.
14-. No es nada inteligente apostar por tener más desempleo, por tributar más que nadie y estar en el furgón de cola de coberturas sociales para que España se “quede” 17.000 millones, menos con mantras como éste, a pesar de que hubiera sido verdad.
15-. Mucho menos es inteligente apostar por ello cuando el unionismo es una apuesta a un rescate que ya nadie puede negar, y que han tapado durante años, y que implicaría la ruina del 90% de la clase media, no solo catalana, sino española.
16-. Que alguien piense si es inteligente apostar por la ruina de su propia familia, intentando justificarlo con la posible mala decisión de alguien que es unionista también y, encima, resulta ser falso… Creo que toca pensar a más de uno/a (cierro hilo).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jordi Mas Font

Jordi Mas Font Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JordiMasFont

21 Nov
(Abro hilo) ENCUESTAS, JUGADAS Y A VER SI NOS DAMOS CUENTA…
1-. Esta semana se anunciaba ya la futura fusión entre BBVA y B. Sabadell, algo que, curiosamente, os anuncié hace unos meses, explicando que el plan original, con un año de trabajo detrás, era la fusión B. Sabadell – Bankia.
2-. Debemos preguntarnos el por qué de cambiar algo después de haberlo trabajado, y ya nos podemos olvidar de culpar al Covid porque esto va mucho más allá. El futuro de Catalunya, la deuda española y establecer un verdadero “control” sobre las empresas, y personas, está detrás.
Read 24 tweets
15 Nov
(Abro hilo) LA SITUACIÓN REAL EN LA QUE VIVIMOS…
1-. He estado una semana muy ocupado con el lanzamiento de un producto revolucionario de alimentación que algunos ya conocéis y espero que probéis (ovoplus), pero no por ello he dejado de ir viendo, y analizando, las noticias que aparecían.
2-. Me llama la atención que los grandes titulares, durante la semana, se basaban en los crecimientos de la bolsa española por la noticia de la vacuna, pero, curiosamente, ese crecimiento se debe, sobre todo, a la actuación de fondos buitre.
Read 24 tweets
2 Nov
(Abro hilo) RUSIA AFFAIR: MUERE LA DUI?
1-. Os recordaré que siempre he indicado que no veía la DUI más que como amenaza para empezar a negociar, y así lo he expresado en mis charlas, pero esta semana ha ocurrido algo realmente curioso relacionado con la posibilidad de que la DUI sea una posibilidad en Catalunya.
2-. A nadie le parece muy extraño que registren domicilios de empresarios vinculados con el procés por su supuesta participación en Tsunami Democràtic, y “aparezcan”, de repente, grabaciones hablando de los rusos, de hace tres años?... A mí me parece muy, muy raro.
Read 22 tweets
1 Nov
(Abro hilo) LA CONSTANTE MANIPULACIÓN Y LOS UNIONISTAS SIN ENTERARSE.
1-. Pienso, sinceramente, que es una cuestión de inteligencia, o vivir sumidos en la burbuja de la ignorancia porque no entiendo como se puede seguir siendo unionista en Catalunya. Más con la que está cayendo.
2-. Durante esta semana se ha vulnerado, de nuevo, la democracia en España, deteniendo a empresarios por, presuntamente, estar vinculados a Tsunami Democràtic, algo que no debería ser ningún delito en un país democrático… Pero España no lo es.
Read 8 tweets
31 Oct
DESTAPANDO A FANTASMAS UNIONISTAS.
1-. Desde hace un tiempo, encuentro los típicos haters en redes sociales, unionistas, que, se esconden detrás de uno o varios perfiles falsos. Alguno de ellos ha cometido el error de decir que era economista, diciendo barbaridades, y ya ha sufrido algún que otro problema.
2-. Curiosamente, he detectado que los unionistas más haters, tienen como objetivo mi desacreditación, quizás como si ello les valiera para intentar justificar que apuestan por un rescate de libro ( curiosamente les avisé yo hace años, y ahora lo ven)… Poco inteligente.
Read 15 tweets
10 Oct
(Abro hilo) ESPAÑA MOSTRÓ TODOS LOS SINTOMAS DE DEFAULT HACE 3 SEMANAS SEPTIEMBRE.. Y se quedan ( Aviso que es largo)
1-Sí, amigos, España se encuentra ya, como se esperaba, en situación de default, pero que no se preocupe nadie, no se va a declarar ese default, por ahora y se intentará mantener de forma artificial durante unos meses.
2-Digo que se intentará porque el BCE tiene un grave problema como ya indiqué en un anterior post, debe bajar el valor del Euro, debe atajar los problemas directos de la pandemia y… España… Todo ello cuesta dinero y mucho.
Read 33 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!