Ивáн Инград Profile picture
Dec 2, 2020 27 tweets 15 min read Read on X
Hilo sobre los confinamientos.

Deberíamos empezar por el principio. Medidas como los confinamientos, y otras aplicadas, NO estaban recogidas en los protocolos de actuación ante pandemias. Sólo se mencionaban para decir que no se deben aplicar bajo ninguna circunstancia. Nunca. Image
Por tanto, aplicar estas medidas medidas, es, siendo generosos, un experimento. Un experimento con todo la población y sin nuestro consentimiento; violando los Derechos Humanos.

Recogido en los Principios de Siracusa: hrlibrary.umn.edu/instree/siracu… Image
¿Es la Covid tan letal como para haber experimentado a este nivel con la población mundial y pagar el peaje de cientos de millones de vidas destrozadas durante décadas y la muerte de millones de personas por las medidas impuestas?

Letalidad:
IFR:
0.15-0.20% toda la población, como una gripe fuerte.
0.03-0.0.4% en <70 años, menos que la gripe.

La última versión del estudio de Ioannidis: onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ec…

Y la versión publicada por la OMS: who.int/bulletin/onlin…
Esa letalidad con una R0 que NO lo hace extraordinariamente contagioso (cebm.net/covid-19/when-…), y que es ESTACIONAL, como el resto de coronavirus que circulan entre humanos. ImageImage
Alguien podría decir: "si tiene esa letalidad es por las medidas impuestas que han evitado muertes". Las medidas se muestran entre ineficientes y dañinas, incluso observadas únicamente para la enfermedad, sin contar los daños que provocan en todos los demás aspectos de la salud.
"Stringency of the measures settled to fight pandemia, including lockdown, did not appear to be linked with death rate. [...] This burden was not alleviated by more stringent public decisions." frontiersin.org/articles/10.33…
"Government actions such as border closures, full lockdowns, and a high rate of COVID-19 testing were not associated with statistically significant reductions in the number of critical cases or overall mortality."
thelancet.com/journals/eclin…
"For pathogens that inflict greater morbidity at older ages, interventions that reduce but do not eliminate exposure can paradoxically increase the number of cases of severe disease by shifting the burden of infection toward older individuals." ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Incluso en este experimento con reclutas Marines en Estados Unidos, mascarillas y confinamiento estricto, hípercontrolado. Resultado: después de 14 días 2'8% de positivos en el grupo de estudio; 1'7% en el grupo de control, sin confinamiento.
nejm.org/doi/full/10.10…
En consonancia con los datos del estudio de seroprevalencia en España, donde ya vimos resultados del experimento a gran escala. Ninguna diferencia entre usar o no usar mascarilla. Y más contagios cuanto más estricto fue el confinamiento. ImageImage
Seguimos con los resultados del experimento en el mundo real en relación únicamente a lo que pretendían. Las actuaciones políticas, no de Salud Pública, que se centraron EXCLUSIVAMENTE en una enfermedad, ignorando todos los demás aspecto de la salud.
Veamos el "efecto" del confinamiento de marzo en España respecto a la curva de la epidemia. El propio ISCIII sitúa el pico de SÍNTOMAS el 15 de marzo. Con una media de ~5 días entre contagio y síntomas, nos informa de un pico de CONTAGIOS el 10 de marzo, ANTES del confinamiento. ImageImage
Pero incluso podemos situarlo más atrás. El ISCIII en el mismo informe nos dice que pasaron 14 días desde inicio de síntomas hasta notificación del caso. Sumados a los 5 de contagio a síntomas, 19 días entre contagio y notificación. Pico de contagios, primera semana de marzo: Image
@SHomburg publica para Reino Unido un estudio que revela lo mismo, el confinamiento de RU no tuvo relevancia alguna en la curva de su epidemia, pues ya estaba en descenso antes de ser impuesto.

frontiersin.org/articles/10.33… Image
Aplicando estos datos en la curva de las muertes en España, situamos el pico de contagios, de nuevo, en la primera semana de marzo.

pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32240634/ Image
Vemos así, con todos los datos a nuestra disposición, cómo las medidas impuestas, han sido absolutamente irrelevantes para lo único en lo que se centraron.

Pero, ¿qué hay del resto de los aspectos de la salud que ignoraron quienes impusieron estas medidas anticientíficas?
La Sociedad Española de Cardiología cifra en un 40% menos la atención de infartos (secardiologia.es/comunicacion/n…) y un aumento del doble en su mortalidad (secardiologia.es/comunicacion/n…). NO está relacionado con la realidad epidemiológica, no es consecuencia de la pandemia, sí de las medidas. Image
Exactamente los mismos números motivos en un estudio publicado sobre el aumento de infartos en Denver: ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…

En EE.UU. donde su CDC cifra en 100.000 muertes en exceso de personas jóvenes no relacionadas con Covid: cdc.gov/mmwr/volumes/6… Image
Los millones de muertes provocadas por las medidas centradas en una única enfermedad, serán durante décadas, la OMS, la ONU y decenas de estudios lo confirman:
who.int/es/news-room/d…
who.int/publications-d…
theglobalfund.org/en/covid-19/ne…
thelancet.com/journals/lance…
wfp.org/news/covid-19-…
Los países con menos medidas y sin confinamientos, los dos únicos de América, no tienen ni curva, son líneas rectas de mortalidad Covid. Sin medidas políticas y anticientíficas, la enfermedad es algo irrelevante.

Exactamente lo mismo en Europa. ImageImageImageImage
Por el contrario, países con los confinamientos más largos y estrictos de LATAM -a lo que habría que sumar a Perú como uno de los dos únicos países, junto a España, que ha obligado al uso de mascarillas indiscriminadamente-, han visto su mortalidad disparada desde su imposición. ImageImageImageImage
Más ejemplos de la inutilidad de las medidas impuestas. No importan, independientemente de que se impongan o no, en mayor o menor grado, las curvas se dibujan exactamente de la misma forma.

Confinamiento en Francia, sin nuevas medidas en Suiza; igual entre las dos Dakotas. ImageImageImageImage
Los picos llegan por estacionalidad y saturación, no por las medidas. El pico de marzo encajó exactamente con el pico de coronavirus de 2019 en el Hemisferio Norte; año en el que, por supuesto, no se aplicaron confinamientos ni otras medidas anticientíficas. ImageImageImageImage
Esta estacionalidad también se da en el hemisferio sur. Nos venden Australia como paradigma de la eficacia de medidas, pero llegó a su pico el mismo día que la gripe en tres de los anteriores cinco años; achacarlo a las medidas es hacer una danza de la lluvia en día de tormenta. ImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ивáн Инград

Ивáн Инград Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ivaningrad

Sep 17, 2022
Mentiras, y nada más que mentiras. 🧵

Primero nos dijeron que salió de un mercado de Wuhan en diciembre de 2019, pero era mentira:

Después nos dijeron que toda la población estaba en riesgo, pero era mentira:
Nos dijeron que los hospitales iban a colapsar y/o que habían colapsado, pero era mentira:
Read 19 tweets
Dec 22, 2021
No, la mascarilla en exteriores guardando distancia no es más anticientífico que llevarla sin distancia o que llevarla en interiores. Es exactamente lo mismo. La mascarilla NO sirve para evitar transmisión de virus respiratorios, ni en exterior ni interior. 👇
Durante décadas la cúspide de la jerarquía de la evidencia científica, RCTs y meta-análisis de RCTs han demostrado que las mascarillas NO funcionan para prevenir transmisión de virus respiratorios. En ninguna circunstancia. apps.who.int/iris/bitstream…
who.int/publications/i… ImageImageImageImage
El RCT de Bangladesh publicado este año que volvió a demostrar que las mascarillas no funcionan.
Read 8 tweets
Aug 18, 2021
Cada vez que veo esta imagen sobre metas de desarrollo de la ONU (sdgs.un.org/es/goals) no puedo evitar recordar lo que ha pasado el último año y medio.

Hilo sobre lo que han provocado las imposiciones desde marzo de 2020 en relación a las metas de desarrollo de la ONU.
Meta: fin de la pobreza.

Lo que ha pasado: millones de personas siendo sumidas en la pobreza.

blogs.worldbank.org/es/datos/ultim…
Meta: hambre cero.

Lo que ha pasado: la pobreza provocada por las imposiciones ha derivado a su vez en un aumento de millones de personas sufriendo inanición.

thelancet.com/journals/lance…
Read 14 tweets
Aug 12, 2021
Se usa mucho, para defender la vacunación masiva, el argumento de que, aunque esté muriendo más gente que el año pasado a estas alturas, como hay muchísimos más casos, sería peor sin ellas. Se complementa con "el año pasado salíamos de un confinamiento que las redujo a cero".
Aclarar, si hace falta, que no estoy diciendo que las vacunas no funcionen, o ni mucho menos que sean lo que lo está provocando, sino que el argumento es erróneo para defenderlas. Cuando, precisamente, lo más probable es que esté provocado por esas mismas restricciones.
El confinamiento no fue lo que redujo la curva de contagios y muertes. El pico llegó antes de imponerlos y pasó igual sin confinamientos 👇

- onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/bi…

- onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.111…

- frontiersin.org/articles/10.33… ImageImageImageImage
Read 6 tweets
May 2, 2021
A raíz del enésimo artículo de opinión que se ha tratado de utilizar como evidencia, publicado en The Lancet sobre #ZeroCovid, vamos a recopilar información acerca de los países que se usan como ejemplo de esta supuesta estrategia.

Hilo sobre #ZeroCovid.
Lo primero que sorprende es ver cómo se usa de ejemplo de lo que denominan estrategia de eliminación a países como Corea del Sur o Japón.
El primero fue el ejemplo mundial de "ir a por el virus" con la estrategia de hacer test masivos. Mentira. Corea jamás ha hecho test masivos.
Corea tampoco confinó a su población, cerró bases militares y un pueblo. Nada más. Ni test masivos, como muestran sus datos, ni confinar el país. ¿Dónde está la estrategia de eliminación? medpagetoday.com/meetingcoverag…
Read 14 tweets
Feb 15, 2021
El problema es el foco mediático y la actuación política.

La OMS, en su tardía e inútil visita a China, miente:
El SARS-CoV-2 circulaba por el mundo, al menos, desde principios de 2019. Anticuerpos encontrados en Italia en septiembre de 2019. journals.sagepub.com/doi/full/10.11…
En Australia su temporada de "gripe" de 2019, que debía comenzar en junio, en su invierno, comenzó en febrero (1).

La temporada de "gripe" de 2019 en varios países asiáticos fue irregular, también pasó en Japón (2).
Australia, casualmente, en 2019 tuvo el mayor aumento en muertes totales de su historia. Un gran exceso de mortalidad.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(