Esto se veía venir desde hace semanas, aunque no se le estaba prestando la atención debida. A los gerentes de AT&T les da absolutamente igual el cine, solo quieren meter el impulso a HBO Max para poder competir en el nuevo mercado digital (Netflix, D+).
La pandemia simplemente ha acelerado algo que iba a ocurrir tarde o temprano, toda la industria se dirige al "contenido" en plataformas, pero en lugar de ser en ~2025 pues ha sido ahora.
Así están que no tienen catálogo porque no se esperaban tener que hacerlo este año.
Esto es un plan a la desesperada, dinero perdido con vistas al endgame de posicionar la plataforma.
Si absolutamente *todas* las personas que tienen HBO Max viesen ahí WW1984, la película recaudaría lo que recaudó la primera en cines. Pero eso son números brutos, no ganancias.
Es una situación insólita y llegados a este punto no hay otra -USA está funcionando al 40% en cines-, pero no tengo del todo claro si se mantendrán cuando empiecen a echar cuentas
No es un plan sostenible sacar pelis de 200 millones directamente online. Las pequeñas en cambio...
El año es muy largo, veremos cómo evoluciona la cosa y si salimos de esta. A lo mejor para cuando llegue 'Dune' estamos mejor (pensar en peor ya es tirarse por el balcón) y los cines llenos vuelven a ser algo a considerar y vuelven a remodelar todo.
Es preocupante, desde luego.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Varias lecturas tras el movimiento de Warner: un analista calcula que la compañía perderá 1200 millones anuales respecto a la ventana tradicional de cines + posterior mercado doméstico. Para compensar esto, HBO Max necesita 8.4 millones de nuevos usuarios variety.com/2020/digital/n…
Comentarios de varios ejecutivos y exhibidores, todos sorprendidos y preocupados por el volumen de estrenos afectados, la nula comunicación previa y las ramificaciones que tendrá en el futuro.
Un ejecutivo anónimo resumiendo el asunto: "Todo esto es básicamente AT&T justificando los miles de millones que pagaron por Warner Bros. Esto es malo para la creatividad y a largo plazo. Ahora, ¿es bueno para sus acciones esta semana? Sin ninguna duda".
El comunicado adicional que muchos esperaban: HBO Max tendrá su expansión en Europa y Latinoamérica en la segunda mitad de 2021. prnewswire.com/news-releases/…
A ver cómo se lo montan, ya pueden meter publicidad con el tinglado que han preparado con el lanzamiento en USA. El anuncio de hoy con todo el cartel de estrenos del año es lógico porque es que no hay otra cosa a la que agarrarse si quieren dar visibilidad a la plataforma.
Los números son desastrosos. Disney+ ha hecho en *un año* lo que los analistas de Warner tienen planificado con lo suyo de aquí al 2025.
Ya pueden sacar Wonder Woman, Matrix y la de dios, que si nadie se suscribe la hostia va a ser de agarrarse.
Análisis estudio por estudio de decisiones que se están considerando en este momento:
WB va a evaluar tras 'WW1984' hacer lo de cine + HBO Max con 'Judas and the Black Messiah', 'The Little Things' y 'Tom y Jerry'. 'Mortal Kombat' seguramente se retrase. variety.com/2020/film/news…
En Disney está lo que comentó DHD el otro día de 'Cruella', el 'Pinocho' de Zemeckis.... más ahora el musical 'Everyone’s Talking About Jamie' y 'The King’s Man', de Matthew Vaughn; esta última para D+ como que no, pero la opción de Hulu está ahí.
De Paramount no se esperan más ventas -tampoco es que queden muchas- y Universal gracias al pacto que ha llegado con varias cadenas de cine estrenará en salas acortando después la ventana VOD
No se descarta nuevo retraso de Bond. Nadie quiere ser el primero en estrenar una gorda