“Se acabó la corrupción”, “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, “si el presidente es honesto, todos los demás van a ser honestos”, "no somos iguales"; son consignas con las que nos ha invadido López desde campaña hasta hoy y diario en cada mañanera.

Abro 🧵

#👁️
1 Se ha comprometido a terminar con uno de los males que aquejan al país desde tiempos postrevolucionarios y principalmente a tener un gobierno libre de toda corrupción desde el más alto hasta el más bajo nivel de gobierno.
2 En el discurso son promesas que lo llevaron a la presidencia, hoy en los hechos, no se reflejan resultados en lo absoluto. Ni con el pasado, para procesar debidamente a los principales responsables de actos ilicitos en sexenios anteriores,
3 ni en el presente, donde la corrupción y la impunidad continúan atacando todas las estructuras de poder, en algunos casos, hasta con resguardo u omisión desde la presidencia.

Recuerda años atrás, en 2004, cuando Andrés Manuel era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
4 Gran amigo de Rosario Robles (en ese entonces presidenta del PRD), surgieron los video escándalos de su brazo derecho René Bejarano, su Secretario de Finanzas Gustavo Ponce y el ex esposo de Claudia Scheinbaum y allegado suyo, Carlos Ímaz.
5 Probablemente esos videos de corrupción fueron la principal causa que lo hizo perder la presidencia en 2006 por un estrecho margen además de su amistad con Rosario, quién mantenía una relación sentimental con el creador de los video escándalos, Carlos Ahumada.
6 Andres Manuel inicia campaña desde 2002 hasta el día de hoy, durante casi 18 años como opositor y hoy como presidente, pues es lo que le ha funcionado...señalar a los demás y no asumir las riendas de un País que él mismo está destrozando.
7 Siempre mantuvo el discurso de que al México neoliberal, lo dominaba una Mafia compuesta por grandes empresarios y expresidentes principalmente.
8 La mayor contradicción de Andrés Manuel es cuando su palabrería demagógica topa con la realidad, ahí termina el discurso y nunca actúa, es la marca de la casa, es por eso que hasta el día de hoy, no han sido ni serán juzgados los expresidentes o empresarios que siempre señaló.
9 Tú y yo lo sabemos, los únicos que pisarán la cárcel serán sólo los testaferros o chivos expiatorios porque, seamos honestos, pactó con el sexenio anterior y cuando quiso pasarse de la raya, bastó un video para callarlo.
10 Imaginate lo que tienen de material de el en tantos años que fue opositor y Jefe de Gobierno.
Lo único que ha hecho como presidente es no ser presidente, mantenerse en campaña permanente quejándose de sus enemigos,
11 polarizando a través de demagogia y manipulación para tener a la masa distraída y mantener su dudosa popularidad a partir de mentiras y promesas que nunca cumplirá, con esa imagen de Mesías redentor y víctima del sistema que no, no durará para siempre.
12 Hasta ahora, con los débiles testimonios de Emilio Lozoya Austin, Emilio Zebadúa, Rosario Robles, probablemente Carlos Ancira de AHMSA y quienes se sumen para calificar al criterio de oportunidad para reducir condenas no es suficiente,
13 ya que no se han presentado ni se presentarán evidencias o pruebas suficientemente validas para inculpar a los que directamente acusa, los nombres, ya los sabes.
14 México está en manos de un presidencialista represor que cree que invertir en refinerías, hidroeléctricas, combustibles y trenes; ahuyentar inversión, monopolizar la salud, quitar contrapesos al poder y reconcentrarlo en su figura no va a tener consecuencias,
15 principalmente los más pobres, que cada día aumentan.
En el tema de corrupción no es diferente, lo más decepcionante de Andrés Manuel es, que todo ese discurso sobre honestidad republicana ya está rebasado hoy por escándalos de corrupción,
16 ya no de otros gobiernos sino del suyo, ya no de otros funcionarios sino de los suyos, sobre los que sigue poniendo las manos al fuego afirmando que son personas honestas, uno de los casos que mejor explican la defensa a sus corruptos es el caso de su hermano Pío,
17 donde declaró que en las demás campañas el financiamiento era corrupción, y en el caso Pío eran tan solo aportaciones.

Te dejo algunos de los casos más sobresalentes de corrupción del actual gobierno:
18 Zoe Robledo
Hizo varios contratos por diferentes montos en adjudicación directa para el IMSS, otras dependencias y varias alcaldías ya como funcionario público.
Estatus: No se le ha investigado ni denunciado por ningún cargo.
19 Sigue ocupando la dirección del IMSS y además se encarga de orgabizar todos los eventos públicos y privados de Andrés Manuel.
20 Irma Eréndira Sandoval/John Ackerman
Compra de Inmuebles con valor de 60 millones de pesos en un lapso de 9 años cuando su sueldo y el de su esposo juntos rondaban los 50 mil pesos mensuales a lo mucho (Les hubiera llevado, ahorrando todo, más de 60 años).
21 Además, Irma Eréndira sólo declaró ya como Secretaria de la Función Pública 9 millones 225 mil pesos en bienes.

Irma Eréndira sigue encabezando la Secretaría mientras Ackerman es uno de los cortesanos preferidos de Andrés Manuel.
22 Yeidckol Polenvsky o Citlali Ibáñez Camacho.
Como presidenta de Morena pagó 395 millones de pesos por obras fantasma y fue denunciada ante la FGR por a Alfonso Ramírez Cuellar.
Estatus: Un Juez penal rechazó la denuncia.
Recientemente contendió para la presidencia de Morena.
23 Manuel Bartlett
25 propiedades no declaradas con un valor de 800 Millones de Pesos.
La de campaña de Morena rentada en138 mil pesos, era suya.
Eatatus: Después de 33 denuncias fue exonerado al no enci trarsele responsabilidad alguna.
Bartlett sigue siendo director de CFE
24 Caso hijo Bartlett
León Manuel Bartlett Álvarez vendió a IMSS Hidalgo mediante adjudicación directa por un monto de 31 millones de pesos por 20 ventiladores artificiales a sobreprecio.
Estatus: Inhabilitación de la S. A. por 24 meses y multa de 2 millones de pesos.
25 Jesús Seade
Sub Srio para asuntos en América del Norte y Hong Kong hasta Septiembre de 2020.
Denunciado viajes privados simulando compromisos oficiales por un monto de 800 mil pesos
Estatus: Exonerado por falta de elementos.
26 Ana Gabriela Guevara
Corrupción, desvío de fondos, soborno y extorsión.
En una sola de las denuncias (desvío de fondos) 61 millones de pesos.
Estatus: Libre y sin proceso, sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la SFP sin responsabilidades penales.
27 Caso Pío López Obrador
Lavado de Dinero, corrupción, asociación delictuosa y delitos electorales que podrían quitarle el registro a Morena e invalidar la elección de Andrés Manuel por un monto mínimo de 2 millones de pesos.
28 Estatus: Libre, penalmente se desestimaron las denuncias luego de que la UIF eximió a López Obrador argumentando que sus gastos no reflejaban las cantidades por las que los denunciaban
En materia electoral, la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales),
29 dirigida por el gran compañero y amigo de Andrés Manuel, José Agustín Ortiz Pinchetti está por desestimar el caso.
Pío denunció a Carlos Loret de Mola por "violentar" su vida privada y pidió 12 años de cárcel.
30 FELIPA OBRADOR
3 contratos por adjudicación directa con PEMEX por 365 millones de pesos.
Estatus: en curso.
La mal llamada cuarta transformación ha demostrado que además de inepta, es corrupta, que la honestidad que proclama es falsa, con personajes obscuros dentro y fuera que atienden a diversos intereses, menos a los públicos.

¿Que vas a hacer?

Adiós

#👁️
Noticia de la S últimas horas...@Pemex rescindir a cualquier contrato con la empresa me cionada de la prima hermana de A de res Manuel.
La pregunta es, de cuantas cosas no nos hemos dado cuenta?
Porqué se tuvo que saber para qué recularan?

#Corruptos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ιвιηαяяιαgα✵

ιвιηαяяιαgα✵ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ibinarriaga

27 Nov
El populismo político ó la política del populismo.

Abro 🧵

#👁️
1 Si bien existen el populismo cultural y económico, en realidad el más importante es el político, mal llamado frecuentemente antipolítico o moralista (conservador o de ideas retrógradas).

#👁️
2 Y en efecto, el populismo es esencialmente político, no por etiquetas de bueno o malo, porque existe dentro de la política.

Se le puede llamar antipolítico cuándo se contextualiza a la luz de la DEMOCRACIA o la LIBERTAD o demás antagónicos dentro de un análisis político.

#👁️
Read 14 tweets
5 Nov
🧵
LA FÁBULA DEL P3ND3JO.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el p3nd3jo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y de limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al p3nd3jo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Read 7 tweets
25 Sep
#NoALaConsulta2021
#NadiePorEncimaDeLaLey

Te comparto este documento que tira la posibilidad de la malograda consulta popular.

🧵Abro Hilo🧵
Las manifestaciones desorganizadas sólo empoderan a López Obrador, se burla de ellas, pero un Poder Judicial imparcial con respeto irresgricto a la ley como instrumento de acción fácilmente puede evidenciar muchas de las cosas que sabemos de el de manera formal, no especulativa:
Su improvisación,
Su alta de respeto por la Constitución y las leyes que de ella emanen y que hace dos años juró defender,
Sus tramposos deseos de beneficiarse en popularidad y perpetuarse en el poder,
Read 12 tweets
22 Sep
Es hora @lopezobrador_ que dejes de vituperar y desinformar, da tu verdadera cara a México, nos debes una amplia explicación, si te dices una persona honesta porqué @GarciaGibson antes alto ejecutivo del mundialmente corrupto @HSBC_MX canceló la cuenta de #HonestidadValiente que
te vinculaba presuntamente con #CORRUPCION, porqué García Gibson ahora sirve en un alto puesto para lavado de dinero del @SATMX?
Ya no te puedes quedar callado y esconder en tus acusaciones pueriles, ya no nos quieras tratar como idiotas, tu nos debes de servir y rendir cuentas,
no como en el circo de la mañanera que no nos sirve de nada y por lo visto para ti es publicidad que te pagamos todos los mexicanos.
Ya basta de señalar y es hora de aceptar o defender tu postura por señalmientos expresos sobre corrupción contra tu persona.
Read 5 tweets
18 Sep
1 Hoy reflexionaba después de leer noticias, porqué López Obrador se mantiene vivo políticamente y hasta con aprobación después de sus múltiples e imperdonables errores, y llegué a una conclusión:
2 Es un ser que se sostiene y nutre a través de administrar odio y miedo.
Que quiero decir con esto?
Primero hay que entender el contexto, su contexto, López Obrador creció con el PRI más poderoso, al que le ofreció su lealtad incondicional.
3 Sus principios lo formaron, le hizo un himno, fue golpeador y agitador. Hoy, quiere que regrese ese sistema, no odia al PRI, odia las ideas neoliberales (aunque ya vimos que firmó el T-Mec y está de la manita con la "mafia del poder", término de su autoría).
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!