OB Profile picture
10 Dec, 27 tweets, 10 min read
1.En el Día Universal de los Derechos Humanos una incompleta lista del récord de violaciones a los DDHH desde la vuelta de la democracia que posiblemente el presidente @alferdez desconozca, ya que nunca hace mención a ellos.
2. Florencia Magalí Morales fue detenida el 5/4/20 mientras iba en bicicleta por Santa Rosa de Conlara, San Luis. Su número de DNI no la autorizaba a salir ese día. Apareció muerta en su calabozo de la Comisaría 25.
3.Franco Gastón Maranguello (16) tomaba mates en la vereda de su casa en Villa Mercedes, San Luis. Se lo llevaron detenido. Apareció muerto en el calabozo.
4. Francisco Vivandelli (27) El 28/3 cumplía 5 días de arresto en la alcaidía de General Acha, La Pampa, por violar la cuarentena. Lo sacaron al patio,lo desnudaron, le pegaron, estuvo inconsciente 3 meses. Perdió parcialmente la visión.
5. A Sebastián Britos el 26/3 la policía de General Pico, La Pampa, le disparó. ¿Su delito? Había ido a comprar pan en su barrio Islas Malvinas. Fue internado en el Hospital Centeno.
6. Luciano González y su pareja Vicky el 12/4 sacaron a pasear a su perro en Bahía Blanca. Los paró un patrullero. Por no tener los permisos encima los llevaron detenidos a la Comisaría 2. A él le dieron brutal paliza. Incomunicados y sin atención médica toda la noche
7.Rodrigo Pérez y su familia el 31/5 iban en camioneta por el centro de Caleta Olivia. Fueron parados por la policía, bajados a la fuerza y a él le propinaron una paliza y casi lo asfixiaron. Terminó en el hospital.
8.Luis Espinoza el 15/5 fue detenido por la policía cuando iba a caballo a llevarle la pensión a su madre. Estuvo preso por incumplimiento de la cuarentena. Apareció muerto en Catamarca. Los policías tiraron su cadáver en un barranco.
9.Adrián Mercado el 17/5 estaba en la vereda de su casa jugando con sus tres hijos. La policía entró en su casa, le dispararon un tiro en la cara y lo dejaron tirado frente a sus hijos. Perdió un ojo.
10. Fabián Andina el 31/5 iba con su camión en General Madariaga. Un control policial lo paró.Lo persiguieron, lo alcanzaron en su galpón, donde le dieron una paliza. Fue internado, con golpes en todo el cuerpo, 22 de presión y desprendimiento de retina.
11.Alejandro Schlaig el 24/5 jugaba con su hijo en la Plaza Independencia de Trelew. Un grupo de policías se lo llevó detenido. Le pegaron en la costilla, en la cabeza, le provocaron dos esguinces. Al nene de 2 años lo dejaron solo en la plaza.
12.El 24/5 un grupo de policías entró sin orden de allanamiento en la casa de una familia Quom del barrio Bandera Argentina, en Fontana, Chaco. El barrio había sido cercado, como un ghetto, sin agua ni alimentos. Molieron a palos a los menores de la familia.
13.Valentino Blas Carrera (17) fue perseguido por la policía el 6/8 en la ciudad de Córdoba. La policía abrió fuego contra el auto en el que viajaba, después intentó cambiar la escena del crimen.
14.Lucas Cabral, 22 años, no detuvo su moto en Chile y Falucho en Venado Tuerto en un retén policial. Comenzó una cacería que terminó con Lucas incrustado en un móvil policial. Fractura de cráneo, muerte cerebral irreversible. Murió 4 días después.
15.Tomás Fernández el 12/6 iba con su moto por General Acha, La Pampa. La policía lo persiguió, se lo llevaron preso. Murió al día siguiente, ya en libertad, a consecuencia de la violencia sufrida.
16.Selene Quiroz y su novio, en Avellaneda y San Luis, Rosario, el 22/8 interceptados violentamente por la policía. Él terminó en el Hospital Centenario con una pierna rota. La chica, con hematomas en el rostro.
17.Pablo Acosta, con graves problemas mentales, el 9/4 en Villa Constitución, fue levantado de la vereda por la policía. Le pegaron tanto que no podía enderezarse del dolor. Todavía hoy no entiende qué pasó.
18.María Belén Alonso, docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de La Pampa fue detenida por control policial en la ciudad. Detenida en una celda sin ninguna medida sanitaria, incomunicada, obligada a desnudarse.
19.Luis María Bompadre, Catriló, La Pampa, el 5/8 tomó un camino alternativo para poder llegar a su emprendimiento. Cuatro policías voltearon la puerta de su oficina, destrozaron las instalaciones, esposado, lo detuvieron.
20. Mario Lobos (73) en Loreto, Santiago del Estero fue aislado en un centro precario pese a ser paciente de riesgo, hipertenso y con diabetes. Llamó al intendente José Artaza que tomó el llamado como amenaza y lo denunció. Al jubilado.
21.Mario Kovacevich (77)festejaba el 22/8 su cumpleaños en Santa Isabel, Santa Fe, con sus hijos. Entró la policía y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Sus hijos y su nuera fueron detenidos.
22.Ariel Valerian el 8/6 iba en una combi que había terminado de arreglar a llevársela a su dueño en el Alto Comedero, Jujuy. En la colectora de la ruta 66 lo paró un móvil policial. Entre 6 lo molieron a palos, le perforaron tórax y pulmón. Murió después de un mes internado.
23.Ezequiel Corbalán y Ulises Rial iban en moto en Villa Constitución. Hacían delivery. El 1/7 fueron perseguidos por un patrullero de la bonaerense. La persecución culminó cuando un patrullero los embistió de frente. Ulises murió en el acto. Ezequiel, unos días después.
24. Facundo Astullido Castro. Se encontraron rastros suyos en un patrullero de la bonarense. Su cadáver apareció después de días. El Presidente de la nación le regaló un perrito a la mamá de Facundo.
25. En la lista se suman Mauro Coronel y Franco Isorni de Santiago del Estero. Alan Maidana en Berazategui y Lucas Verón en La Matanza.
Walter Nadal, nuestro George Flyod, en Tucumán

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with OB

OB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @osvaldobazan

10 Dec
1.Hubo además una pandemia generalizada de la que no se habla. Se pusieron montículos de tierra para impedir el paso. No están señalizados ni iluminados. Contra ellos chocaron en general jóvenes humildes que van o vienen a sus trabajos en motitos. Acá, sólo algunos de esos casos
2.Osvaldo Oyarzún tenía que atenderse en el hospital de Merlo, San Luis, pero el 26/4 no pudo entrar a la provincia. Tuvo que ir al hospital de Villa Dolores en Córdoba. Llegó muerto.
3.Mario Javier Cortés murió aplastado por su vehículo al toparse con un terraplén en la calle Orosco, acceso a la ruta provincial 14.
Read 10 tweets
5 Nov
1. Con este tuit de @nelsoncastro pasó algo rarísimo que voy comentar por dos cosas: 1 me llamó mucho la atención.
2. Acabás de llegar al trabajo y antes de ponerte a laburar estás boludeando en tuiter.
Habitualmente hay contestaciones a tuits de gente que está enojada o molesta por lo que se publica. Es común. En mi caso, me contestan de mal modo o con insultos. Nada grave, cuando estoy de humor les contesto en chiste antes de bloquearlos y listo. Es el juego de la red.
Pero en el caso de la explicación dada por el Dr. Castro, parece que molestó muchísimo. Desde antes de ayer que lo publicó hay decenas de respuestas enojadísimas con lo que explicó Castro en la tele. Acusan de ideologizar una vacuna cuando justamente, hace lo contrario pero
Read 4 tweets
4 Nov
1. Para el comentario que voy a hacer, intentaré olvidarme que soy amigo de @carola_amoroso, cosa difícil, pero lo voy a intentar
2. Caro acaba de editar su primer libro, cuyo nombre, "Llorarás" fue tomado de una canción del salsero Oscar D'León: "Sé que tú no quieres/ que yo a tí te quiera. /siempre tú me esquivas/de alguna manera."

3. Que un libro que es claramente una intervención política, lleve el nombre de una canción popular ya te avisa: lo que vas a leer no es una monserga all'uso tan habitual de los colegas que por meter esdrújulas creen que se muestran serios y que encienden lamparitas en tu cerebro
Read 8 tweets
14 Oct
1. Un nuevo e increíble papelón internacional de Argentina.
Abro hilo y tengo bronca.
2. Argentina trabajó mucho para conseguir ser sede de la Expo 2023. Una muestra internacional para la que se preparó por años y cuya sede iba a ser Buenos Aires, después de mucha pelea con otras ciudades que pretendían ser sedes, por la gran visibilidad que da este evento
Desde hace meses, el organismo internacional que rige las expos venía esperando respuestas de la Argentina, sin noticias concretas (ni mails).
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!