Quizás ahora mismo no entienden la bronca de la Ley @Banxico

En la historia moderna de México, el banco central es autónomo desde 1994 y con mandatos constitucionales muy específicos.

A pesar de las crisis, México no se ha ido al hoyo por esa independencia para actuar.
Y así es: “Ninguna autoridad puede exigirle la concesión de crédito, con lo cual se garantiza el control ininterrumpido del banco central sobre el monto del dinero en circulación. Su operación será conducente a la conservación del poder adquisitivo de la moneda nacional".
Entonces ahora entienden porque a López le URGE empezar a quitarle esa autonomía a @Banxico ... ya no tiene de dónde sacar más dinero. “Ninguna autoridad” lo incluye a el.

Si mete las manos en los “ahorros” del país (las famosas reservas) estaríamos técnicamente quebrados.
Ya intentó dos veces en un año cambiar las fechas de entrega por Banxico de remanentes petroleros (es cuando el quiere, lo sabemos)

En algún mitin de campaña dijo que las reservas se deberían usar para los más desprotegidos (supongo que hablaba de sus hijos y familiares)
De ese tamaño es su ignorancia e imposición. Empiezan las urgencias de dinero ante la ineficacia de su pseudo administración.

Y de ese tamaño es el servilismo de los suyos en las cámaras. Y ya vimos de los que no son suyos, también...
Ah si. Antes de 1994, el presidente en turno y su gabinete, solían usar a Banxico (y después a la banca nacionalizada como escondite a la corrupción de ese sexenio) como su caja chica personal.

O hasta su propia banca (auto) patrimonial...

Lo que no se aprende, se repite.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alicia Alarcón 🇲🇽

Alicia Alarcón 🇲🇽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AliciaAlarcon

11 Dec
Al “mercado negro” de divisas se le llama lavado de dinero y lo hace el crimen organizado. Están vulnerando al banco central con ese cuento. O les explicaron mal el proyecto o se hicieron tontos. Los migrantes están respaldados con un instrumento legal: Se llaman remesas.
¿Cómo ayudas a la población que es la “base de la pirámide” con esta medida, que en realidad, si quisieran hacer algo -totalmente innecesario- tendría que ser directamente en la banca?

(¿Qué tal los términos de 1982 que les enseñan?)
Existen candados en la recepción de divisas precisamente para evitar lavado de dinero dentro del rubro de las remesas. Por cierto, muchas de las regulaciones se pusieron en el sexenio de Calderón.
Read 4 tweets
8 Dec
Un 8 de diciembre hace 40 años, Chapman mató a John Lennon en la entrada de su departamento en el edificio Dakota en NYC. Hay un memorial en Central Park que es parada obligada de turistas. Image
George Harrison hizo una canción meses después en la que también colaboraron Paul y Ringo. All Those Years Ago...

Paul hizo la suya también, Here Today. Siempre la toca solo, con su guitarra.

Read 5 tweets
18 Jul
En mayo de 2019, el @WSJ sacó un reportaje acerca de cómo ex marines y ex militares estaban entrenando al CJNG. Lo retomaron varios medios y Telemundo sacó un reportaje.

milenio.com/internacional/…
La respuesta de @sre fue de volón. Que gracias pero no gracias porque solitos podemos. Recuerden: mayo 2019.
google.com.mx/amp/s/www.info…
Encontraron en campo de entrenamiento del CJNG y pues, Telemundo sacó un reportaje de 20 minutos...

Read 4 tweets
15 Jul
La bronca es que tengo súper buena memoria...

Durante la campaña del 2012, Padierna amenazó con hacer un mitin contra Peña durante la Convención Bancaria de Acapulco.

Iban los 4 candidatos a presentarse ante los banqueros a primera hora de la mañana.
Dolores Padierna, vociferó a través de su puesto como secretaria general en el @PRDMexico que protestarían vs Peña, mandó a su candidata a diputada local Rosario Merlín a organizar todo.

Ahí lo iban a relacionar también con Salinas, lo iban a llamar ignorante, bla bla.
Total. Ya tenían organizados a los chavos (tenían que ser jóvenes) pero la orden de Padierna es que no llevaran ninguna bandera ni representación del @PRDMexico para que no perjudicara a López (en su segunda candidatura) ni al partido. Movió a sus diputados locales con lana.
Read 18 tweets
19 May
Platiquemos un poco del documento “Politica Económica en tiempos del Covid” que presentó @lopezobrador_ el sábado y que es una verdadera estupidez.

*suena La Internacional atrás*
Vaya. Ni siquiera “La Internacional”. El tipo que tenemos como pseudo presidente ni siquiera sabe los fundamentos básicos del comunismo. Lo único que hace es emular a Luis Echeverría combinado con Castro combinado con AMLO.

Siguen aquí todavía? Pues va.
“La Secretaria de Economía me dijo que había más inversión extranjera que el año pasado”

No mi ciela. El año pasado acababas de tomar posesión y ya traías un bajón por la cancelación del aeropuerto. Y este año por culpa de tu no oxigenación, podrá bajar hasta en 65%...
Read 9 tweets
4 Aug 19
Viendo el presupuesto de la oficina de presidencia. Y vamos por partes, primero me doy cuenta que toooooooda la remodelación para los depas familiares (incluyendo herramientas y uniformes!) está cargada al erario público. O sea a usted y a mi. Aquí sólo una muestra.
Es decir, no solo están pagando una remodelación. Están técnicamente manteniendo proveedores. A usted un arquitecto o ingeniero le cobra la herramienta cuándo le instala un baño? O si fuera otro caso: Palacio no tenía un equipo ya de mantenimiento? Necesitaban todoooodo nuevo?
Porque aquí nos cobran también un servicio de mantenimiento de varios rubros (Ahí si mantienen las alarmas sísmicas). Hasta las batas de los trabajadores. Tons?
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!