ESTA TIERRA ES MÍA

HILO👇👇👇👇
No hay ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte.
Luchando por dominar una zona que se ha convertido en una encrucijada real y simbólica por milenios.

ESTA TIERRA ES MÍA (This Land Is Mine) es una animación de Nina Paley, que no por casualidad tiene el mismo título que la película de Jean Renoir de 1943.
En un ejercicio de ironía fina e ilustración en dos dimensiones, Nina Paley ha logrado resumir en menos de cuatro minutos cómo en el Medio Oriente las dinámicas
bélicas trazan una línea histórica que conducen a un solo final común: el terrible (y en ocasiones fratricida) triunfo de La Muerte.
Después de asistir al corto, acá hay una presentación sumaria de los personajes históricos, que la misma autora ha compartido, para que puedan entender mejor el corto.
HOMBRE PRIMITIVO

Este hombre de las cavernas representa a los primeros habitantes nómadas de la región de Canaán.
CANAANITA

La animadora lo ilustra de acuerdo al arte antiguo sumerio.
EGIPCIOS

La tierra de Canaán fue sometida durante un tiempo por los faraones.
ASIRIOS

Y después del gobierno egipcio los asirios entraron en su dominio.
ISRAELITAS

De acuerdo con relatos bíblicos los “Hijos de Israel” conquistaron la “Tierra Prometida”.
BABILONIOS

Los babilonios conquistaron a los israelitas llevándose a los habitantes hebreos al exilio destruyendo su templo.
MACEDONIOS / GRIEGOS

Alejandro Magno conquista a los babilonios.
GRIEGOS / MACEDONIOS

Después de las conquistas de Alejandro Magno su ejército se divide los territorios ganados luchando entre sí.
PTOLOMEOS

Los descendientes de los griegos gobiernan Egipto vestidos como faraones.
SELÉUCIDAS

Otros descendientes greco-macedonios conquistan y gobiernan el legado de Alejandro Magno.
SACERDOTES HEBREOS

Después de regresar del destierro de Babilonia los sacerdotes hebreos reconstruyen el templo y gobiernan a su pueblo.
MACABEOS

Dirigidos por Judas “Macabeo” (el martillo), este grupo de israelitas derrotan a los seléucidas, salva el Templo e instituye el Jánuka.
ROMANOS

Absorben a Israel y poco tiempo después destruyen el segundo Templo.
BIZANTINOS

Cuando se divide el Imperio Romano los bizantinos asumen el control del territorio hebreo.
CALIFA ÁRABE

Algunos árabes intentan conquistar el territorio de Israel.
CRUZADOS

En Jerusalén establecen “Estados Cristianos”, buscando salvaguardar lugares claves de la vida de Jesús.
MAMELUCOS

Durante un tiempo lograron vivir cómodamente en Palestina.
OTOMANOS

El Imperio Otomano tomó el control de Jerusalén y la periferia.
ÁRABES

Lograron establecer colonias e imponer en gran parte de su población el Islam.
BRITÁNICOS

Tomaron control de la Palestina ocupada por los árabes.
PALESTINOS

Los británicos permitieron que los habitantes siguieran su vida normalmente.
SIONISTAS

Los sionistas (un invento no-bíblico) aprovecharon el Holocausto Judío en la Alemania de Hitler para imponer al mundo la creación de un estado sionista, el Estado de Israel.
HAMAS / PALESTINOS

Los habitantes de Medio Oriente formaron resistencia armada en contra de los judíos que querían establecerse.
ESTADO DE ISRAEL

Con el respaldo de occidente se logra establecer formalmente (aunque no reconocido por Palestina) el Estado de Israel.
TERRORISMO

Una forma de resistencia islámica y protesta es el inicio de ataques terroristas dentro del territorio ocupado por israelitas.
EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Es el único que desea y fomenta las muertes que ha generado y sigue ocasionando consigo la pugna por este pedazo de tierra.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CHEF LUIS POMBO

CHEF LUIS POMBO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pepinos37

12 Dec
FIESTAS SATÁNICAS 00 - INTRODUCCIÓN

HILO👇👇👇👇
MANDAMIENTOS BÍBLICOS DE NO ADORAR COMO LOS PAGANOS

Llamado Bíblico a la Completa y Absoluta Separación Del Mal
Pero si les parece mal servirle a Yahweh, escojan hoy a quién van a servir, si a las deidades a las que sirvieron sus padres al otro lado de Río, o las de los emoritas en cuya tierra están ustedes establecidos; pero yo y mi familia serviremos a Yahweh.
Yahoshua/Josué 24:15
Read 109 tweets
12 Dec
HOY SE ABREN LAS PUERTAS DEL INFIERNO

HILO👇👇👇👇
Como ya dijimos varias veces, en el aplicativo SIRI aparece que la fecha de hoy, 27 de julio de 2014, será la "Apertura de las Puertas del Infierno".
En muchos lugares han estado comentando que se trata del último día del Ramadán islámico, y de ahí el motivo.

NADA MÁS ALEJADO DE LA VERDAD.
Read 28 tweets
12 Dec
EL ORIGEN PAGANO DEL DÍA DE LA MADRE

HILO👇👇👇👇
Actualmente, el día de la madre es un día festejado en lugares alrededor de todo el mundo para homenajear a las madres y honrar la maternidad.
Pero la historia cuenta que pueblos tempranos celebraban en honor a deidades que representaban a las madres o a la maternidad... ¿y desde cuándo nosotros seguimos antiguas costumbres paganas? Ahhhhhhhhhhhh... DESDE SIEMPRE.
Read 69 tweets
12 Dec
HABEMUS PAPA MARKETING

HILO👇👇👇👇
PANCHO HIZO DISTRIBUIR MILES DE CAJAS DE "MEDICAMENTOS", CADA UNO DE ELLOS CON 59 "PÍLDORAS": EL ROSARIO

HABEMUS PAPAM... DIVERSIS. Porque Pancho no es un Papa como todos los demás.
El domingo 17 de noviembre del año pasado (2013), en la Plaza de San Pedro, al final de su tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco sorprendió a todos al invitar a los fieles a tomarse un medicamento espiritual, la “Misericordina”,
Read 23 tweets
12 Dec
ABRAXAS, JANO, MOLOCH Y LA MASONERÍA DEL VATICANO GNÓSTICO...
...O LA ENSALADA DE LOS DIOSES

HILO👇👇👇👇
Quién es Abraxas

La palabra Abraxas (cuyo significado y etimología son desconocidos) era un término que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnósticas solían usar como talismán.
Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada representante del fuego. Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban.
Read 59 tweets
12 Dec
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA ILLUMINATI

HILO👇👇👇👇
Por Fritz Springmeier

Muchas personas me preguntan todo el tiempo cómo es que los Illuminati están organizados. Es difícil acertar un 100% porque se trata de una organización que se basa en gran medida en el secretismo,
pero como en las últimas décadas ya han estado "abriendo el juego" y cada vez hay más "teóricos de la conspiración" investigándolos, cada día que pasa podemos decir que estamos un poco más cerca de conocerlos,
Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!