#AEstaHora El @Grupo_Exito presenta su Modelo de Ganadería Sostenible, una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra. La Alianza Bioversity-CIAT, a través de @GansoColombia en asociación con @Climate_Focus_ participa de esta iniciativa.
"Hemos creado una alianza donde monitoreamos los predios de nuestros proveedores para garantizar que la práctica productiva esté en armonía con el respeto de la frontera agrícola y la conservación de la biodiversidad" Pablo Montoya, director de sostenibilidad de @Grupo_Exito
"Uno de nuestros aliados en el monitoreo es @GansoColombia, conformado por @Climate_Focus_ y La Alianza Bioversity-CIAT" PM.

GANSO es un nuevo modelo de negocios y de asistencia técnica para la profesionalización de la ganadería sostenible. +info: hdl.handle.net/10568/110369
"Desde GANSO hemos venido apoyando al @Grupo_Exito haciendo un monitoreo satelital de sus proveedores de carne, con los criterios de cero deforestación, el cumplimiento de la frontera agrícola, calidad cárnica y bienestar animal" J.P. Castro, Gerente para LAM de @Climate_Focus_
"Hemos creado el Aval GANSO, como respuesta a una creciente demanda de productos cárnicos sostenibles. Con este aval, creamos una ruta clara a la sostenibilidad, con cuatro pilares: ambiental (el de mayor peso), bienestar animal, gestión eficiente y social".
El Aval GANSO permite alcanzar tres niveles de progreso de acuerdo con los resultados de la evaluación sobre la gestión de las prácticas y pilares de sostenibilidad. Este aval se aplica al producto de acuerdo a los tres niveles del aval.

Más info: hdl.handle.net/10568/110369
“Nos complace anunciar esta iniciativa en alianza con GANSO y WWF para generar conciencia de la importancia de una ganadería sostenible; una actividad económica muy importante y en la medida que sea sostenible va a ser doblemente beneficiosa" C.M. Giraldo, presidente @Grupo_Exito
"El Aval @GansoColombia cumple no solamente con sostener los bosques sino también con el adecuado cuidado de las cuencas de agua, la economía circular, la justicia social y el pleno cumplimiento de las obligaciones sociales y estrictos parámetros de derechos humanos" CM Giraldo.
"La carne con este Aval está en el Carulla FreshMarket 140; Tenemos 3 fincas certificadas con una minuciosa visita de campo, no solo el seguimiento satelital. El próx. año tendremos en todos los FreshMarket y los ÉxitoWOW de BOG esta carne, y próximamente en todo el país" CMG.
"Quiero agradecerle a estas organizaciones que nos permiten generar conciencia; al Ministerio y a los ganaderos, que han recibido de positivamente este programa entendiendo que su actividad tendrá mucho mejor futuro en la medida que cumpla con estándares de sostenibilidad" CMG.
"En el @MinAgricultura hemos venido trabajando en la promover ganadería baja en carbono y resiliente al cambio climático mediante un convenio entre @BiovIntCIAT_esp y @SomosAGROSAVIA" @ZeaNavarro, Ministro de Agricultura.
“La carne con el Aval GANSO tiene además un sello de ganado de excelente calidad; y el sobreprecio aplicado se traslada directamente a los ganaderos, es un estímulo positivo para quienes le apuestan a la sostenibilidad". Carlos Mario Giraldo, presidente @Grupo_Exito
"Todos nuestros proveedores son monitoreandos revisando deforestación y frontera agrícola; y los hemos invitado a un proceso que tiene auditoría en sitio para evaluar los componentes del Aval GANSO, lo que nos permite ofrecer un producto diferenciado” Pablo Montoya, Grupo Éxito.
“Los productores que tienen el Aval GANSO tienen el ciclo completo de trazabilidad; no solamente está cumpliendo con toda la normatividad legal sino que va un paso más allá en entregar un producto de la mejor calidad con toda la tranquilidad que es una carne sostenible” P Montoya
"En las fincas donde se realiza una actividad productiva ganadera que está acompañada por el Modelo GANSO, nosotros queremos aportar desde nuestro rol para potenciar la conservación de esas fincas” Camila Camaert, @WWFColombia
"La tranquilidad que le estamos dando a nuestros clientes es que pueden comprar un producto que protege la frontera agrícola y conserva los ecosistemas; y los que tienen el Aval GANSO tienen unos atributos adicionales que son un incentivo para que el consumo sea consciente" PM.
Para conocer más sobre el Modelo y Aval GANSO, lea esta nota técnica: hdl.handle.net/10568/110369

GANSO es una iniciativa colombiana resultado de la alianza estratégica entre @BiovIntCIAT_esp y
@Climate_Focus_ con apoyo de @cgiarclimate_LA y @Livestock_CGIAR.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alianza de Bioversity International y el CIAT

Alianza de Bioversity International y el CIAT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!