El estado de los casos acumulados y casos nuevos a nivel global es el siguiente:
El estado de los decesos y la letalidad a nivel global es el siguiente:
Para México la proyección para el día de hoy era de 1,288,174 casos y 116,709 decesos. La @SSalud_mx reporta 1,289,298 casos y 116,487 defunciones. La proyección para mañana es de 1,310,698 casos y 118,356 decesos.
Tasa de letalidad: 9.03%
El porcentaje de aumento de casos contra el día anterior fue del 0.92%. Se llegará a 1.3 millones de casos confirmados el 18 de diciembre.
El número de casos contra el día anterior aumenta, tuvimos 11,799 casos nuevos, 1,502 más que ayer.
0.8% menos casos que hace una semana.
Una variación promedio del 0.01% para los últimos 7 días.
Recuerden que las curvas epidémicas para los estados y municipios y la distribución de los decesos por grupo de edad se actualizan todos los días y las pueden consultar en los tableros interactivos que están publicados en Tableau.
Si cuando se dio la primera señal de alarma se hubiera comenzado la intervención a la semana siguiente, con una duración de las mismas tres semanas, la intervención estaría terminando esta semana y la gente hubiera podido pasar su navidad y fin de año con menos muertes.
Pero como son necios y pendejos, mantuvieron sus mediciones piteras por fecha de inicio de síntomas y hasta ahora pueden reaccionar. Literalmente son unos pendejos. Si hubieran estado midiendo como todo el mundo hubieran podido dar la alarma desde la semana 48.
¿Cuántas vidas habrían salvado durante estas tres semanas y las próximas tres?
Miles de vidas, esta decisión pendeja costó la vida de varios miles de personas, todas ellas manchando las manos de la mafia del no poder pero especialmente las de @HLGatell y las del otro López.