Si tienen dos minutos, los invito a leer este hilo de ficción que escribí hace un año, sobre un borocotazo político (fallido) del que nadie habla.
Espero que les guste 👇
La historia comienza cuando el personaje AF invita al personaje EM a desayunar en su quinta de Olivares, un sábado a la mañana. Durante el encuentro, muy cordial y afectuoso, AF le ofrece a EM el cargo de embajador en un reino peninsular, propuesta que EM acepta instantáneamente!
Tras el apretón de manos de rigor, EM le pide a AF:
- Esperá, no lo anuncies todavía, dejame que le cuente a HL.
- No hay problema.
Dos días después, EM informó del hecho a HL, sin dejarle margen de pataleo alguno, pues se trataba de un hecho consumado.
Cumplido el trámite, EM le avisa a AF que ya está listo para que la novedad se anuncie a los medios, pero AF le pide que hable con WP, para coordinar los detalles. Es aquí donde arrancaron los problemas, pues WP le exigió algo al pichón de Borocotó, que éste no pudo cumplir.
En concreto, le dijo q antes de oficializar su designación, debía pasarle la lista de disputados nacionales que saltarían con él hacia el otro lado de la zanja. Atónito, EM le dijo q eso no era posible, pues más allá de los 3 o 4 saltadores "espontáneos", ningún otro lo seguiría.
Olvidate de la embajada, cerró entonces WP. Poco después, RA, un avezado cazador de cargos públicos, apareció ante los flashes junto a AF, para anunciar su designación en el puesto que AF le había dado a EM. Y colorín colorado, borocotito se quedó sin prestigio. Y sin embajada.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como muchos recordarán, Página/12 atravesó un severo conflicto salarial en 2017, y sus periodistas pasaron meses sin cobrar el sueldo. ¿Me creerían si les contara que en ese mismo momento, uno de esos "trabajadores" cobró USD790.000 de la empresa?
El afortunado no fue otro que HORACIO "EL PERRO" VERBITSKY, que —según se desprende del convenio que acá les traigo— se llevó al bolsillo $ 14.000.000, suma que en ese momento, con el dólar a $ 17, equivalía a los USD 790.000 que mencioné en el tuit anterior. Nada mal, no?
¿Quieren más? Mientras militaba la “igualdad” y la "solidaridad", VERBITSKY cobraba $ 351.476 por mes, es decir, más de 20.000 dólares mensuales. Sí, el equivalente a 40 salarios mínimos de 2017, ¡y sólo por escribir una vez por semana! Nadie es kirchnerista gratis.
Desde hoy voy a contarles sobre el fantástico mundo de la$ productora$ que representan periodistas. O sea. Quienes son los q van a las oficinas de gobierno y organismos públicos a pasar la gorra. También a las empresas. Juntan y reparten. Y claro, al que no pone se lo aprieta.
El primero es Paulo Morales, dueño de 4D Producciones. Repre$entante de Marcelo Bonelli, entre otros.
Pero ¿a qué se dedica este empresario? Visita a funcionarios y empresarios para ofrecer servicios ¿Pide plata por hablar bien? ¿plata por tapar cosas? No sé, que nos cuente el.
El tipo es un amor. Tuitea maravillas de los periodistas a los que el representa. Claro, les hace publicidad. Y otro de sus soldados, Paladini, de Clarin, le da ¨me gusta¨. De a poco van a ir entendiendo como funciona el sistema.
Que descansen.