Paco Pavía Profile picture
20 Dec, 28 tweets, 4 min read
A mi compadre le cogió una cagalera viendo salir a la Macarena, en medio de la bulla.

Verídico, al lío.👇🏼
Hará lo menos 15 años, después de horas esperando, y quien sabe lo que es la bulla en la Macarena, se imagina ya la tragedia.

Ahí estaba el tío, tieso como una caña, con su traje, sin gustarle la Semana Santa, pero la loca de la novia mandaba y este quería dormir tranquilo.
Ahora está mejorcito, pero siempre ha tenido el estómago del revés y ha largado fiestas por arriba y por abajo a la más mínima, puro espectáculo, auténtica guarrería. El "Abubu" lo llamábamos, por la sinfonía gutural que desplegaba cuando iba a largar.
Un periquito de jardín espurreando.
Para quien no conozca la situación, imaginaos ser la lenteja justo en el centro de un paquete de a kilo de pardinas.
Total, que ahí estaba el tío, hasta el níspero de estar de pie durante horas, apretado entre miles de personas, en tol cogollo, y le vino un pinchazo del mojino a la nuca.
Él, que las cosas del cajón de mierda se las conocía y bien, se echa a temblar. Y se lo dice a la loca. La loca que no se lo cree y el otro que dice que se va, que no aguanta, que se le viene la carga atrás. Que me dejes, que me voy pa casa corriendo o como pueda.
Loca perdía, estaba y lo está. Que no tiene todos los caramelos en el frasco, vamos. Así que nadie proteste más, loca pa sus muerto.
Ahí estaba mi compadre, el Wally de Pino Montano, hacía cuentas y no le salían.
La moto la tenía aparcada en la torre de los perdigones, a un salto en un día normal, toda una expedición por el Amazonas esa noche.
Miraba por donde salir y no había un hueco, no cabía un alfiler, la gente estaba hombro con hombro, pechito con pechito, culito con culito. Y el culito a mi compadre le ardía. Sudores fríos le caían a la criatura apretando el asterisco, seguro que conocéis la sensación.
Se orientó y no dijo nada más, empezó a empujar entre la bulla como un pico en una ensaladilla, sin piedad, la mente en blanco y el mojino apretao. Allí quedó la loca, ya volveré, o no, a ver si llego a casa.

Escribo esto con dolor y fatiga.
No sé lo que tardaría en salir, se le tuvo que hacer eterno, pero ya os digo que no logró salir entero, se le liberó la boquilla de los calentitos y largó espurreao unas espinacas con garbanzos, que ya sabéis que sale verde oscuro y con ese aceitillo colorao como aceite de motor.
Y ya se acabaron las prisas.
Como más vale prevenir que curar y aunque ya estaba cagao, siempre podían venir otros males, por lo que al lograr salir de la bulla, cerca ya de la torre, se puso los calcetines de media por encima del pantalón, como un ciclista urbano.
Pura supervivencia, así se retiene la carga y no chorrea a los zapatos. No pidáis más detalles.
Total, que ahí llegó, cogío la moto y tiró para casa. En cuclillas, con el portapeos levantao para no sentarse sobre la pena, al verlo pasar era como el jinete de un caballo en las carreras de Sanlúcar.
"Compadre, no hay nada que se enfríe más rápido que la mierda."

Jamás olvidaré estas palabras.
Parado en un semáforo en rojo se le puso al lado un coche de la policía y el madero, ante tal estampa, no paraba de preguntar por la ventanilla si estaba bien.
Mi compadre, impasible, sin terminar de sentarse y la cara larga hasta los huevos, ni giraba la perola ni respondía.
El compañero, que se daría cuenta del marrón (marrón🥲) le pidió al otro que dejara de increpar "¿no ves que tiene que ir cagaito el chaval? Déjalo en paz, coño."
Y llegó al barrio, dejaría la moto de cualquier manera y subió a casa. Casa donde estaban los padres y que al verlo pasar, flechao al baño, le dijo él a ella "mira, ahí va tu niño, otra vez vendrá cagao."
Si lo conocerían a esas alturas...
Lo que pasó después, cagao de la media espalda hasta el sobaquito de la pierna, no es más que pura lógica. Te quitas la chaqueta y te metes vestido a la ducha, liberando la ruina fecal al quitar los calcetines y dejando que el agua haga su trabajo.
Estoy seguro de que lloraría de emoción, alivio y pena bajo la ducha.
"Compadre, a los trozos que no pasan por el desagüe se les da con el dedo gordo del pie y se deshacen."
En su casa se quedó ya, a dormir como un niño chiquito, y allí quedó la loca.
Por ahí debía estar, podéis haceros una idea de la ruina mojinera que se le venía encima, y sin escapatoria.🥲
Recuerdos de mi compadre, os quiere tela. Estamos poco a gusto...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Paco Pavía

Paco Pavía Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!