El caso de @Don_OsoGT y #OSSO, es una muestra más de cómo una acción que puede estar amparada legalmente se enfrenta al juicio de la opinión pública y de los fans de una marca, desatando un problema de #reputación que no será una crisis pero que sí lleva evaluación. (Abro #HILO)
- Lo primero es tomar en cuenta, seas una empresa grande o pequeña, que tu marca es el activo más importante que tienes, y que la debes registrar legalmente en @IndecopiOficial. ¿Qué pasaría si tu empresa da el salto en el mercado y no has protegido tu marca? Podrías perderla.
- Lo segundo es que en la defensa de la marca, si alguien busca aprovecharse de ella y generar confusión, efectivamente, vale tomar acciones siempre que tengas un registro. La mala fe se detecta rápidamente, aquí un caso personal contra la #AgenciaTaipá linkedin.com/posts/miltonve…
- Viendo el servicio de @Don_OsoGT y #Osso queda claro que lo único que tienen en común es el servicio de comida, el target es radicalmente diferente. Por lo que, antes de pasar a una acción legal es mejor contactar a quien consideramos responsable para encontrar una solución.
- ¿Hace mal #OSSO en buscar defender su marca? Claro que no, legalmente le corresponde además.¿Es atinado el cómo lo hizo?Considero que no. No veo una acción de suplantación o búsqueda de confusión ya que el público de @Don_OsoGT es otro. No estamos en un caso extremo de urgencia
- ¿Qué pasa a nivel de #reputación? Definitivamente @Don_OsoGT gana mucha exposición y sentimiento positivo, ojo que además tiene redes muy activas, y seguro que hoy habrá demanda de más hamburguesas. Para #Osso la situación es contraria, está moderando el ataque en sus redes
- Pero el target de #Osso difícilmente dejará de preferirlo por lo que está pasando, por ello: mucha exposición y con sentimiento negativo no implica #crisis a menos que el caso se haga #masivo y el #negocio se vea directamente impactado.
¿Quién tiene la última palabra entonces? Legalmente, @IndecopiOficial pero, ¿debemos olvidar el criterio y el sentido de comunidad gastronómica? "Los mercados son conversaciones" es una de las premisas que se pueden aplicar. Aquí no debería haber perdedores
Y si @Don_OsoGT debe cambiar su marca, de acuerdo, pero como bien señala en un tweet, esta situación se pudo resolver conversando. La mala fe no se ve por ninguna parte de sus promociones, ni del nombre y logo en sí mismo, una amenaza legal no era la primera opción.
Tal vez deberíamos recuperar el espíritu de #Mistura, que tan bien sembró @gaston_acurio hace más de 10 años. La gastronomía debe ser una mesa que una a los peruanos, con respeto entre ellos y, sobre ese punto de partida, resolver toda situación, más aún en tiempos de crisis.
Preparando este café express, veo que ya hay un final feliz. Lo merecían ellos, lo merecían @Don_OsoGT , #Osso y, sobre todo, los peruanos alrededor de la gastronomía. Malos entendidos se pueden dar, pero enfrentamientos ¿para qué? Conversemos siempre, PERÚ 🇵🇪💪

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Milton Vela Valencia 🕸☕️

Milton Vela Valencia 🕸☕️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!