Reflexión muy meditada, sobre la propuesta de prolongar la jubilación y premiar a quién lo haga por parte del Ministro José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del PSOE.
(Si os gusta y estáis de acuerdo RT a este primer tuit)
Al turrón:👇
Hay gente que al jubilarse les queda una pensión indigna de cualquier país avanzado, por debajo de los 1.200 euros, y por eso, creo que se debería prolongar la edad de jubilación en casos así. (Solo)
Lo ideal, sería que cumpliendo con los días trabajados, no tuviera esa pensión.
Por otro lado, gente llega a la edad de jubilarse y no sabe que hacer. Les ha quedado una pensión decente, se aburren, y se ven como pez fuera del agua con su nueva vida. Una vida que no requiere madrugar, no requiere ir a diario a su trabajo y en casa se sienten insignificantes.
Es una realidad que está ahí. Y pueden coger una depresión, y hasta morirse al poco de jubilarse, porque hay una relación directa entre nuestra forma de pensar y nuestra salud. Repercute directamente.
Yo personalmente la vida no la veo como sobrevivir sin más.
¿Es necesario sobrevivir?. Por supuesto, sino mueres casualmente...pero hay algo más.
Creo que los seres humanos, somos los animales más evolucionados del planeta Tierra, y tenemos la facultad de encontrar la felicidad, en nosotros mismos.
Si una persona solo se siente útil, haciendo una programación determinada y repetitiva que es lo que le han enseñado, creo que no ha reflexionado, ni aprendido nada de la vida. Tiene tal falta de autoestima, que ni siquiera lo que tiene fuera de su trabajo le llena,
solo el sentirse útil en ese entorno. Y eso es ni más ni menos que sentirse reconocido y querido por los que le acompañan en esa tarea. Fuera de ahí se siente ínfimo, inútil, y fuera de lugar.
Esta tendencia a sentirse así, es muy común en sociedades competitivas como la nuestra,
(para mi fallidas), en las que se obliga a trabajar mucho si quieres ganar, en las que te educan a competir, y en las que te dan ocio creado para después de las pocas horas que tienes después del trabajo. Eso es algo premeditado por las sociedades capitalistas,
que no quieren seres pensantes y reflexivos, que se coman el tarro después del trabajo, sino gente que trabaje, y después vea fútbol, salvame o la serie que ellos elijan. Pero no que piensen, ni cojan libros. Esos pueden ser rebeldes.
Creo que es triste llegar a mayor y no ser sabio.
¿Y que es ser sabio?
Ser sabio, es saber coger lo mejor de la vida y usarlo para ser feliz.
Si para ti, lo mejor de la vida es el dinero, cuando no lo tengas, o no tengas tanto como quieres, sufrirás y dejarás de ser feliz.
Si para ti lo mejor de la vida, es algo superfluo como la acaparación de bienes, cuando carezcas de ellos dejarás de ser tu, porque la felicidad no está en ti, está en eso que compraste a lo que "tu" en realidad perteneces.
Quién aprende en la vida, a amar lo más sencillo de tener y lo que más te va a llenar, es sabio.
Y eso es ni más menos que sentirte querido/a por quién eres, no por lo que eres. Si consigues que te quiera tu entorno cercano, si consigues que te quieran tus buenos amig@s,
si tienes amor porque lo das, estarás lleno y no te faltará eso que buscas cuando crees que te han dejado en la estacada: La autoestima, que es tan solo falta de cariño a uno mismo. Y eso es una carencia afectiva.
Si vives rodeado de cariño y amor, por quién eres, hagas o que hagas, serás feliz.
Yo he conocido gente que vive o han vivido en la calle, como mendigos, y eran más felices que muchos con mucho dinero, con lo mínimo. Porque eran o son, tan buena gente que tenían una familia de
cientos de personas que les iban a ver continuamente, y ayudarlo de una forma u otra. Si alguien en unas circunstancias tan duras, me ha enseñado a entender que la vida no es como la ves, sino como la sientes.
Es de recibo entender, que una persona que le debe todo a un simple trabajo, no es nada, y no ha aprendido nada.
Dejando eso un poco de lado, veo más prioritario, que una persona que no tiene nada para subsistir, tiene prioridad en un puesto de trabajo a otro que lo ha tenido
y le queda una pensión digna. No ya, porque no vaya a sufrir también el necio que solo es feliz trabajando, sino porque hay prioridades. Y una sociedad justa, debe dar por lo menos a cada individuo, la oportunidad de vivir con lo mínimo. Y eso es techo, y comida.
El amor, y la autoestima luego dependen de la persona.
No se puede concebir, que una persona que no puede pagar el alquiler y lo van a echar a la calle, lo mismo con niño/as. Que no puede comer sino va a comedores sociales. Sino acude a cáritas a que les den algo.
Sino pueden calentarse en invierno, o pagar la luz. Tenga menos preferencia que una persona que ha trabajado hasta cotizar sus años, le quede una pensión digna, y tiene falta de autoestima.
El Gobierno es insensible con estos casos particulares, solo mira la macroeconomía,
y eso es cruel para el individuo. Si siguiera una ética, una moral constructiva para todos, primero daría la oportunidad de trabajar a todos, daría una pensión digna después a todo el que ha cumplido. Montaría talleres o ludotecas para los jubilados.
Y finalmente miraría cuando el paro fuera anecdótico, por los individuos que se quedan sin trabajo para que sigan trabajando.
Yo por eso soy partidario de la propuesta de Yolanda Díaz de no prolongar la edad de jubilación, mientras exista paro.
Me parece indecente y propio de la derecha.
unroll @threadreaderapp
#NoProlongaciónEdadJubilación
#PensionesDignas

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

1 Jan
Hilo sobre el/la Covid 19, si estáis de acuerdo RT a este tuit:
España tiene más de 50.000 muertos y 1,930.000 contagiados de una población de 47 millones de personas. Reconocidos por las autoridades por Covid. Son cifras oficiales, pero no son las reales.
Ha habido muchos muertos que saldrán en las estadísticas oficiales del INE en su momento en la que se habla de diferencia de muertos entre este año anterior y otros.
Ya que mucha gente ha muerto por culpa de hospitales públicos saturados, porque han tenido
otras dolencias anteriores y no se les ha hecho el test, entrando en las cifras oficiales, etc...
Ya que mucha ha estado contagiada pero lo ha pasado sin síntomas, o lo ha tenido y lo ha confundido con una gripe o constipado. O directamente no se le ha hecho la prueba,
Read 21 tweets
1 Jan
Os voy a decir como he empezado el 2021, y no es vacile. Como muchas bromas que os cuento por aquí.
He ido a coger una cosa detrás de la tv, mi hijo estaba detrás. la he girado y he dado un golpe al armario y he hecho que la tv me daba en la cara. Me he alejado tapándome la
cabeza, y quejándome. Mi hijo preguntando: ¿Estás bién papá?. Me he ido a la cocina, he cogido salsa barbacoa de la nevera, me he echado un chorro en la mano y me he puesto algo en la frente. He vuelto a pasar donde mi hijo. Papá ¿estás bién?. Me he quitado la mano de la frente,
y ha salido corriendo asustado a decírselo a su madre. Cuando ha regresado austado, estaba partiéndome, y el se ha rebotado cosa mala, al entender que era una broma.
Soy asín...
Read 4 tweets
29 Dec 20
Hilo de imágenes:
NIÑOS/NIÑAS esos seres tan simpáticos, como insufribles a veces.
¿Abrazo o castigo?👇
Read 12 tweets
24 Dec 20
Reflexión de nochebuena, hilo👇:
Votantes de PP, Ciudadanos o Vox son en muchos casos muy creyentes, católicos convencidos. Pero son de pensamiento liberal para la economía, y partidarios del capitalismo salvaje, y las desigualdades económicas.
Para ellos el que no ha prosperado en la vida es porque no ha sabido moverse en ella, o tener un buén padrino. Su lema es "el que no corre, vuela". Y los que son de esas tendencias políticas, pero no tienen donde caerse muertos, simplemente añoran ser como los que están forrados.
Votan para que SMI no suba, votan para retrasar la edad de jubilación, para que no se investigue a quién robe, sea Rey o político, para que la Sanidad y Enseñanza sean privadas, para se bajen los impuestos a quién más tenga, y se suba a los que menos tienen, votan para que
Read 19 tweets
24 Dec 20
Hoy no estoy para bollos....es un día triste, os voy a contar la historia en este hilo de un pobre repartidor. Son solo cuatro tuits su historia, pero definen lo que pasó este muchacho y lo que deben pasar otros con este asunto.
Dentro hilo....👇
Read 6 tweets
23 Dec 20
Os voy a dejar un relato corto de terror escrito por mi, hace ya muchos años. Espero que os guste, no lo uséis en concursos...tiene derechos de autor😅:
SIN ESCAPATORIA
👇
En la negra espesura me encuentro inmerso sintiendo como retumban los fuertes latidos de mi corazón.
Intento relajarme para poder escuchar los pasos de aquel que incansablemente sigue mi rastro, y lo único que consigo oír es el fuerte viento que azota las hojas de los árboles, los mismos que se anteponen ante mi presencia como siniestras figuras que aumentan más mi angustia.
Llevo dos horas sin apenas moverme, exceptuando los inevitables escalofríos que invaden mi cuerpo. Intento estirarme un poco para aliviar el intenso dolor de mis articulaciones, cuando noto su presencia junto a mí al dejar de sentir el frío viento que azotaba uno de mis costados.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!