Queridos amigos, llega el fin de un año que será inolvidable.
Vivimos en una sociedad donde muchos sectores prefieren y votan corruptos y detestan a quienes hablamos de verdad, justicia, libertad, transparencia y ética públicas.
El 2021 será un año MUY duro, en todo sentido.
Pero que pueda ser mejor dependerá de cada uno de nosotros.
Es una batalla crucial. Por valores intangible. Pero son de las batallas por las que vale dar todo, incluso la vida. Nuestros hijos nos miran, y quienes no tienen voz, ni posibilidad publica de incidir, también.
Hay que reconstruir la épica de aquella Nación de fines del siglo XIX y comienzo del XX que atrajo con admiración a millones de distintas comunidades del mundo que veían cómo Argentina había sido el primer país en desterrar el analfabetismo,
y daba garantías de libertad y propiedad privada para promover el desarrollo, con respeto a la diversidad y a los derechos del otro.
Una estatua de Sarmiento esta emplazada en Boston y el 11 de septiembre también se festeja en EEUU el día del educador en homenaje a él.
Pudimos ser una gran Nación.
Todo empezó a derrumbarse con el primer golpe militar de 1930 y luego con lo peor del peronismo, fascista, autoritario y corrupto.
Hay que refundar la República con los valores del respeto a la vida, a la libertad, a la propiedad privada,
a la empresa y los emprendedores, a la educación, a la división de poderes, a la ética pública, al trabajo.
Hay que hacer sentir el orgullo de pertenecer a esta Nación para que nadie más mire Ezeiza como su salida personal.
Pertenecer a una Nación que cree y premie el mérito y el esfuerzo, dando oportunidades genuinas.
Pertenecer a una Nación que castigue a los delincuentes y corruptos y que esté del lado de las víctimas y de quienes todas las mañanas se levantan con la ilusión
de llevar el pan a su casa, de que sus hijos se eduquen y progresen y de vivir con estabilidad, previsibilidad, paz, alegría y seguridad.
Pertenecer a una Nación donde generar riquezas como consecuencia del trabajo y de dar trabajo, no sea más sinónimo de delincuencia.
Pertenecer a una Nación que nunca más le de la espalda al campo, recordando que nació y se forjó a caballo, con el sudor de cientos de miles de productores que siguen transmitiendo ese amor por el trabajo fecundo, abnegado y silencioso de la tierra.
Se puede. Depende de cada uno de nosotros y de renovar nuestro compromiso por honrar la Vida con mayúsculas.
Feliz 2021 para todos!!!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh