Para los que andan "reinventando" las izquierdas: ese bodrio se ha implementado cantidad de veces a lo largo de la historia en todas sus modalidades posibles con el mismo resultado: un fracaso total que tiene que venir a arreglar el capitalismo. horizontal.mx/la-utopia-y-to…
México ya tuvo su "aventura zurda" con los nefastos resultados que la historia nos ha demostrado una y otra vez. Albert K. Owen empieza su utopía socialista a finales del siglo XIX y, cuando fracasa, como todo intento socialista, llega Benjamín F. Johnston...
a crear un imperio azucarero que fue próspero durante décadas, logrando en 1903 gracias a la preponderancia que alcanzó la región, que lo que hoy conocemos como la ciudad de Los Mochis, fuera reconocida como tal.
Así que, no se dejen engañar, nada bueno ha salido del socialismo, nada; salvo el hecho de que su fracaso sea causa de los éxitos de capitalistas visionarios como lo fue Johnston, que levantaron emporios sobre las ruinas del socialismo utópico, en beneficio de toda una región.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mi cuenta tiene sus añitos pero, confieso, me resistí a Twitter y me mantuve en FB, finalmente acá estoy y hoy llego a los 500 seguidores, por eso y en agradecimiento a ello, les preparé un hilo que espero les guste.
Dicen que el que no conoce su historia está condenado a repetirla y, aunque suene a cliché, vemos una y otra vez gobernantes, monarcas, líderes mundiales que, como dicen en mi rancho “les falta un tostón pa’l peso” he acá una muestra, ¿un tecito?, ¡abro hilo!
Hablar de mandatarios orates implica empezar por el culmen de la locura política: Calígula y Hitler. Uno decía ser Júpiter, nombró senador vitalicio a su caballo Incitatus y al otro se le considera como un “psicópata de manual” y responsable de la muerte de miles de personas.