Para dejar el tema del Sporting, a la espera de acontecimientos, yendo a lo concreto siempre aporta preguntarse qué sucedería en la competición deportiva mejor organizada del mundo: "¿Qué haría la NBA en esta situación"?
Para empezar, a estas alturas probablemente no habría necesitado hacer nada, porque el puro preventivo que el club le habría metido a los jugadores implicados habría sido histórico. Por supuesto, el vicepresidente habría sido cesado inmediatamente.
Por aquellos lares, si no es el equipo el que toma las medidas, entonces viene Paco con la rebaja. Las multas se cuentan en cientos de miles de dólares y las sanciones en semanas. Y así debería ser también aquí, a la espera del atenuante de la actuación del propio @RealSporting
Y, por favor, si tragamos con esto luego no vengamos con el cuento de que "la culpa no es de la afición" ni a quejarnos del próximo caso de corrupción del Ayuntamiento... A nadie le interesa más mantener limpia la casa que al que vive en ella.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El fútbol ofrece una radiografía en directo de la sociedad. En este caso de la realidad de #Gijón, mi ciudad, que es como la de cualquier otro sitio, con sus lógicas peculiaridades. Una de ellas es tener un equipo que entorpece el rastreo de un brote 👇🏻 elcomercio.es/sporting/brote…
Digo un equipo, el Real Sporting de Gijón (que también es el mío), porque si la institución no actúa con ejemplaridad, entonces asume parte de la culpabilidad. Por eso los abusos a menores son casos de la Iglesia y, la corrupción, es propia de ciertos partidos e instituciones.
¿Y por qué el Sporting no actúa con ejemplaridad? Primero, porque los clubes de fútbol, Sociedades Anónimas Deportivas, son empresas que, en ciertos aspectos, están en manos de sus empleados. Chicos jóvenes que no quieren ser futbolistas, o no solo, por amor a los colores.