#4Ene Hace unos días fue ingresada a la Chet paciente de 72a con sintomatología Covid y positivo en PDR. Al bajarla de la ambulancia abrazó a su sobrina: "No puedo respirar", le dijo. En la sala de emergencia de esa área no había oxígeno para la señora. Tenía 45 de saturación
👇🏾
A su lado, estaba su esposo, de 74 años, con los mismos síntomas. Era testigo de lo que sucedía en la sala ese #31Dic: a su señora, que entraba en paro respiratorio, no la atendían. No hacían el mínimo intento por reanimarla.
Tampoco lo hizo la médico que la acompañó en la ambulancia. No tenía los equipos.En la Chet no hay respirador, solo en el Hospital #Carabobo y estaban ocupados."Ningún hospital está preparado para atender a pacientes Covid", asegura el familiar quien prefiere ocultar su identidad
"Ingresó sin signos vitales", informó la médico de guardia. La familia refuta: Es falso. No la atendieron.
Y así el anciano vio partir a su compañera de vida durante 52 años. De la forma más inhumana que existe, dice el familiar.
"Tal vez igual iba a morir, pero tampoco le dieron la oportunidad de vivir. Hubiese sido mejor dejarla morir en su cama, tranquila, con dignidad y no hacerla pasar por todo lo que vivió en la Chet en solo horas", se lamenta la familia.
Después de todo, al señor lo sacaron de la Chet. Ahora pasa los días acostado en su cama, con oxígeno, estira un brazo y toca la pequeña caja de madera donde están las cenizas de su esposa, por las que debieron pagar 800$.
"No quiero que a más nadie le pase esto".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Luzmer de Hurtado (@luzmerandreina) revisaba sus redes sociales. Así supo que había un motín en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito, Carabobo. Al leer la noticia, empezó a sentir que le faltaba el aire. Que se estaba ahogando.
Sigue 👇🏾
Era como si el covid-19 que está enfrentando ganaba terreno. En su cuarto, aislada, mira por su ventana el inclemente sol marabino. No deja de pensar.
- ¿Cómo estará Hirto? ¿Será que ha comido? ¿Se sentirá bien?
Hirto, su esposo, tal vez estaría protagonizando ese motín. No lo sabe. No está segura. De lo que sí está segura es que él ha bajado más de 40 kilos de peso durante el último año que lleva privado de libertad en el nuevo penal de Tocuyito
#10Mar Mientras cubría represión en Sur de Valencia, efectivos de la GN, al mando de un capitán, me quitaron el tlf, q había guardado en mi cartera, y borraron todo el material.
Nos apuntaron unos 5 efectivos y nos bajaron a golpes del carro. 9:30 p.m #Hilo
El capitán nos decía: "tengo luz verde para matar a quien sea", mientras apuntaba con el fusil a mi chofer. Me paré frente a él y le dije: "Dispara". Otro me apartaba y me decía q las cosas podían ponerse peor. Sigo...
Por supuesto, me identifiqué como prensa, pero no fue suficiente. A mi chofer lo seguían golpeando, mientras otro militar borraba todo lo q había registrado en mi tlf.
Decían q no eran ladrones, pero nos robaron un tlf que quedó en el carro. Continúo..