Los Reyes Magos son una organización criminal que incumple transversalmente toda la normativa de protección de datos.
Y puedo demostrarlo.
La @AEPD_es TIENE que tomar cartas en el asunto.
"9 razones para emplumar a sus majestades de Oriente"
1.- Los tres reyes magos, sus camellos y pajes realizan un tratamiento masivo de datos de personas especialmente vulnerables. Esto les obligaría a nombrar un delegado de protección de datos. He mirado en el registro de la Agencia y no tienen.
Así que no cumplen.
2.- Asistimos a un caso muy claro de oligopolio, de una restricción de la competencia: estos tres presuntos delincuentes coronados y el otro gordo vestido de rojo han expulsado del mercado al resto de competidores
3.- Tienen un fichero de datos que ríete tú de la CIA: conservan los datos de conducta de todos los niños, desde su nacimiento. No necesitan hacerlo: sólo deberían tratar los datos de conducta del último año y destruirlos justo después de entregar los regalos. Esto es así.
4.- Tienen tooooda la información y no sabemos de dónde la sacan: nunca entregan regalos repetidos, así que tienen que saber los juguetes que ya tiene cada niño. Esto es inquietante.
5.- La normativa sólo permite hacer listas blancas (de niños que se han portado bien). Las listas negras de niños que se han portado mal están prohibidas. Algo huele mal en Oriente.
6.Los niños que se han portado mal podrían (y deberían) ejercer su derecho al olvido, a la supresión de sus datos. No está claro que sus majestades de oriente tengan la infraestructura necesaria para satisfacer esos derechos.
7.Tenemos un serio problema de transferencias internacionales de datos: los reyes acceden a datos de residentes europeos desde fuera de la UE y los países de Oriente Medio no son precisamente famosos por respetar en demasía la protección de datos y derechos de sus ciudadanos.
Si uno aplica a rajatabla las (demenciales) instrucciones de las autoridades en este tema, las cartas de los niños deberían ir cifradas con un protocolo seguro, de extremo a extremo, y las claves de cifrado en poder del niño, nunca de Melchor.
8.- ¿¿Qué pasa con los niños que no han escrito la carta, o no la han enviado a tiempo y reciben de todos modos sus regalos?? Los reyes, para inferir los deseos del niño, y su comportamiento , tienen que utilizar algoritmos de decisión automatizada. Esto no tiene nombre.
9.Mi sensación es que estos pájaros son tres reyes hackers, o que en realidad son los líderes de Facebook, Amazon y Google (Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Larry Page).
10.Por comparar: el ratoncito Pérez hace las cosas mucho mejor: trabaja en solitario y no tiene esa organización de pajes y camellos, no necesita acceder a ningún dato personal: simplemente se lleva el diente y deja el regalo, con pleno respeto a la privacidad del niño
El post desarrollando esta situación, que no se pué aguantar, con el link a mi fervoroso audio en #OjoAlDato en la Ser.
Acabemos de una vez por todas con estos facinerosos!!!