Ayer os adelanté algo increíble que iba a suceder en mi pueblo, en la #nochedereyes. Pues bien, abro un mini hilo que puede ser a que a nadie le interese. Tiene que ver con los Reyes, con los niños y con la España Vaciada o Vacía, da igual. 🧵
Prólogo: por la mañana estaba agobiada de teletrabajo y les dejé a mis hijos ir a jugar con la nieve ellos solos; cuidado con la carretera, cuidado con el hielo, , volved en una hora… Sin problema. Dos abuelos del pueblo les acompañaron y estuvieron cuidando y jugando con ellos.
Meollo: Mi pueblo, en Valladolid, es pequeño. Tan pequeño que cabe en un grupo de Whatsapp. Todos, directa o indirectamente, estamos en ese grupo. Allí caben quejas, avisos, preguntas e incluso informaciones desde alcaldía. Es el twiter del pueblo pero desprovisto de mala leche.
Hace un par de días planteé una inquietud. Tengo hijos pequeños y quizás habría algún jinete que pudiera pasar por la calle de mi casa emulando a los Reyes, para que los niños se ilusionaran en esa noche tan mágica.
Nadie contestó en el grupo, pero empezaron a llegarme whatsapp de gente del pueblo diciendo que ellos tenían caballos y que podían pasar por mi balcón. En 48 horas se montó una operación Reyes para los niños del pueblo (no muchos).
De un “pásate con el caballo”, llegamos a unos Reyes con capa y peluca (y mascarilla) recorriendo solitarios antes del toque de queda las calles vacías de mi pueblo. Y en los balcones los niños asomando la nariz temerosos de ser descubiertos.
Esto es la España Vaciada. Gente callada que cuida de los que en ella habitan. En mi pueblo hay un montón de ideologías. Pero todos van a la misma cuando se trata de iluminar las caras de los niños, el tesoro más preciado en los pueblos. Seamos todos un poco niños esta noche.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh