¿Qué estarían dispuestos a hacer para ser los mejores?. Hoy les traigo:
"La terrible historia de Tonya Harding". ABRO HILO:
Tonya Maxene Harding nació el 12 de noviembre de 1970 en Portland, Oregon, hija de LaVona Golden y Albert Gordon Harding. Comenzó a entrenar para ser patinadora sobre hielo profesional al los cuatro años de la mano de Diane Rawlinson, ya que era algo que realmente amaba.
Tuvo una infancia muy complicada, debido a que desde temprana edad su madre la maltrataba verbalmente: la tildaba de “fea”, “gorda” y “fracasada” y hasta le negaba ir al baño en los entrenamientos y la presionaba para que sea la mejor.
Todo empeoro cuando su padre, cansado de esto, se fue de la casa. Ella, desesperadamente, intentó irse con su padre, pero tristemente no lo consiguió.
Tonya admitió que ya era parte de su “normalidad” recibir esta clase de abusos+
+al punto de no poder ser amiga de sus compañeras, ya que su madre las tildaba de “enemigas”. Poco a poco, le transmitió la competitividad y le hizo creer que las cosas eran así.
También fue obsesionandose con ser la mejor y no parar hasta conseguirlo.
Cuado tenía entre 15 y 18 años, fue escalando posiciones en los torneos nacionales de patinaje artístico hasta que ganó la competencia Skate América en 1989. A su vez, fue campeona de los Estados Unidos en 1991 +
+con el primer 6.0 del evento otorgado a una única patinadora por mérito técnico. Consiguió muchas cosas, que para su corta edad o para cualquiera, eran impresionantes. Rápidamente ganó fama mundial.
Pero antentos, que acá se viene algo MUY importante para el caso:
En el Mundial de 1991 volvió a completar el triple Axel aunque terminó segunda detrás de Kristi Yamaguchi y delante de Nancy Kerrigan.
Fue la primera vez que un país se llevó el podio completo en este tipo de competencia de patinaje artístico.
Sin embargo, a partir de este momento, Tonya comenzó a fallar cada vez más y no pudo volver a ser la mejor.
El problema? Le agarraba gripe muy seguido y asma, y si bien su patinaje libre era uno de los mejores, disminuía mucho su potencial en las figuras obligatorias, las cuales requerían más esfuerzo.
En 1989, decidió reemplazar a su entrenadora Diane Rawlinson+
+y comenzar con Dody Teachman. Aunque no duro mucho, regresó con la primera en 1992, cuando quedo tercera en el campeonato de los Estados Unidos y cuarta en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville, en Francia, luego de torcerse en tobillo en una práctica.
También fue segunda en el Mundial de ese año, aunque ya en 1993 no obtuvo buenos resultados en el torneo Nacional y entonces no se clasificó para el Mundial.
Pero, no todo estaba perdido:
En enero de 1994 tendría una nueva oportunidad para clasificarse en los Juegos Olímpicos de invierno de Lillehammer. Lo que no sabía, era que allí ocurriría algo que marcaría su futuro:
Nancy Kerrigan, que representaba todo lo contrario a ella, se convirtió en su mayor rival.
Mientras que Tonya tenía un estilo más tranquilo y deportivo (flequillo despeinado, rostro muy marcado), lo que le impedía llegar a acuerdos publicitarios, sumado a que la indumentaria era cosida por su madre, debido a los problemas económicos que tenían+
Nancy representaba la fineza y la dulzura, la elegancia, con ropa a tono siempre (al menos lo que se consideraba para la época y patinadoras) Vestía maillots de Vera Wang y era imagen de Revlon, las sopas Campbell o Reebok.
La misma Harding lo admitió en 2014, veinte años más tarde: “Nancy era una princesa y yo era un montón de mierda".
Pero todo sería peor el 6 de Enero de 1994, cuando Kerrigan fue atacada en una sesión de entrenamiento para el Campeonato Nacional de Detroit.
Pero, qué tenía que ver esto con Tonya?
Su atacante fue Shane Stant, quien había sido contratado por el ex marido de Tonya, Jeff Gillooly (quien la maltrataba) su guardaespaldas, Shawn Eckhardt, para romperle la pierna derecha con el propósito de que no pudiera competir.
Como no la encontró en Massachussets, donde ella entrenaba, la siguió a Detroit y al salir de la pista de hielo, luego de una sesión de entrenamiento, la golpeó repetidamente en las rodillas con una barra de hierro. Esto le causo heridas muy graves.
Una cámara de TV logró tomar el momento exacto de la agresión, que generó una gran conmoción, mientras Nancy Kerrigan gritaba “¿por qué?, ¿por qué yo?”, y su padre se la llevaba en brazos.
Pero, el plan no salió bien para ellos, ya que la pierna de Kerrigan no se rompió+
aunque sí la obligó a retirarse del torneo nacional en la que Harding fue campeona, pero la decisión del jurado la sorprendió, cuando dejó vacante el título e invitó a Nancy, quien se encontraba internada en el hospital, a participar en los Juegos de Lillehammer.
Y es que, muchos sospechaban de que Tonya estaba metida, debido a que era la única que se beneficiaría con esto.
Esto significaba que Harding y Kerrigan, competirían bajo la misma bandera en terreno olímpico.
Los entrenamientos estaban repletos de personas y Harding suplicaba que creyeran en ella y en su inocencia. Para ese momento, ya era parte de una investigación judicial. Gillooly (su ex) se terminó declarando culpable el 1 de febrero, cuando aceptó testimoniar contra ella.
El Comité Olímpico estadounidense invitó a Harding a retirarse de los Juegos de Lillehammer por las acusaciones, pero ella sólo respondió amenazandolos con iniciar un juicio por 10 millones de dólares, ya que no había sido acusada formalmente y no había pruebas fijas en su contra
En Noruega, las dos patinadoras nunca se dirigieron la palabra y Kerrigan utilizó el mismo maillot que vestía cuando fue agredida. Los medios estaban como locos.
La final fue vista por 48,5 millones de estadounidenses y resultó el tercer evento deportivo más visto de la historia
Tonya no aparecía, entonces la llamaron por megafonía. Quedaban 30 segundos para ser descalificada pero ingresó justo en el último segundo, comenzó a realizar sus ejercicios y se puso a llorar. Entonces, explicó a los jueces lo que ocurría (sigue)
+Al parecer, tenía una bota rota, y aunque le permitieron arreglarla, recibió un fuertísimo abucheo del público. Al regresar, no tuvo un gran desempeño.
Todo lo contrario paso con Nancy, que brilló con unos movimientos perfectos y recibió una ovación+
+y aunque era la favorita a ganar, quedó después de Oksana Baiul. El público se enojo y acusó a los jueces de tener todo organizado contra la delegación de los Estados Unidos, por el mal manejo de la situación interna entre las dos patinadoras.
Tonya quedó octava y cuando regresó a los Estados Unidos se declaró culpable de obstruir a la Justicia en la investigación del caso, y aunque dijo que desconocía detalles de la planificación del ataque, los descubrió después de los hechos pero se lo ocultó a la policía.
El "New York Times", sostuvo que lo ocurrido el 6 de enero de 1994, fue: “uno de los mayores escándalos de la historia del deporte” .
Tonya Harding recibió tres años de libertad condicional, le asignaron 500 horas de servicio comunitario+
+ y 100.000 dólares de multa. También debió aceptar retirarse del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de 1994 y renunciar a la Asociación de Patinaje Artístico de EEUU.
Por su parte, la USFSS hizo su propia investigación y el 30 de junio, el mismo día que saltaba el doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de fútbol (también en territorio estadounidense)+
+le quitó el título y la suspendió de por vida para participar en sus eventos, tanto de patinadora como entrenadora. Dijeron que Harding sabía del ataque antes de que ocurriera y sin embargo “mostró una clara indiferencia por la justicia, el buen espíritu deportivo+
+ y el comportamiento ético” . Si bien, la USFSA no tiene injerencia sobre eventos de patinaje no competitivos, también se convirtió en persona no grata en ese ámbito porque nadie aceptaba competir con ella, aunque tras su caso hubiera un boom del patinaje sobre hielo.
En su autobiografía de 2008, "Las cintas de Tonya", reconoció que quiso contactar al FBI para revelar lo que sabía, pero decidió no hacerlo porque su ex marido la amenazó de muerte tras una violación en grupo, pistola en mano y junto a otras dos personas que ella no conocía.
Él luego se cambió el nombre de Gillooly a Jeff Stone y calificó las acusaciones de violación como “absurdamente ridículas”.
Tras su expulsión en el patinaje, intentó seguir vinculada a otros deportes.En 2002 se convirtió en boxeadora profesional+
+y su carrera consistió en 3 victorias y 3 derrotas, pero tuvo que abandonar por el asma y porque siempre vitoreaban a sus rivales.
Fue una de las celebridades del programa de TV Dancing with the stars. Llegó a la final y terminó tercera.
En una aparición en el show de Ellen De Generes en febrero de 2018, declaró que sigue patinando tres veces por semana y hasta en una parte del show hizo algunas piruetas.
Pero bueno, ustedes qué creen: ella fue el "cerebro" o dice la verdad??? Qué opinan de las medidas: tomadas?
Espero que les haya gustado!! Sin dudas un caso que llama muchisimo la atención y que es terrible!!! Como alguien trato de arruinar a otra persona y termino arruinandose también. Muy triste y cruel llegar a eso.
No se olviden que pueden seguirme en @CronopiaHilos donde estan todos los casos más ordenados. También, les dejo el link de mi último video: instagram.com/tv/CJRo6wVDUPd… Muchas gracias por leer! Los adoro🥰
Gente! Me olvide de recomendarles la película: "Yo, Tonya", donde muestran mucho más de su vida, el contexto y los maltratos de su ex marido, los cuales tenían mucho que ver con todo lo que paso. Es terrible y muy triste.
Muchos me lo comentaron y tienen razón, pensé que lo había puesto donde esta su foto: El ex marido de Tonya, Jeff Gillooly, vendió un video sexual de ambos. Lo cual es terrible y totalmente ilegal, pero en esa época y por todo lo que había pasado, nadie hizo nada.
Además, tampoco le habían dado importancia a las denuncias que Tonya denunciaba por parte de él. Esto es importante, porque a pesar de ser terrible y triste, ella testificó que no informó a la polícia sobre el delito, porque le tenía miedo y sabía que no harían nada para ayudarla
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Imaginen que tienen a alguien en las redes sociales, pero que ustedes jamás aceptaron, y lo que es peor: esa persona esta desaparecida hace varios años. Hoy les traigo:
"La perturbadora historia de Selene Delgado". ABRO HILO:
Todo comezó en Facebook, cuando muchos usarios se dieron cuenta que si buscabas el perfil de Selene Delgado López no solo podias mandarle un mensaje, sino que ya la tenias de amiga sin siquiera haberla agregado. Esto los dejo en shock, por supuesto.
Al ingresar en su perfil se veía su imagen, sus últimas publicaciones y algunas de sus fotos. El aspecto era igual al de cualquier persona (amigo) en la red social, lo que los llevo a preguntarse ¿Qué estaba pasando?
Y como suele pasar en casos así, saltaron muchas teorías
Estos días salió una teoría que dice, que el 2020 que vivimos fue una simulación y que en realidad ahora esta pasando. Hoy les traigo:
"¿Seguimos en el 2020?". ABRO HILO:
Como todos obviamente sabemos, estamos a principios del 2021, luego de haber vivido un 2020 bastante fuera de lo común. Pero: ¿Qué me dirían si les dijera, que tal vez seguimos en el?
Vayamos des el principio:
Últimamente se esta corriendo el rumor de que el 2020 fue una simulación o que tal vez cambiamos de dimensión y ahora volvimos a la nuestra. Esto se dió, porque muchas personas comentaron sentirse realmente extraños y como que no encajaban en lo que estaba pasando
Pompeya: fue una ciudad de la Antigua Roma, la cual quedó enterrada, debido a la violenta y repentina erupción del Volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, aunque hay pruebas que indican que pudo haber ocurrido más tarde en otoño o invierno.
A partir de trabajos arqueológicos realizados en 2018, esta pudo ocurrir el 24 de octubre. Muchos de sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya.
Al principio, no se tenía conocimiento sobre este lugar porque las gruesas capas de ceniza cubrieron las dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones exactas acabaron olvidados con los siglos. Herculano fue redescubierta en 1738
El pueblo lo pide, el pueblo lo tiene. Hoy les traigo:
"El pozo Kola, o más conocido como, la entrada al infierno". ABRO HILO:
Pero antes que nada, vamos a hacer una introducción de este lugar:
El "Pozo del infierno" es un pozo ubicado en Rusia y con una profundidad que supera cualquier otro. Su origen se da cuando la Unión Soviética excava un agujero de más de 12 km de profundidad.
Las temperaturas de la excavación se elevaron tanto, que esta se termino prohibiendo.
Debido a los reportes de esto, y por algunas historias que contaron los trabajadores. Entre ellas la que les dejo a continuación:
Una revista de Filandia contó, que un grupo de científicos +
Cada año llega una nueva moda o tendencia, que muchas veces seguimos sin darnos cuenta. Pero, qué pasa cuando estas causan la MUERTE. Hoy les traigo:
"Modas y retos que matan". ABRO HILO:
Muchas veces para estar a la moda o quedar "bien", hacemos o seguimos patrones que ni nos interesan. Bueno, hay personas que llegan hasta tal punto que pierden la vida:
1- La Crinolina:
Las crinolinas ,o también llamadas: miriñaques, aparecieron en el año 1830 gracias a la emperatriz Eugenia de Montijo y consistían en un armazón que se utilizaba para dar estructura a las amplias faldas. Además, en esa época quedaba "bien" tener caderas amplias+
Margaret Keenan de 90 años fue la primera en darse la vacuna de Pfizer en Irlanda del Norte. Además, llamó a todas las personas para que se la den: Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19+
+ es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 2020“, agregó.
Reino Unido comenzó a dar el martes la vacuna Pfizer a las personas vulnerables, convirtiéndose en “el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus”, comentaron los medios británicos.