EL AÑO EN RESUMEN: En mayo de 2020 nació la Internacional Progresista.

En los siete meses desde el lanzamiento, nuestra coalición ha crecido para incluir sindicatos, partidos y movimientos representando a millones en todo el mundo.

Acá va un 🧵:

2/La Internacional Progresista se lanzó con la misión de unir, organizar y movilizar las fuerzas progresistas.

Como señaló el miembro del Consejo Noam Chomsky, lo que está en juego en esta misión es existencial.

¿Cómo podemos hacer de la solidaridad algo más que un eslogan? Image
3/Respondimos a esta pregunta a través de tres pilares de trabajo principales.

El primero es el Movimiento, donde conectamos, apoyamos y movilizamos activistas de todo el mundo.

¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados del Movimiento en 2020? Image
4/Movilizamos miembros para proteger las instituciones democráticas en Ecuador, logrando una importante victoria al revertir la decisión de suspender el partido del miembro del Consejo @ecuarauz en las elecciones presidenciales de 2021.

progressive.international/movement/artic…
5/Enviamos una delegación de parlamentarixs de todo el mundo para observar las primeras elecciones en Bolivia desde el golpe de Estado de noviembre de 2019, supervisando la restauración pacífica histórica de la democracia por el Movimiento Al Socialismo.

progressive.international/wire/2020-10-2…
6/E hicimos campaña con el senador Bernie Sanders, la congresista Ilhan Omar y representantes de todo el mundo para la condonación total de la deuda y una inyección financiera urgente a los países del Sur Global.

progressive.international/movement/campa…
7/El siguiente es nuestro pilar el Plan, donde convocamos a académicxs y profesionales para diseñar las políticas para transformar las instituciones que impactan sobre nuestras vidas, nuestras comunidades y el planeta.

¿Cuáles fueron algunos de los aspectos destacados en 2020? Image
8/Comisionamos una colección inaugural sobre el Nuevo Acuerdo Verde Internacional con ensayos de Mike Davis, @graceblakeley, Lula da Silva, @BJMbraun, @AnnPettifor entre otrxs.

Encuentra la colección completa en “Recuperar el mundo después del Covid-19”

progressive.international/blueprint/coll…
9/Organizamos un colectivo en la Justicia de la Deuda –incluyendo académicxs como @Jayati1609, @KatharinaPistor y @MattHGoldmann– movilizándose para desafiar la agenda de austeridad de FMI en países como Argentina y Ecuador.

progressive.international/blueprint/c8b8…
10/Y convocamos un grupo de trabajo de Respuesta al Covid-19 conformado por médicxs, académicxs y defensorxs públicxs de salud para desarrollar una nueva visión de un sistema farmacéutico justo y una Vacuna Popular para responder a la pandemia mundial.

progressive.international/blueprint/7c32…
11/Nuestro tercer pilar es la Agencia: una agencia de noticias para las fuerzas progresistas del mundo.

Todos los días traduce historias, ensayos y declaraciones de lxs miembros de la @ProgIntl_ES y publicaciones asociadas.

¿Cuáles fueron algunos de los más destacados en 2020? Image
12/Conmovedor análisis de la política global de la pandemia –traducido a nueve idiomas– de escritorxs como Arundhati Roy, quien nos pidió que "desactivemos el motor" del estado de supervigilancia.

progressive.international/wire/2020-05-0…
13/Declaración sobre el movimiento por las vidas negras de miembros del Consejo como @nickwestes, @MashiRafael y @CaroRackete, llamando a desmantelar el sistema "ladrillo por ladrillo, dólar por dólar, departamento de policía por departamento de policía”.

progressive.international/wire/2020-06-0…
14/Y un ensayo fotográfico original sobre la histórica huelga de agricultores contra Modi en India, que ofrece un recorrido a través de bloqueos y viajes por carreteras a través de Punjab, por el miembro de la IP Rohit Lohia.

progressive.international/wire/2020-11-2…
15/El 18 de septiembre de 2020, la IP celebró su cumbre inaugural, reuniendo a miembros del Consejo, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos de todos los continentes hacia “una visión compartida de democracia, solidaridad y sustentabilidad”.

thewire.in/rights/progres…
16/La Cumbre comenzó con un discurso de Noam Chomsky.

“Nos reunimos en un momento extraordinario”, dijo, “un momento único en la historia de la humanidad. La @ProgIntl_ES tiene un papel crucial que desempeñar en determinar qué curso seguirá la historia”.

progressive.international/wire/2020-09-1…
17/Todas las grabaciones de la Cumbre –incluyendo conferencias magistrales por @yanisvaroufakis y @NaomiAKlein, así como intervenciones por @vijayprashad, @CornelWest, @Nanjala1, @ETemelkuran y muchxs otrxs– pueden ser encontradas en YouTube: youtube.com/channel/UCksuN…Image
18/Dos meses después –en el Black Friday– la IP lanzó su proyecto más ambicioso a la fecha, colaborando con sindicatos, movimientos sociales y ciudadanxs de todo el mundo para #MakeAmazonPay.

19/Con huelgas y acciones solidarias en 14 países en la cadena de suministro de Amazon, desde trabajadorxs de call center en Filipinas hasta trabajadorxs de confección en Bangladesh, vendedorxs ambulantes en India y trabajadorxs de bodega en Polonia. 

theguardian.com/commentisfree/…
20/Una semana después @ProgIntl_ES anunció la formación de una nueva alianza legislativa: más de 400 diputadxs de 34 países en 6 continentes unidxs para #MakeAmazonPay

Se han adoptado medidas legislativas en Escocia, Polonia, Grecia, Brasil y Australia.

21/Cerrando el año, la @ProgIntl_ES lanzó “El Internacionalista” un nuevo programa conectando las luchas en todo el mundo.

22/A finales de 2020, El Internacionalista había presentado voces desde la huelga campesina de la India, sindicatos desafiando a Amazon y disidentes reflexionando tras una década desde la Primavera Árabe.

23/Nada de esto habría sido posible sin ustedes.

La IP se financia exclusivamente con pequeñas donaciones que se destinan directamente a las actividades destacadas en este hilo.

Si tienes $5 de sobra, por favor considera hacer una donación mensual hoy.

progressive.international/support
FIN/Las crisis de 2020 –climática, de capital y la pandemia viral– han dejado algo en claro: el internacionalismo no es un lujo. Es una estrategia de supervivencia.

@ProgIntl_ES se prepara para la lucha en el nuevo año.

Te invitamos a unirte a nosotrxs.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Internacional Progresista

Internacional Progresista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!