Cuando digo que Virgilio Barco protegió a la UP, no he dicho que no hubo exterminio, sino que, entre otras acciones que demuestran que no estaba comprometido con la política genocida, están estas: 🧵
1. Barco creó el Comando Especial Armando contra el paramilitarismo. 2. Derogó el Decreto expedido por Guillermo León Valencia que autorizaba las autodefensas. 3. Llamó a calificar servicios al Ministro Samudio. Si Barco hubiese participado en el genocidio jamás lo habría sacado
4. Nombró Procurador a Alfonso Gómez, y luego lo ternó para ser nombrado en propiedad, habiendo sido Gómez Mendez representante a la Cámara por la UP. 5. Nombró Embajador en Hungría al Doctor Rojas Puyo, que también era de la UP.
Por otro lado, el artículo de Donadío no es consistente, entre otras razones, por:
1. No se acusa a nadie de genocida sin pruebas y reservándose la fuente de que el israelí Eitan fue pagado por Ecopetrol, pero que no hay prueba de eso y ello tiene que ser mentira porque si hubiesen existido esos pagos tendrían que aparecer.
2. No se ve verosímil decir que la fuente fue testigo de unas reuniones entre Barco y el Israelí Eitan, porque si ellas se hubiesen dado es difícil que en ellas estuviera un testigo.
3. Rafi Eitan, el israelí que le habría propuesto a Barco acabar con la UP fue un héroe en la lucha anti-Nazi. No parece coherente que quien luchó para capturar a los genocidas del sufrido pueblo judío se hubiesen convertido en un promotor de genocidios.
Además tengo la convicción personal de que Barco no era un genocida.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh