Marc Profile picture
12 Jan, 64 tweets, 24 min read
HILO NHL 2020-21

La NHL está de vuelta y lo hace con un formato distinto y con un calendario más corto y más apretado que nunca, por lo que los detalles van a marcar todavía más la diferencia.

Nuevas divisiones y mucha tela por cortar. Se viene una temporada apasionante!

⬇️⬇️ Retrieved from https://www.nhl.com
ANAHEIM DUCKS

Uno de los equipos que más podrían mejorar a corto plazo por las piezas que han añadido en la offseason y por un prospect pool bastante profundo con cada vez más presencia en su roster principal.

Además, tienen a John Gibson en la portería. Nada más que añadir.
Atención a: Trevor Zegras

Tras pasearse en el Mundial Junior, Zegras necesita afrontar ya el reto de la NHL.

Los Ducks, además, tienen a varios jugadores capaces de rodear a este genio imaginativo y ofrecerle el mejor escenario posible para su adaptación.
ARIZONA COYOTES

Sus opciones para entrar en playoffs parecen bastante realistas en esta división Oeste, sobre todo en una temporada tan corta donde los porteros todavía van a tener mucha más importancia este año, posición en la que los Yotes son top tier de la NHL.
Atención a: Darcy Kuemper

Kuemper es el principal motivo para temer a Arizona y es que cuando está enchufado (que normalmente lo está) es prácticamente imbatible.

Está muy por encima del nivel medio del equipo, y varias franquicias parecen haber preguntado por su situación.
BOSTON BRUINS

Hay rivalidades en letargo entre los Bruins y los equipos de la Metro, y qué mejor que meterlos a todos en la misma división para avivarlas.

La mejor topline de la liga y un tándem en la portería de muchos quilates. Los favoritos del Este.
Atención a: Matt Grzelcyk

Las marchas de Chara y Krug han dejado huérfana a la defensa, pero también han abierto una posibilidad para que Grzelcyk juegue los minutos que merece.

Posible compañero de McAvoy y el encargado de dirigir el PP. Veremos si cumple con la exigencia.
BUFFALO SABRES

Los Sabres han navegado entre la mediocridad en la última década, y aunque por momentos parece que sí pueden luchar por los playoffs, el equipo siempre termina cayéndose.

Dicho esto, hay un potencial curioso en ese roster. Veremos si consiguen despertar.
Atención a: Dylan Cozens

Este chico juega fácil y va a aportar, y se suma a Taylor Hall y Eric Staal como nuevos fichajes para la ofensiva.

Varios nombres de nivel para rodear a Jack Eichel, que este año puede reventar la NHL si todos ellos se adaptan bien.
CALGARY FLAMES

La llegada de Markstrom le da un horizonte diferente a los Flames, que parecen más profundos que la temporada pasada. Creo que su offseason será positiva a corto plazo, y que con una recuperación de Johnny Gaudreau pueden ser realmente peligrosos en playoffs
Atención a: Rasmus Andersson

La renovación por 6 temporadas y la marcha de Brodie no son hechos casuales, y es que se espera que el defensa sueco sea el nuevo ocupante del pair titular. Con Giordano al lado y Markstrom atrás, los Flames parecen más sólidos.
CAROLINA HURRICANES

Cada año que pasa creo que los Canes están más cerca de la Stanley, y si todavía no convencen a la mayoría es por un tema no menor: la portería.

Dicho esto, si un equipo creo que puede dar la sorpresa este año son ellos.
Atención a: Vincent Trocheck

Recuperar el nivel del mejor Trocheck me parece imprescindible para las aspiraciones de Carolina. Su traspaso fue muestra de la fe que le tienen al center, y aunque tuvo poco tiempo para demostrar cosas, no estuvo especialmente bien. Lo necesitan.
CHICAGO BLACKHAWKS

La temporada no ha empezado de la mejor manera con las bajas de Kirby Dach y de Jonathan Toews, ausencias que parecen críticas para un grupo que ya lo tenía complicado de por sí para aspirar a los playoffs. Pinta a otro año de transición.
Atención a: Dominik Kubalik

El delantero checo fue una de las irrupciones de la temporada pasada consiguiendo la reputada cifra de 30 goles siendo debutante en la NHL. Su buen desempeño en los playoffs nos hace pensar que su instinto puede mantenerse intacto en el futuro.
COLORADO AVALANCHE

MacKinnon y los Avs no van de farol, y son los principales favoritos para la Stanley Cup.

Para ello, Joe Sakic ha traído a Brandon Saad y a Devon Toews, dos jugadores que completan una plantilla de ensueño. Veremos si las lesiones les respetan esta vez.
Atención a: Gabriel Landeskog

El capitán de los Avs viene de una temporada complicada y puede esperarse que en esta recupere su nivel, más cuando termina contrato a final de año.

Landeskog es el pegamento perfecto para las toneladas de talento que hay en ese vestuario.
COLUMBUS BLUE JACKETS

Los Jackets casi siempre rinden mejor en el hielo que sobre el papel. Esta temporada han perdido efectivos en defensa, y alguna baja ofensiva como la de Nyquist parece complicar las cosas, pero la identidad del equipo de Tortorella parece inquebrantable.
Atención a: Oliver Bjorkstrand

El extremo danés es quizás el jugador más representativo de estos Blue Jackets por méritos propios. Tenaz e incansable en el forecheck, y capaz de sumar puntos como en el último tramo del curso. Gran compañero para Dubois.
DALLAS STARS

Sus pasitos hacia la Stanley eran evidentes, y este año no va a ser diferente. Pero para ello, Dallas necesitará reponerse tanto de la derrota en la final como de las bajas de Seguin y Bishop.

Su core defensivo es impresionante y garantía de éxito.
Atención a: Anton Khudobin

Con Bishop con recurrentes problemas físicos, Khudobin no puede describirse como un simple backup, sino como uno de los porteros más sólidos de las dos últimas temporadas. En los pasados playoffs, elevó todavía más su nivel.
DETROIT RED WINGS

La temporada pasada fue una pesadilla para los Red Wings, y no parece que este año vaya a cambiar demasiado la cosa. Aun así, se ven brotes verdes en Motown y la mano de Yzerman se está empezando a notar, especialmente en la aparición de jóvenes en el roster.
Atención a: Filip Zadina

El extremo checo tuvo un stint largo el año pasado y dejó sensaciones bastante positivas. Su puesto en el top6 está casi que asegurado y puede crecer mucho al abrigo de la topline de Detroit, sin duda lo mejor del equipo.
EDMONTON OILERS

Es difícil hacer pronósticos con un equipo tan descompensado como este. Y es que ni McDavid ni Draisatl son capaces de maquillar los problemas sistemáticos de unos Oilers con una portería pobre y una defensa sin hombres determinantes.

No habrán medias tintas.
Atención a: Kailer Yamamoto

Su aparición la temporada pasada fue realmente positiva para Edmonton, que hallaron en él a un compañero perfecto para Draisatl. Con él y con Kahun, quizás los Oilers han encontrado, al fin, los acompañantes ideales para sus dos estrellas.
FLORIDA PANTHERS

Pasan los años y los Cats siguen sin dar ese paso hacia delante. Dicho esto, desde el cambio de dirección me generan bastante más confianza y creo que este año, junto con la reorganización de las divisiones, pueden colarse en playoffs.
Atención a: Alex Wennberg

Entre él y Acciari se disputarán el puesto de 2C para acompañar a Duclair, Connolly o Tippet en esa línea.

Muchos esperamos el comeback del sueco, pero siendo realistas, parece complicado que pueda llenar ese hueco hasta la llegada de Anton Lundell.
LOS ANGELES KINGS

Los Kings quizás sean el peor equipo de la división más polarizada de la NHL, la Oeste, y sus expectativas este año deben ser bastante bajas estando en pleno rebuild.

La irrupción de jóvenes como Fagemo y Bjornfot, motivos de sobra para seguirles la pista.
Atención a: Drew Doughty

La bajada de nivel de Doughty ha sido muy abrupta y no se puede desligar con el rendimiento de su equipo en estas últimas temporadas.

Es posible que ya hayamos visto los mejores días de uno de los grandes defensas de esta generación.
MINNESOTA WILD

Creo que tienen buenas opciones de colarse en PO en esta división, pero para ello necesitan encontrar en Talbot a un ocupante sólido en la portería.

Spurgeon capitaneando a una gran defensa y Fiala opositando para la élite, sus mejores bazas.
Atención a: Kirill Kaprizov

Un goleador nato para un equipo carente de colmillo, que finalmente aterriza en la liga tras destrozar la KHL.
Su impacto no va a tardar demasiado en notarse, sobre todo si encuentra química con Kevin Fiala.
MONTRÉAL CANADIENS

Toffoli, Anderson, Allen, Edmunsson y Romanov son las caras nuevas que van a contar los Habs esta temporada, y no suenan nada mal. Creo que este equipo venía ya jugando bien la temporada pasada y que van a pelear en esta división canadiense.
Atención a: Nick Suzuki

La venta de Domi no se entiende sin la confianza que se tiene en este chico y en Kotkaniemi, y creo que ambos aprovecharán la oportunidad. Además, este año va a tener la oportunidad de jugar al lado de Anderson, Toffoli y Gallagher, goleadores consumados.
NASHVILLE PREDATORS

Realmente el ciclo de los Preds ha terminado? Sus últimas temporadas parecen indicar que sí, pero personalmente no creo que hayan dicho su última palabra.

Sin embargo, deben encontrar un plan de juego cuanto antes, y crecer desde ahí.
Atención a: Ryan Ellis

Que Roman Josi consiguiera el Norris es, en parte, porque Ellis volvió a ser ese defensa increíblemente sobrio que permite brillar al suizo. El mejor acompañante posible para el mejor defensa de la NHL.
NEW JERSEY DEVILS

La baja de Crawford a última hora es un golpe duro para un equipo que no parece estar al nivel del resto de su división, algo normal para un equipo que se encuentra en plena reconstrucción.

El momento de los Devils aun está por llegar.
Atención a: Nico Hischier

Parece una temporada especialmente importante para el 1st overall de 2017 que, tras la marcha de Hall, no ha podido demostrar demasiado en un equipo tan deslavazado.

Si Hughes es más para el futuro, él tiene que ser ya el presente.
NEW YORK ISLANDERS

El principal argumento competitivo de este equipo es su propia identidad. Durísimos y difíciles de descifrar, los Isles cuentan con muchas posibilidades de volver a meterse en playoffs esta temporada.
Atención a: Ilya Sorokin

Muchos dicen que de toda esta maravillosa generación de porteros rusos, Sorokin es el mejor.

Sin embargo, es muy probable que parta como suplente tras el buen rendimiento que mostró Varlamov el curso pasado.
NEW YORK RANGERS

El cambio general es evidente tras la marcha de Lundqvist, y es que los Rangers se están preparando para ser una de las power-house del futuro de la NHL. En una división cada vez más veterana, no se puede sacar a este equipo de la ecuación.

Más estando Panarin.
Atención a: Alexis Lafrenière

Cómo no podía ser de otra manera, el 1st overall va a centrar todas las miradas este año. Y creo que Lafrenière puede encontrarse un escenario bastante positivo para su crecimiento, en una season corta y en un equipo joven pero con superestrellas.
OTTAWA SENATORS

En una temporada tan corta pueden pasar muchas cosas, pero seguramente sea demasiado optimista pensar que los Sens abandonen el pozo de la división.

La adaptación de Murray y el crecimiento de los jóvenes Stützle, Norris y Batherson, los deberes a presentar.
Atención a: Brady Tkachuk

Más allá de los memes con su hermano como rival, Brady merece atención por ser uno de los mejores especialistas de la NHL como front on the net. Si Stützle irrumpe en el roster, puede ser el play-driver perfecto para él.
PHILADELPHIA FLYERS

Casi nunca nos creemos a los Flyers por lo autodestructivos que pueden llegar a ser, pero la realidad es que, tanto en el hielo como en el papel, este equipo debe pelear por la Stanley.

Además, Lindblom y Patrick están de vuelta. Empezar mejor, imposible.
Atención a: Oskar Lindblom

Es fantástico tenerlo de vuelta, tanto en el vestuario como en el hielo. Y es que Lindblom me parece uno de los mejores especialistas defensivos de toda la NHL y un jugador capital para estos Flyers.

Philadelphia lo echó muchísimo de menos.
PITTSBURGH PENGUINS

Las últimas temporadas de los Pens están dejando un mal sabor de boca. Buena regular season pero malos playoffs, y el tiempo pasa y sus opciones de Stanley empiezan a caducar.

Sus movimientos indican que todavía creen en ese objetivo, veremos si es así.
Atención a: Sidney Crosby

Su nivel bajó el año pasado y habrá que ver si es algo circunstancial o si es por las temporadas que ya lleva encima.
Sin embargo, Crosby sigue siendo un referente en la NHL y el principal motivo que tienen los Penguins para soñar con la Stanley Cup.
SAN JOSE SHARKS

Seguramente el rebuild es la opción más lógica para los Sharks, pero su roster parece incapaz de afrontar una situación así en este momento.

Demasiados grandes contratos y demasiados huecos como para competir. Solo se pueden agarrar a un milagro en la portería.
Atención a: Ryan Merkley

Con Karlsson y Burns solísimos en defensa, no descarto que Merkley pueda irrumpir en el roster esta temporada.

Un jugador que no deja indiferente a nadie y con una personalidad que los Sharks parecen saber manejar.
ST. LOUIS BLUES

Colocar a este equipo como contender tras la marcha de Pietrangelo parece indicar que han hecho un buen trabajo en los despachos.

Un equipo que pretende ser algo más dinámico atrás y que quizás por el camino consiguen recuperar el mejor nivel de Binnington.
Atención a: Colton Parayko

Empieza una nueva etapa para la defensa de los Blues, con un nuevo líder y con varios cambios sustanciales.

Krug y Faulk como especialistas ofensivos, y Dunn como todoterreno, los posibles acompañantes para uno de los mejores shutdowns de la NHL.
TAMPA BAY LIGHTNING

Finalmente, los "elegidos" consiguieron la ansiada Stanley en una final memorable, y el siguiente paso debe ser revalidar título esta temporada.

Tienen un equipazo y son favoritos a ojos de todo el mundo, pero la baja de Kucherov les va a doler.
Atención a: Brayden Point

Los últimos playoffs no mienten, Point es una súper estrella con todas las letras. Sin Kucherov, este va a ser su equipo y él el mayor responsable de su éxito.

Veremos hasta qué punto Stamkos puede acompañarle en ese camino.
TORONTO MAPLE LEAFS

Vamos a ser claros, Toronto debe ser el mejor equipo de la división canadiense con cierto margen sobre el resto.

Dicho esto, la factoría de narrativas de esta franquicia es inagotable y debemos estar atentos a cualquier giro de guion.

Pero lo harán bien.
Atención a: Morgan Rielly

Reconozco que no soy el mayor fan de Rielly, pero también tengo claro que pocas veces ha estado bien acompañado. Con la llegada de Brodie, y viendo lo bien que funcionó éste al lado de Giordano en Calgary, le puede ayudar a recuperar el nivel de 2018.
VANCOUVER CANUCKS

Pettersson y Hughes, ya establecidos en la élite de la NHL, volverán a tirar del carro de un equipo que espera encontrar en Holtby un digno reemplazo de Markstrom.

Los Cancuks tienen un roster con margen de mejora y para seguir luchando por los playoffs.
Atención a: Braden Holtby

Las últimas temporadas de Holtby no han sido las mejores de su carrera, pero va a tener dos años en Vancouver para resarcirse.

Con Demko listo para asaltar la titularidad, los Canucks pueden beneficiarse mucho de la competencia entre estos dos.
VEGAS GOLDEN KNIGHTS

Tres años de existencia y máximos favoritos para estar en la Stanley Cup, esa es la realidad de los Golden Knights.

Y por eso todo el mundo quiere ir a jugar a Las Vegas, porque han pasado la mano por la cara a casi toda la NHL. No hay más misterio.
Atención a: Alex Pietrangelo

El hombre más codiciado de la offseason termina en un equipo prácticamente sin fisuras.

Más allá de su impacto individual, con él y Theodore, los Golden Knights van a poder rotar entre dos pairs defensivos que serán una pesadilla para sus rivales.
WASHINGTON CAPITALS

Es posible que el mejor momento de los Caps haya pasado ya, pero aun así cuentan con una serie de jugadores capaces de aspirar por la Stanley si no se les hace larga la temporada.

Cambiará el roster y el entrenador, pero el Ovie spot se mantiene intacto.
Atención a: Ilya Samsonov

Lamentablemente, la baja de Henrik Lundqvist nos va a privar de un tándem muy interesante en la portería de los Caps.

Sin él, el testigo recae sobre el portero ruso, que ya la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones.
WINNIPEG JETS

Lo de los Jets es un quiero y no puedo, y es que ni contando con el mejor portero de la NHL y con una batería de atacantes de ese nivel pueden asegurar los playoffs.

El motivo es bien conocido: una defensa realmente pobre que condena sus aspiraciones.
Atención a: Connor Hellebuyck

Fue el mejor portero de la temporada y desplegó un potencial que parecía haberse enfriado. Hellebuyck no sale en los highlights porque para fácil, siempre bien colocado y sin rectificaciones.

Los goalies aburridos son los buenos.
@threadreaderapp unroll, please!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Marc

Marc Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MarcGallagher74

26 Sep 19
Como estamos a las puertas de la nueva temporada de la NHL y el verano se ha hecho muuuuuy largo, que mejor que arrancar motores comentando un poco a cada una de las 31 franquícias de la liga.

Va, va! Que ya empieza esto!

⏬⏬⏬
ANAHEIM DUCKS

Con un año normal de lesiones y contando con un goalie del calibre de Gibson, los Ducks deberían volver a ser mucho mejor equipo. Dar minutos y roles importantes a jóvenes como Comtois, Terry y Steel, sería una excelente noticia para su futuro.

#LetsGoDucks
Atención a: Ondrej Kase

Tiene un historial de lesiones preocupante pero siempre es un jugador que destaca. Anaheim necesitará de su talento goleador para salir del pozo.
Read 64 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!