CELE Profile picture
12 Jan, 9 tweets, 3 min read
Un breve hilo sobre una mirada desde el @CELEUP de @ramiroau sobre el "deplatforming" de #DonaldTrump, que plantea una serie de desafíos para la libertad de expresión "El futuro no está escrito" @JoeStrummer. Nota Imperdible👉🏼 observatoriolegislativocele.com/el-ostracismo-…
1. Las acciones son posibles por el alto nivel de concentración que existe en este tipo de servicios, concentración que ocurrió gracias al visto bueno de los estados centrales.
2. El poder de estas plataformas las convirtió en "objeto de presión" y éstas han estado procurando dar respuestas a esas presiones.
3. Esas presiones son especialmente efectivas en Washington y Bruselas, y los sucesos del 6 de enero responden al peculiar clima político de Washington (es difícil imaginar cómo se podrían replicar en otros países, especialmente periféricos)
4. El escenario plantea múltiples desafíos para la #LibertadDeExpresion en democracia, la nota menciona cuatro.
5.a. En libertad de expresión, es claro que las plataformas se han convertido de facto en "foros públicos" en dónde se espera que las decisiones de moderación sean transparentes, con criterios y razones públicas, pero el derecho aún no "alcanzó" a esa categoría
5.b. La regulación eficiente tiene primero que resolver el desacuerdo más profundo de nuestros tiempos: el rol del discurso de odio en el debate público. Hay quienes quieren borrarlo, otros creen que debe ser parte de la discusión (debe estar presente, para refutarlo)
5.c. La regulación eficiente tiene que encontrar el dispositivo legal para desplegarse, y no es obvio que esa solución esté basada en el paradigma soberanista del estado nacional (!) -> el futuro no está escrito (J.S.), pero vendrá por otro lado
5.d. Aún resta ver cómo este tipo de ostracismos de los poderosos hacia los perdedores impactará en las sociedades polarizadas 📢‼️ SPOILER: es difícil ver cómo todo esto puede ayudar a resolver, en vez de agravar, ese problema.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CELE

CELE Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!