Ce Profile picture
13 Jan, 22 tweets, 4 min read
Mentira tras mentira.
Vamos a ello 👇🏻
1. Efectivamente la ley de 2007 permite el cambio de sexo registral (que no es más que una ficción jurídica para adaptar el registro a una apariencia física, no a un sentimiento). Si esa posibilidad ya está contemplada en nuestro ordenamiento,... +
¿A quién beneficia realmente el cambio registral con la simple manifestación de la identidad sentida? Efectivamnte, a personas sin disforia ni ánimo/necesidad de transicionar, y NO a los transexuales ya reconocidos por nuestra legislación que utilizan para promocionar la ley.
2. Ninguna feminista crítica de género es responsable de las ideas vertidas por un determinado grupo en los años 70. Igual que no somos responsables de las mierdas que el feminismo liberal nos intenta (y a veces consigue) colar. La comparación, es rastrera,... +
Y más aún teniendo en cuenta los avances sociales y de pensamiento (especialmente en materia LGB) alcanzados en las últimas décadas. Obviar el contexto es demagogia.
3. En efecto, si un hombre quiere agredir y violar, lo hace. La diferencia son los mecanismos de protección (véase espacios segregados por sexo como baños públicos o cárceles y la aplicación de tipos penales y agravantes específicas).
Qué mecanismo de protección nos queda si desaparecen todos ellos? Alguien cree que el señor que se esconde detrás de arbustos con la chorra fuera observándonos va a dejar de entrar en nuestro baño a hacerlo teniendo la posibilidad?
4. No, no hacen falta rollos burocráticos para eludir la aplicación de esos tipos o agravantes por razón de SEXO, "en los casos en que la legalidad aplicable sea diferenciada en función del género, su determinación se realizará en base a la identidad de género SENTIDA... +
... por ejemplo en materia de violencia machista, AUN CUANDO NO SE HAYA REALIZADO EL PROCESO DE RECTIFICACIÓN DE LA MENCIÓN DE SEXO ANTE EL REGISTRO CIVIL"
Con ese mismo precepto tenéis la respuesta a la apreciación del fraude de ley. Cómo va a existir fraude si la aplicación de la legislación se determina en función de circunstancias subjetivas como es el simple sentimiento declarado de la persona? Imposible, totalmente descartado.
La propia ley IMPIDE que pueda cuestionarse o ponerse en entredicho la "identidad sexual sentida" de la persona, elevándola a categoría de derecho en base a una tergiversación patente del derecho al libre desarrollo de la personalidad.
5. Ya que forzadamente intentáis equiparar derecho al aborto y supuesto "derecho a la hormonación", rogaría algo de coherencia. No hay por dónde coger la comparación, y más teniendo en cuenta que los efectos a largo plazo de la hormonación en menores se encubren sistemática y...+
deliberadamente, y que está más que probado estadísticamente el alto porcentaje de desistimientos al alcanzar la madurez. La hormonación a menores no hace más que garantizar que personas sin capacidad de decisión ni conocimiento de las consecuencias se conviertan... +
En dependientes perpetuos de las farmacéuticas. Sin olvidar q la proposición d ley legitima la idea de que existen cuerpos equivocados, x lo que todo tratamiento psicológico que se oponga a esa idea y pretenda hacer entender a menores que el problema radica en el género (social)
...y no en su cuerpo, será catalogado como terapia de conversión, con las consecuencias sociales y jurídicas que ello conlleva.
6. Despatologizar implica, entre otras, la consagración del pensamiento anteriormente señalado. ¿Existen las almas o esencias? ¿Cerebros "de hombre o de mujer" en un cuerpo equivocado? ¿Cómo podemos defender la igualdad entre sexos si se defiende todo lo anterior?
Y sí, también implica el derecho a acceder a hormonación sin previo diagnóstico de disforia. Si este no es posible, quién podrá acceder a tratamientos hormonales?. La respuesta es cualquiera, sin control ni seguimiento psicológico.
En qué beneficia entonces esta ley a las personas transexuales que padecen disforia, si no se establecen mecanismos eficaces para luchar contra la discriminación y violencias específicas que sufren por su condición, y se les priva de su derecho a recibir ayuda psicológica? ... +
Cómo podéis pensar que defendéis a transexuales si abrís la puerta a todo hombre que quiera aprovecharse en su detrimento, ocupando también sus espacios, cuotas etc? Debe depender nuestra seguridad de la buena voluntad de aquellos a no dañarnos? Es justo sacrificar a la mitad...+
de la población generando inseguridad jurídica solo por beneficiar a un mínimo porcentaje de población, que NO es el que ya está amparado por la ley de 2007?
Y lo más importante, vamos a sacrificar siglos de lucha feminista para ahora desechar la idea duramente conseguida de que hay HOMBRES que buscan dañar a MUJERES empleando para ello todos los medios a su alcance? ... +
No, no son cientos y cientos de personas vs UNA que hiciera un uso fraudulento. Es la posibilidad de que CUALQUIER hombre lo haga. Y si queréis una estimación, ahí tenéis los datos de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales y de vg.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ce

Ce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!