Hoy les contaré cómo un ministerio obligó a ir a laborar presencialmente a un trabajador exponiendo su vida a un grave riesgo. El trabajador contrajo el COVID-19 y murió ayer, tras varios días esperando una cama UCI. Abro hilo de esta historia del absurdo.
Hace unos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti confirmó q ya estamos en la temida segunda ola de contagios. Pero hay muchos ministerios que se zurran en la norma. Es el caso del Ministerio de Vivienda.
Este sector, lo dirige hoy dirige la ministra Solangel Fernández Huanqui. Si nunca oíste su nombre, no te preocupes, pasa lo mismo con todos los ministros. Bueno, el Ministerio de Vivienda obligó a este señor a ir laborar presencialmente.
Carlos Álvaro Flores Cochachín trabajaba en el Programa Nuestras Ciudades (PNC), era administrativo, se encargaba de llevar documentos a distintas áreas. En este contexto su trabajo tenía un alto riesgo, pues debía estar en contacto con otras personas y estar portando documentos.
Lo grave del caso es que el trabajador tenía obesidad, lo cual fue advertido por sus compañeros e incluso por trabajadores de otras áreas, pero igual lo hacían ir. En el vaivén de su labor, se contagió de COVID-19 y ocurrió lo temido.
Su obesidad complicó su estado de salud y esta fue empeorando con el paso de los días. Es así que debió entrar a UCI, pero como ya sabemos ¡NO HAY CAMAS!  Entonces, el trabajador murió ayer esperando aquello que pudo salvarle la vida, como decenas de personas a diario.
Murió porque sus jefes incumplieron la norma que el mismo Gobierno dictó cuando se inició el Estado de Emergencia: cumplir trabajo remoto y cuidar la salud de sus trabajadores. Hoy, sus compañeros están indignados y lloran de impotencia por algo q se pudo evitar.
Tras la muerte de Carlos Flores Cochachín, el Ministerio de Vivienda RECIÉN envío una guía de trabajo remoto a sus trabajadores. Es decir, a 10 meses de pandemia y ellos recién ordenan el trabajo remoto.
Hoy, el sindicato del Ministerio de Vivienda está en pie de lucha reclamando por esta muerte y por la negligencia en otras áreas. Sucede que dos direcciones han dejado de operar completamente por la cantidad de casos COVID presentados en las últimas semanas.
Y esto se debe a q obligaban a sus trabajadores a ir, y no se respetaba el aforo permitido, tal como se puede corroborar en los registros de ingreso de este ministerio. Dicho sea de paso el edificio central de este ministerio es una mole bastante angosta.
Hoy, varios trabajadores contagiados del ministerio tienen sintomas leves, pero se encuentran angustiados y en zozobra constante, pensando en que les puede ocurrir lo q a Flores Cochachín. Se sienten desamparados y con un gran perjuicio en su salud emocional.
Ahora, ¿quién responderá por esta vida perdida? ¿Qué explicación le dará la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, a la familia de este hombre? ¿O se tendrán que conformar con el arreglo floral que le llevará el @viviendaperu al cementerio?
¿Cómo es que el Ejecutivo incumple su propia norma? ¿@Defensoria_Peru qué se hace en estos casos? ¿Alguien asume la responsabilidad? ¿Habrán sanciones? ¿Cuántos trabajadores en otros ministerios están hoy en la misma situación de riesgo en la q estuvo este trabajador?
Vamos a ver si alguien se toma la molestia de responderle a la familia y explicarle algo q no tiene explicación. Hay una vida que no volverá y una familia que hoy llora una muerte absurda. El Ministerio de @viviendaperu debe entender que el COVID no es un juego. Fin del hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Deep throat

Deep throat Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!