Estimado @CiroGomezL en relación a su tuit con un video donde lamentablemente fallece una persona en casa a causa de COVID-19 me permito levantar la voz y pedirle sea mas respetuoso con la comunidad médica y con las familias mexicanas.
Primero: la comunidad médica.
Habemos miles de trabajadores de la salud que durante mas de un año hemos trabajado de forma ordenada y atrevida en diferentes instituciones de salud (públicas y privadas) con el propósito de ayudar a nuestra sociedad ante la pandemia COVID-19
Nos hemos sumado al #QuédateEnCasa , al #UsaCubrebocas y demás campañas preventivas.
Hemos invertido horas en los servicios de urgencias, zonas aisladas, terapias intensivas, laboratorios, gabinetes, ambulancias, y hasta el mismo teléfono atendiendo pacientes
Se ha tratado de mantener la integridad ante una situación de emergencia, tolerando un sin número de adversidades.
Hoy (sin culpar directamente a alguien) los hospitales están saturados, las rentas de oxígeno en sobrecupo y el personal exhausto.
Sin olvidar que muchos, trabajadores de la salud, NO estamos aún vacunados.
Hemos seguido en pie con el fin de seguir ayudando al desconocido, al conocido, a nuestros amigos, familiares, etc...
Segundo: las familias mexicanas.
Lamentablemente este virus no sólo afecta al irresponsable que no acata normas sanitarias.
Afecta también a trabajadores de todo tipo, no distingue clases sociales, y peor aún dadas las formas culturales de nuestra sociedad muchos han llevado...
El virus a sus casas. Infectando a todo tipo de familiar, donde lamentablemente muchos empeoran en salud (por fragilidad, o factores de riesgo) y tienen que buscar (temprano o tardío) ayuda hospitalaria.
Usted @CiroGomezL sabe bien de las precariedades del sistema de salud y de los resquebrajado que está el sistema sanitario desde la pandemia.
Entonces le pido evite hacer comentarios en redes sociales o en notas periodísticas que “son rechazados de hospitales”
Lo que usted llama “rechazo” puede obedecer a: 1- saturación de capacidad hospitalaria 2- falta de insumos para la atención de los pacientes (ventiladores, tomas de oxígeno, equipos de protección personal, medicamentos)
Entonces deje usted (y cualquier otro medio periodístico) hacer notas erróneas, de mal concepto y contexto.
Y ayude desde su trinchera a sumar para mejorar el rumbo de la pandemia, porque no es necesario hundirla más.
Presumimos que como mexicanos ante la adversidad nos unimos, entonces le pido @CiroGomezL (y prensa en general) que tengan pantalones para unirse, ser empáticos (con los profesionales de la salud y con el pueblo mexicano), y que la libertad de opinión no sea libertinaje.
-FIN
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh