He analizado los más de 80.000 tuits lanzados con el HT #DebatePresidencial2021 que fue TT1 durante las dos jornadas del debate oficial organizado por 5 personas declaradas anticorreistas elegidas por el Comité Electoral. @EcuArauz arrasó en redes a pesar de tener todo en contra.
No solo @EcuaArauz fue la cuenta con mucha diferencia más retuiteada, la comunidad en torno a él tuvo casi el 40% de RTs, las principales cuentas fueron:
@marcelaguinaga
@jpjaramillo25
@OrlandoPerezEC
@robinrobles
@IsmaelUlloaEc
@marielamona70
@CompromisoRC
@ArauzRabascall
Si analizamos el listado de cuentas más retuiteadas encontramos que el medio más presente es @elcomerciocom, el siguiente candidato más presente es @xhervas, el periodista financiado desde EEUU, Villavicencio, y el FactCheck financiado desde EEUU, Ecuador Verifica.
Si analizamos los 80K tuits con el HT, vemos los dos grandes picos durante la emisión del debate el sábado y el domingo. Quito y Guayaquil suman más del 60% del origen de los tuits. Arauz fue la palabra más usada con un 13%, y 13 de los 16 tuits más retuiteados son de @EcuArauz.
Una de las cosas más increíbles del debate fue la designación del Comité que prepararía el debate y las preguntas, conformado por el presidente de Fundamedios y la presidenta de la Fund. Fidal (ambas financiadas por el NED-USA), junto a otras 3 personas públicamente contra Arauz.
En este hilo ya hice un recopilatorio de algunos tuits de los 5 miembros de este comité rabiosamente anticorreistas y anti Arauz. Y no es la única decisión increíble del CNE contra la candidatura de Arauz.
Primero fue la prohibición del spot de la candidatura de Arauz porque aparecía @MashiRafael en él. Aquí el propio Correa hace público el documento oficial retirando el spot.
Posteriormente cambios de última hora en la planificación del debate saltándose normas y quitando a uno de los moderados que eran elegidos previamente porque no se ajustaba a las necesidades del debate. La candidatura de Arauz hizo una denuncia pública.
La financiación de medios y fundaciones de los EEUU que han infectado todo el proceso electoral parece una metástasis que ha ocupado todos los espacios relevantes del proceso electoral. En este hilo menciono alguna de estas organizaciones y medios.
Villavicencio fue el periodista con más RT, su medio con nombre de fundación (Mil Hojas) está también financiado por la NED. Aquí reconoce que va a pedir dinero a cambio de investigaciones ad-hoc. Y no, la NED no es una ONG, financia golpes de estado con dinero público de EEUU
Aquí vemos el dinero recibido por la Fundación Mil Hojas que está detrás del medio de Villavicencio Periodismo de investigación, que precisamente el día del debate electoral saca una noticia contra Arauz junto a Plan V, otro medio financiado por la NED.
Los fact checkers oficiales para facebook en varios países de América Latina están financiados por EEUU por medio de embajadas u organizaciones como la NED o PADF. En Ecuador Fundamedios está detrás de Ecuador Chequea, y ambas apoyan a Ecuador Verifica como factchecker del debate
Pero si analizamos los factchecks hechos por Ecuador Verifica a Andrés Arauz deja entrever la falta de neutralidad y arbitrariedad en mostrar como falsos datos ciertos o que no tienen sentido calificarlos de falsos.
Empecemos por la ridícula verificación respecto al colectivo LGTBI, donde la publicación de una infografía electoral de una candidata, Ecuador Verifica lo entiende como que alguien está afirmando que todo el colectivo LGTBI vota a la lista 1.
Respecto a la negociación de la vacuna, es público que en el encuentro de Arauz con el presidente de Argentina Alberto Fernández se habló y acordó la recepción de vacunas de Oxford, que en caso de que Arauz sea presidente serán gratuitas. Ningún otro candidato lo ha hecho.
En cuanto a la conectividad de banda ancha en zona rural de la propuesta de Arauz, Ecuador Verifica confunde acceso a internet con banda ancha y en su calculo de tiempo dice que es poco tiempo porque anteriormente se hizo de manera más lenta y Arauz lo haría igual de lento.
Y como remate ante la afirmación de Arauz de que durante el gobierno de Correa se construyeron o potenciaron 52 hospitales, Ecuador Verifica y GKEcuador dijeron que solo fueron 21, sin aportar una prueba, solo el enlace del ministerio. La exministra de salud expuso el listado.
De hecho este portal GK replica las fake news de Ecuador verifica y hace publicaciones contra el candidato Andrés Arauz. Y adivina que... Sí, GK Ecuador también es financiada por la NED.
En este caso recibe el dinero a través de su empresa matriz JOSELER SA. Su editor general trabajó para la USAID y es miembro de la Fact Checking Network.
Según la NED esta empresa defiende los derechos humanos. A todo el que ataque a Correa y Arauz le pagan por defender los DDHH
Así que todos los defensores de los DDHH están interviniendo en estas elecciones desde diferentes espacios asegurando que no se vulneran dichos derechos. Es decir intentar que no venza Andrés Arauz. Esto solo es la punta del iceberg.
Más análisis aquí: t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

9 Jan
Esto debería leerlo todo Ecuador. Es el mayor escándalo de imparcialidad de un comité electoral que vi. La elección de las 5 personas por el CNE tienen un sesgo anticorreista y de relaciones con medios y fundaciones financiadas desde EEUU terrible.
#LasEleccionesVanPorqueVan
Le hago un pequeño repertorio de tuits de cada uno de ellos. Empezamos por Rosalía Arteaga, presidenta de la Fundación Fidal, muy cercana a la fundamedios financiada por la NED y fundaciones de Atlas Network como Fundación Ciudadanía y Desarrollo, además de anticorreista.
Seguimos por Grace Jaramillo. Deja más que claro en varios artículos su animadversión con Correa y su entorno político y la defensa aférrima de Fundamedios, financiada por EEUU a través de la NED para atacar a Rafael Correa.
Read 7 tweets
8 Jan
Las teles se ríen en nuestra cara, critican sorprendidos el intento de golpe de estado de los proTrump mientras dejan al señor Centeno (Colaborador Estado de Alarma, ProVOX y ProTrump) que haga una concatenación de bulos en varias teles en horario de máxima audiencia.
Abro Hilo
El documento que demuestra que los "antifas" se infiltraron entre los simpatizantes de Trump es un panfleto publicado en noviembre de 2017, que ya en su momento se decía que era falso. Además se ve claramente que pone 4 de Noviembre en el propio documento.
politicalpistachio.blogspot.com/2017/11/antifa…
El documento ya en 2017 era una acción de falsa bandera difundida por simpatizantes de Trump, que sus discípulos en España han copiado en varias ocasiones, esta simulando acciones de antifascistas contra la manifestación promovida de VOX es un ejemplo:
Read 16 tweets
6 Dec 20
Hoy nadie debería perderse @salvadostv, uno de los grandes alicientes es que estará el gran @SoyMmadrigal.
Los grandes enemigos de la patria son:
- Franquistas
- Ultracatólicos
- Ultraneoliberales (quieren acabar con la educación y la sanidad pública)
Sus nexos con el franquismo son evidentes, es público la financiación de VOX por parte de miembros de la Fundación Francisco Franco, así como los parentescos familiares y de amistad.
Recientemente se han sancionado a 3 personas por apología del franquismo de las cuales 2 son militantes de VOX.
Read 11 tweets
3 Dec 20
Nuevo vídeo manipulado de Estado de Alarma.

El canal de Negre coge un vídeo de Irene Montero de abril, lo manipula y lo titula "Escuchen a Irene Montero cacarear conceptos inconexos".
Su estrategia es mentir para generar odio.

Vídeo Original (30:00): Image
Hace poco ya manipularon el vídeo de una persona que no tenía nada que ver con Podemos y le pusieron una imagen de Podemos Lanzarote diciendo que quien hablaba pertenecía a Podemos.
El objetivo de este medio es disputar la batalla cultural por el camino más rápido, inventándose cosas que puedan generar odio hacia sus rivales políticos. En el segundo vídeo del canal se inventaron que Pablo Iglesias tenía una UVI enfrente de su casa inutilizada.
Read 5 tweets
25 Nov 20
Mucha fuerza al pueblo argentino, seguramente ninguna otra persona hizo tan feliz a su pueblo. Quizás también haya sido el deportista al que más canciones se les ha dedicado, yo me quedo con estas dos:
"La mano de Dios" del Potro Rodrigo.
El propio Maradona cantando este himno... por siempre... "Fue deseo de dios crecer y sobrevivir a la humilde expresión de enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida..." Maradó, Maradó!
y este para mi es el mejor tema que se le ha dedicado: "¿Qué es Dios?" de las Pastillas del Abuelo.
Read 5 tweets
25 Nov 20
Aquí está Cayetana rodeada de jóvenes entrenados para la "batalla cultural" de la que tanto habla ella como VOX, FAES, Atlas Network, El Yunque, Hazte Oír y todos los ideólogos y financiadores de la Operación Cóndor en América Latina en el siglo XX y los golpes en el XXI.
La primera misión que Cayetana le puso a Rubén, uno de sus pupilos, militante de NNGG en Madrid, es ir a TVE y sin conocer Cataluña, mentir y generar odio en relación al uso del catalán.
Aquí te lo explica Cayetana, lo más importante es la batalla cultural, y su mejor ejemplo es haber mentido en la tribuna del congreso. Llamar terrorista al padre de Pablo Iglesias por haber repartido octavillas por los derechos laborales un 1 de mayo durante la dictadura.
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!