El ansiado ascenso del coronel y el proveedor estrella

La pandemia en nuestro país resultó ser un negocio para todos. También para las unidades de la @PoliciaPeru que con el manejo de malos oficiales beneficiaron a empresas a dedo. Es el caso del coronel PNP Vargas Roca. (1/1)
Durante su cargo como Secretario Ejecutivo de la C.G de la @PoliciaPeru, el crl Ely Vargas llegaría a la jefatura de la División de Logística, luego del escándalo ‘Contratos Irregulares de Implementos de Bioseguridad…’ que promovió la salida del General Petit y su séquito. (1/2)
Reemplazó al coronel Fredy del Carpio León e inmediatamente, el 12 de abril del 2020 adjudicó el contrato ‘Servicio de Desinfección de los Ambientes…” al proveedor Margagu E.I.R.L por 1 millón 676 mil, 86 soles. Gustavo Martínez Gabaldoni, recuerden este nombre (1/3).
El negocio iba de viento en popa, hasta que el técnico de apellido Canales, presentó observaciones al contrato e identificó que había extrañas omisiones y facilidades a la empresa Margagu E.I.R.L. El contrato quedó resuelto y eso enfureció al coronel Vargas Roca. (1/4)
¿Qué pasó con el técnico que denunció la irregularidad? Pues lo sacaron de la División de Logística y pasó a formar parte de la División de Bienestar. En el periodo del C.G Velasco Mujica, el cornl Vargas Roca tendría la oportunidad de ascender a general. Un sueño para él. (1/5)
¿Quién es Gustavo Arístides Martínez Gabaldoni? Es un empresario quien desde el 2012 hasta el 2020 ha adquirido el 98 % de las contrataciones de las unidades ejecutoras de la @PoliciaPeru. ¿Y cómo ha logrado beneficiarse tanto con la PNP? Ahora lo detallo. (1/6) El proveedor estrella
Una de sus modalidades empleadas es enviar regalos por celebraciones institucionales, invierte en “regalos especiales” al oficial de Abastecimiento hasta llegar al director de la unidad ejecutora y quebrantar la ética profesional. Pero no solo queda ahí el modus operandi. (1/7)
Una vez obtenidas las adjudicaciones previo acuerdo con otras empresas amigas se turnan los contratos, se organizan para presentar cotizaciones simulando precios a favor del ganador. Como el caso de Puno y también presentan documentos falsos en las propuestas técnicas. (1/8) El caso de corrupción en Puno
Económicas y del “personal clave”, este último ocurrió con la empresa Vilmar SAC, a quien se le adjudicó servicios, superando así cualquier observación de los órganos de control previo, del OCI de la Inspectoría para no detectar la inserción de documentos falsos. (1/9)
Sin embargo, en 1 de los 17 casos que Vargas Roca Ely, viabilizó a las empresas de Gustavo Martínez, constatamos la inserción de documentos falsos en las contrataciones. En este contrato del 2017, vemos a Vargas como jefe de administración de la Dirandro. (1/10)
En esta otra imagen, hay una relación de nombres del “personal clave”, recuerden los nombres, pues - incluso – estos se repiten en contractos con la Direed PNP y Direcfin PNP. Acá aplica el no cambian los personajes pero si la trama. (1/11).
Según Sencico, a las personas Amilcar Mori Y Alex Miranda no se le otorgó ningún certificado. Constatamos la falsedad de la documentación presentada por Gustavo Martínez Gabaldoni. (1/12)
¿El coronel Vargas Roca Ely revisó correctamente toda la documentación presentada? El ingeniero Isaac Retamozo Morales presentó un certificado con una firma que no era suya. El instituto refirió no haber emitido documento al señor Isaac. (1/13)
¿Desde cuándo se conocen Vargas Roca y Gustavo Martínez? Desde el 2010, incluso, en el 2011 fueron procesados por colusión. Actualmente, el coronel busca lograr el ascenso a general y Gustavo comparte frases de superación desde su Facebook. Como si nada pasó. (1/14)
Si llegaste hasta aquí, comparte la información con un RT que me permitirás a llegar a más personas. Si tienes alguna denuncia escríbeme, te atenderé con gusto. Me cerraron el anterior Twitter pero he vuelto para quedarme. Gracias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Ángel Villanueva Ortiz

Luis Ángel Villanueva Ortiz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!