A propósito de Paola Holguín, quien orquesta la propaganda Negra contra la @JEP_Colombia, @JuanManSantos y @petrogustavo, la misma que convirtió esta semana en conferencista al Reo Arias, tiene un Turbio pasado que quiero contarles👇(Abro Hilo) las2orillas.co/valla-uribista…
Los amigos de la Unidad investigativa de un medio colombiano, me pidieron a principios de este siglo, que les ayudará con una investigación que estaban haciendo sobre la oficina de envigado, básicamente querían reconstruir el rompecabezas de esta estructura criminal...
Las fuentes que conocí en los 90, antes de mi exilio a Portugal, fueron de mucha ayuda para destrabar la investigación. Entre 2002 y 2003 logramos pruebas, que el dirigente deportivo Gustavo Upegui era una de las Cabezas de la oficina de Envigado👇
Para mediados de 2003 confronté a Upegui y le pedí una entrevista para contrastar su versión de los hechos, respecto de toda la información que había recabado, lo correcto antes de pasarle la información a mis colegas, era permitirle defenderse 👇
Upegui aceptó la entrevista y me invitó a su Finca, la misma en que años más tarde sería asesinado por su lugarteniente “Danielito”. Yo no acepté y por seguridad el mismo día que viajé, nos reunimos en el Aeropuerto de Rionegro y ese mismo día regresé con escala en Panamá.
La entrevista duró más de 2 horas, me llamó mucho la atención la marcada diferencia respecto de Escobar, a quien tb había entrevistado años atrás y quien me sentenció a muerte dando lugar a mi exilio. A diferencia de escobar, Upegui era un hombre muy estructurado 👇
Upegui nunca reconoció ser el Jefe de la Oficina de Envigado (tampoco lo negó), pero si aceptó muchas otras cosas. Cuando le pregunté ¿por qué sabe tanto si no tiene que ver con el asunto?, me respondió que en Envigado no había secretos.
La conversación con Upegui fue para el, un tipo de Catarsis, nunca entendí porque fue tan elocuente: 1. Me contó como conoció a Pablo Escobar siendo su vecino en el Barrio la Paz y nunca negó su conocimiento sobre los negocios del cartel de Medellín.
2. Cuando le pregunté quienes fueron los herederos del Cartel, saltaron varios nombres: Los Hermanos Castaño, Arete, Mugre, Otto. De Don Berna no quiso hablar, pero a cambio hizo mucho énfasis en FRANK HOLGUÍN ORTIZ: el Papá de PAOLA HOLGUÍN, quien había fallecido ese mismo año.
Al verificar la información que me dio sobre Frank Holguín puede comprobar que era cierto todo lo que me contó Upeguí, incluso la extinción de dominio que le hizo en su momento el estado para quitarle las propiedades que heredó de Escobar. (Proceso 31402) eltiempo.com/archivo/docume…
3. Cuando le pedí profundizar en la información sobre Holguín me aseguró: “No se extrañe si alguno de sus hijos llegan a ocupar altos cargos, fue un hombre muy cercano a Escobar y al que ahora tiene el poder”, entendí que se refería al gobernante de ese momento.
Luego de esta conversación atando cabos, comprendí que Holguin fue un puente que conecta al Innombrable con Escobar, además de su primo Jose Obdulio. Paola Holguín no ha negado los nexos de su padre y la defensa ha consistido en afirmar que el delito de sangre no existe
Resulta particularmente curioso que cuando Jose Obdulio dejó de ser un alto asesor presidencial, fue justamente remplazado por Paola Holguín.
Paola Holguín desde muy pequeña se inició en la Política, acompañaba a su padre en diversas actividades proselitistas, una fuente confiable, años más tarde me aseguró que asistía a los eventos del movimiento “Medellín sin Tugurios” de Pablo Escobar.
Paola estudió en la UPB Comunicación Social, me cuentan sus profesores que fue una estudiante mediocre, algo que ella no niega, pues se define a si misma como “BRUTICA”, sin embargo cuando un profesor explicó el principio de la propaganda Nazi, de Goebbels ella quedó Fascinada.
De sus aprendizajes sobre Goebbels, Paola aprendió todos los principios del Nazismo y es la razón por la que maneja desde el Centro Democrático toda la Propaganda Negra, la del NO y especialmente contra @petrogustavo, @JuanManSantos, @JEP_Colombia e incluso contra @JoeBiden en CO
Aunque Paola Holguín tiene razón en que los delitos de Sangre no existen, posiblemente le tocará responder ante la justicia por todas las campañas de difamación y propaganda negra que ha orquestado desde el CD. Yo solo pienso: “Que miedo esa señora ocupando un cargo de poder!!!”

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Roberto Mazzini

Roberto Mazzini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!