📌 INFECCIÓN & TRANSMISIÓN de la COVID-19 🦠 en niños/as 👧🧒:

(1/20)➡️ Los CDC ha publicado un estudio que concluye que la transmisión dentro de los hogares es alta, ocurre rápidamente y puede ocurrir tanto en niños/as como en adultos. cdc.gov/mmwr/volumes/6…
(2/20)➡️ Todos, independientemente de la edad, pueden infectarse con el SARS-CoV-2, y los/as niños/as también tienen probabilidades fisiológicas de infectarse como o más que los adultos journals.lww.com/pidj/Fulltext/… pueden propagar el virus incluso sin estar enfermos
(3/20)➡️ Casi todos los/as niños/as tienen enfermedades asintomáticas, muy leves o leves, pero NO son inmunes e-cep.org/journal/view.p…, existe un pequeño porcentaje de niños/as que puede enfermar gravemente, con la enfermedad de Kawasaki o el síndrome inflamatorio multisistémico.
(4/20)➡️ Los bebés tienen afecciones subyacentes y es más probable que sean hospitalizados, a menudo necesitan oxígeno y cuidados intensivos: cdc.gov/mmwr/volumes/6…
(5/20)➡️ También hay casos de COVID persistente en niños.
longcovidkids.org
(6/20)➡️ Las pruebas serológicas realizadas en Alemania detectaron hasta 6 veces más niños/as que habían pasado la COVID que los detectados por las autoridades meses antes, la mitad fueron asintomáticos/as cell.com/med/fulltext/S…
(7/20)➡️ Un nuevo estudio de Wuhan, indica que al mismo tiempo de exposición al virus, los/as niños/as y adolescentes son más infecciosos/as que la gente mayor
thelancet.com/journals/lanin…
(8/20)➡️ El informe de la SAGE en Inglaterra afirma:
- niños/as tienen más probabilidades de llevar el virus al hogar que los mayores de 17 años.
- También es menos probable que contraigan el virus dentro del hogar
assets.publishing.service.gov.uk/government/upl…
(9/20)➡️ - de 12 a 16 años tienen casi 7 veces más probabilidades de ser el PRIMER caso en su hogar, en comparación con las personas mayores de 17 años.
assets.publishing.service.gov.uk/government/upl…
(10/20)➡️ El análisis muestra que los/as niños/as de 2 a 16 años tienen más del doble de probabilidades de transmitir el virus dentro de su hogar en comparación con las personas mayores de 17 años
(11/20)➡️ L@s niños/as pueden ser transmisores SILENCIOSOS de la COVID (sin síntomas->sin pruebas), según la Sociedad Española de Pediatría aeped.es/noticias/propu…, y estas realidades generan serias preocupaciones sobre la apertura de escuelas. wwwnc.cdc.gov/eid/article/26…
(12/20)➡️ Los/as niños/as pequeños/as transmiten, pero liberarían menos partículas de virus infecciosos en su entorno, aunque entre los 10 y los 19 años transmiten el virus al menos de la misma forma que los adultos wwwnc.cdc.gov/eid/article/26…
(13/20)➡️✳️ Este estudio de transmisión en las AULAS evaluó la probabilidad de infección de la COVID por aerosoles, llegando a estas conclusiones:
medrxiv.org/content/10.110…
👉 La mayor parte del espacio del aula es uniforme en concentración de aerosoles
(14/20)➡️👉 La mayoría de las mascarillas NO se ajustan bien, con tasas de fuga estimadas generalmente es >50%, por lo tanto, pérdida de eficiencia.
👉 La efectividad ha mejorado usando adaptadores (ebay.com/itm/2840919207…) de máscara (VIDEO⬇️)
(15/20)➡️👉 La ventilación y el uso de filtros en el aula por sí solos no reducen las infecciones si no se combinan con otras medidas
👉 El uso de mascarillas con buenos filtros, varias capas y su apropiado *Ajuste*, redujo la probabilidad de infección 5x, 10x o incluso >100x más
(16/20)➡️ El SARS-CoV-2 sobrevive mejor a bajas temperaturas y humedad biorxiv.org/content/10.110…
(17/20)➡️ Además de:
1) Mascarillas ajustadas,
2) Lavado de manos,
3) Ventilación,
4) Distancia,
5) la Humidificación interior (40-60% HR) es una estrategia más contra las transmisiones virales. scientificamerican.com/article/anothe… Thanks again @VirusesImmunity !!
(18/20)➡️La humedad relativa del 40-50% en los edificios reduciría las infecciones respiratorias 40to60rh.com
(19/20)➡️🚷 ⛔️ ¿Deberían cerrarse las escuelas en las próximas semanas? 🔴

➡️ Los expertos en salud pública proponen abrir escuelas sólo cuando la incidencia sea inferior al 10% de positividad durante dos semanas. schools.forhealth.org/risk-reduction…
(20/20)➡️ Si la transmisión comunitaria es alta, el cierre temporal de las escuelas debe reconsiderarse seriamente. espanol.cdc.gov/coronavirus/20…

➡️ Las escuelas cerradas y las universidades redujeron la transmisión hasta en un 38%
science.sciencemag.org/content/early/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sonia Villapol

Sonia Villapol Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!