Pensabais que la vida de los devs frontend es miserable? Vamos con la de los devs full-stack en microempresas tipo MadHouse! ⬇
Estas tú tan tranquilamente sentado en tu puesto de trabajo, picatecleando mierdas, cuando aparecen (en manada) los 3 "jefecillos" (por llamarlos de alguna manera, porque "personajes de cuidado que nadie sabe a qué se dedican en la empresa" queda feo).
Se sientan a tu alrededor (en plan emboscada) y sacan el cuaderno con las <ideas>. Sigue una tanda de chorradas, a cada cual mas loca que la anterior.
A las constantes preguntas de
"¿Cómo lo ves? ¿Para cuando podrias implementarlo? ¿Mañana a mediodía para antes de la presentación?"
tus respuestas varian entre
"No lo voy a implementar porque ni siquiera entiendo lo que dices / quieres" a (...)
(...)
"No lo voy a implementar porque esto no tiene ni pies ni cabeza",
pasando por el
"No lo voy a implementar porque es técnicamente imposible, aunque quisiera implementarlo (que no quiero)".
Viendo que sus planes han chocado con la lógica y la coherencia (cosas bastante escasas en la empresa), se van todos haciendo la croqueta ofendida.
En menos de lo que el Netbeans consigue restregarte el siguiente error de compilación en la cara, a lo lejos se ven las croquetas en fila india, volviendo al ataque. Pero esta vez traen apoyo logístico: la croqueta jefe.
"Que me han dicho que no quieres trabajar!"
Como esta mierda de conversación ya te la conoces y sabes perfectamente cómo va a acabar, ni siquiera replicas. Simplemente sueltas un "Si bwana, me pongo a ello".
Y empiezas a refactorizar todo el backend y frontend para que ahora la web corporativa de la empresa pueda convertirse en una red social con multi-tienda integrada y con soporte para reviews por streaming.
Tras 4 semanas de durísimo trabajo aparece <la creación>, tal y como la han pedido. Un autentico monstruo completamente inmanejable debido a todas las opciones que tiene. Un desastre funcional en todos los sentidos.
Despliegas y empiezas a intentar acordarte por dónde ibas antes de toda esta locura.
"Ah si, por el Netbe..."
Te interrumpen de nuevo. Las 3 croquetas oligofrenicas y la croqueta jefe.
"¿Pero qué cojones? Si no les ha podido dar tiempo ni a ver todo, joder, que he hecho el despliegue hace 45 sec!"
Te sueltan un "Estamos muy decepcionados, esto no es en absoluto lo que queríamos! Esto no es usable!"
Te convocan a 4 reuniones seguidas para discutir los próximos pasos, pero tu ya sabes cuales van a ser:
deshacer los cambios de las últimas 4 semanas
Y ahí está, 1 mes de productividad tirada a la basura. El trimestre pasado lo mismo, el proximo trimestre igual.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A ver, en serio, ¿a nadie más le fascina el mundo de los virus de wordpress?
Necesito abriros los ojos a esa maravilla! ⬇
Cuando te montas un server pequeño para "meter mierdas" dentro (la web de tu cuñado, el pet project del fin de semana, el owncloud para luego no meter nada dentro, etc...), sueles buscar un panel de control que te facilite las cosas (plesk, cpanel, ispconfig...)
Pero es que resulta que todo eso es perder el tiempo. Hay maneras muchísimo mas cómodas y rápidas de hacerte con un panel de control.
¿Cómo? Muy fácil: te instalas un wordpress con 50 plugins en el server.
Que tiempos los de hace 15 años! Te mandaban hacer alguna chuminada en PHP (leer un excel o manda correos por SMTP), y tu, sin ganas, te ibas a Google a buscar como hacerlo, te encontrabas con "chilkat php extension", pero era de pago. (...)
La pagabas con el eMule, y luego la subías por FTP al server, reiniciabas el PHP (te subadan los cojones si había clientes viendo la web o si eran las 12 del mediodía). Aquello petaba 20 veces porque la extensión no era compatible con esa versión de PHP, pero no pasaba nada (...)
porque tu, previsor, ya tenías listas para subir 7 u 8 versiones más.
Al final alguna funcionaba y te decías "venga, perfecto, ahora a picar" y te tirabas el resto de la tarde subiendo el test.php al server y dandole al F5 en mierdapagina.com/test.php para probar.
Hoy os voy a explicar por qué vuestra API REST hecha en Go, optimizada a mas no poder, escalada y balanceada en AWS, con SLA de 389% tarda 475ms en responder, mientras que el cutre-api.php de @MarcosBL escupe JSONs en 7ms. Dentro hilo! ⬇
Todo empieza cuando vuestra página web le hace una petición a la API ™. Unos cuantos pobres bytes empaquetados que tienen por delante mas camino que Frodo.
La primera parada es el Internet Gateway de AWS. Majestuoso como Los Argonath, observando quién entra y quién sale.
"¿Para qué sirven los regex?" os preguntáis. Os lo explico con ejemplos prácticos! Hilo va ⬇
Los regex sirve para buscar cosas sin saber qué estas buscando exactamente. Es como cuando de pequeño jugabas al Lego y necesitabas una cosa que encajase en esa otra cosa, para poder juntar las 2 cosas; así que tirabas el cubo entero de lego y te ponías a buscar.
"Pero cómo voy a buscar algo sin saber qué estoy buscando?"
Es fácil. Tu ponte que tu jefe te dice "quiero que valides este campo de URL para que la gente no pueda meter otra cosa que no sea una URL".
Ahi tienes 2 opciones. Dejarle al usuario meter lo que quiera y luego (...)