Ayer "austríaco" intentó explicar cómo controlar el dólar generando un exceso de demanda implicaba exceso de oferta en el resto del sistema. Lo hizo tan mal que omitió el mercado de bonos y su relación comparativa con la tasa natural de coordinación intertemporal a la Wicksell.
Más allá de la torpeza de ser austríaco y omitir la tasa (es ignorar la naturaleza intertemporal), pasar del mercado cambiario al monetario puede implica cerrar con el ajuste en el nivel de precios y por ende las reflexiones en bienes y trabajo no son necesariamente ciertas.
Por ello no es un tema menor la lógica en que se describen los ajustes. En el marco austríaco lo que pasa en el mercado de bonos es clave para comparar con la tasa de interés natural y de ahí derivar los excesos de oferta en bienes, trabajo y capital (hundiendo a la inversión).
Por ende queda claro que el "colega" habla de equilibrio general sin tener la menor idea. No entiende para nada de dinámica (ni conceptual ni matemática). Menos aún entiende de equilibrio general intertemporal.
Parece que ni siquiera sabe robar los análisis como para repetirlos.
Al mismo tiempo si el marco del modelo de equilibrio general y en especial y dado que la ley de Walras es la restricción presupuestaria agregada ¿se puede ser consistente violándola groseramente? La respuesta podría ser positiva pero ello sería pura casualidad.
Aunque jamás olvidando la tasa de interés natural wickselliana, ya que la misma es el precio relativo de bienes presentes sobre futuros por lo que estaría omitiendo TODOS los mercados que están en un momento futuro.
Está clara la falta de conocimiento sobre el tema y la chantada.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Javier Milei

Javier Milei Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JMilei

23 Jan
Ayer "colega" afirmó que en ARG no hay hiperinflación gracias a la tecnología y los controles efectivos de AFIP. ¿Sabrá de la tecnología que usa Venezuela en sus controles y pese a ello lleva años en hiper? ¿Pensará como Kicillof que la URSS se cayó por no haber tenido el Excel?
Por otra parte el análisis caería en el error de confundir el problema del nivel de precios con su tasa de variación.
A su vez si hubiera explicado la dinámica del progreso tecnológico debería probar que dicho efecto equivale a una suba continua del PIB arriba del 100% anual.
Espero que el "colega" en cuestión no esté frente de un curso de Teoría Monetaria.
Tampoco lo imagino hablando sobre la imposibilidad del socialismo y su imposibilidad de cálculo económico ya que parece avalar la visión de Kicillof.
Seguro no leyó ni vió a Jesús Huerta de Soto.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!