Hace unos días estuve en #Chincha para conocer qué está pasando con la provincia que tiene la más alta mortalidad acumulada del país por Covid19. Aquí se consume #ivermectina tan fácil que, si no la compras, llega gratis a tu casa.
elcomercio.pe/peru/ica/chinc…
No es ivermectina recetada por un médico a pacientes con síntomas de la enfermedad (uso aprobado -también con críticas- por el Minsa) sino una que distribuye masivamente con la promesa de ser un “escudo” para evitar que te contagies.
La “Patrulla Covid”, encabezada por Zacarías Quispe (el que entrevistó a Manolo Fernández en el famoso video donde asegura que ya se vacunó) lleva 8 meses repartiendo este fármaco veterinario comprado por empresarios de Chincha. Empezaron en mayo, pero las muertes no bajaron ahí.
El problema es que, como señalan los médicos @Alvaro_Taype @RocaYamilee @ccaneloa, no hay evidencia que sustente su uso preventivo. Lo que sí hay es estudios de daños gástricos, hepáticos o neurológicos por el consumo masivo y a gran escala.
Mientras la ivermectina se distribuye por todas partes, los contagios y las muertes vuelven a subir. El 4 de enero el hospital San José de Chincha tenía 22 pacientes con Covid19. El 21 ya eran 46. Este cuadro de @juank23_7 lo pone claro
Sin contar con la falsa sensación de seguridad que explica la médica @AnGeLaUyEn: la gente se siente segura y se expone más. Ojo aquí, la principal distribución no es bajo criterio de un médico tratante, sino por automedicación como “preventivo”. Hasta los veterinarios la recetan
Y en Chincha la confianza aumenta por el anuncio de la vacuna peruana, candidata que aún no tiene ensayos clínicos. Aquí también encontrarán las declaraciones de Manolo Fernández sobre qué pasará con su proyecto luego de las críticas. Pasen. elcomercio.pe/peru/ica/chinc…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gladys Pereyra Colchado

Gladys Pereyra Colchado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!