Secuencia 1:
Laboratorios Pfizer ofrece a México vacunas gratis para completar su protocolo de pruebas con los mexicanos.
Secuencia 2:
El gobierno de México dice que ya se firmaron los acuerdos de compra de vacunas y
que se van a invertir $120,000'000,000 (léase bien, ciento veinte mil millones de pesos) para que todos alcancemos.
La ONU da a conocer la lista de países que ya firmaron contratos de suministro, con fechas, cantidades y montos. México NO ESTÁ EN LA LISTA
y aún cuando localmente hicieron todo un escándalo al respecto, jamás se mostraron facturas u ordenes de compra de las mismas.
Secuencia 3:
Llegan las vacunas (gratis para pruebas). Son 3,000 vacunas.
Los contratos nuevamente, serán guardados bajo llave por cinco años,
nadie puede verlos.
Sólo son 3,000 vacunas y son para las pruebas del protocolo (no compradas).

Secuencia 4:
A tres semanas de recibir más vacunas de Pfizer, el gobierno da cifras de 300,000 vacunados (podría explicarnos el Gobierno Federal, ¿Como?).
En eso está, cuando le informan que ya se acabó la promoción de vacunas de prueba.

Secuencia 5:
El gobierno de México declara que la ONU exigió la entrega de vacunas para los países más pobres y que México cedió las suyas a aquellos.
En versión oficial el presidente de la ONU y el representante de Pfizer dijeron en Nueva York, que aún no existe contrato formal de nuestro país. La ONU sigue publicando que México es el único que no ha comprado vacunas.
Entonces donde están o nunca salieron los $120,000'000,000
Más grave aún, dicen haber comprado vacunas con los rusos; los rusos ya comunicaron que no han confirmado la compra por parte del gobierno de Mexico. Con China, no encuentro información al respecto; pero lo cierto es que ambas vacunas, aún No Han Sido Autorizadas por COFEPRIS.
Lo rescatable y único positivo, es que varias empresas mexicanas están negociado a través de varios laboratiorios la compra urgente de vacunas , y esto fue mucho antes del aviso del presidente, de que los estados y sector privado las podrían comprar.
En este punto, cabe mencionar que por el momento, la venta de vacunas, debido a la emergencia sanitaria, solo está permitida para Gobiernos, no para particulares.
Los particulares, están en necociaciones, pero dudo sea antes de abril, que puedan comprar generalizado.
Estamos en un momento muy grave en nuestro país; El Dr. López Gatell reconoció que la dotación de vacunas que llegaron al país hace unos días, sería la última y no esperan más hasta mediados de febrero.
En Estados Unidos, ya están vacunados la mayoría de 75 años, se está vacunando a los de 65, tengo varios amigos que ya recibieron la vacuna e incluso otros a los que ya les llegó la notificación para que sus hijos que rondan los 25 años vayan a vacunarse, con dia, hora y lugar.
Allá, usan estacionamientos de estadios, cadenas de supermercados y farmacias, para aplicar la vacuna. Ya anunciaron que planean aplicar 1 millon de vacunas DIARIAS y como contraste, en México, donde dicho sea de paso, tenía un excelente programa de vacunación ya probado y
exitoso, ha declarado que aplicarán un promedio de 6 mil a 8 mil vacunas por día y eso no incluye días festivos ni domingos...
¿Como poder ser optimistas ante éste panorama)
#VxM #LigaDeGuerreros #ObservatorioCiudadano

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diana Manzanares Retana

Diana Manzanares  Retana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DianaMa67815249

22 Jan
Dice el comercial de Morena "cuándo un Presidente había renunciado a los Pinos?".
Prácticamente desde la Independencia de México, en 1821, la residencia oficial de Guadalupe Victoria fue el edificio virreinal conocido como el Palacio Nacional,
así se mantuvo hasta 1882 cuando Manuel González la mudó al Castillo de Chapultepec.
En 1934 el Presidente Lázaro Cárdenas consideró impropio que el titular del Ejecutivo residiera en un Castillo, pues resultaba ostentoso
y mandó a construir una residencia civil en el conocido como "Rancho la Hormiga" locación que se conocería como "Los Pinos". El Castillo de Chapultepec se convirtió en un museo.
Read 5 tweets
13 Jan
Esta mañana a las 7 AM salió un hombre pequeño, fracasado, resentido, ignorante y acomplejado a echarle la culpa a los gobiernos anteriores por la explosión del metro. Aseguró que gracias a la corrupción, la impunidad y el influyentismo se robaban el dinero del mantenimiento.
No mencionó que hace 10 meses el metro no tiene un subdirector de mantenimiento. Tampoco mencionó que en los últimos 2 años el gobierno de la CDMX reetiquetó el presupuesto reduciendo gastos al metro para darlo a becas y prebendas clientelares.
Tampoco mencionó que la "directora" que solo es directora, se autonombró "directora de mantenimiento" y seguramente cobra por ambos puestos.
Obviamente, tampoco exigió su renuncia inmediata junto con la de la Jefa de Gobierno.
Read 6 tweets
5 Jan
Espero les sirva: En reunión nacional de Consejos Consultivos BBVA hubo panel sobre COVID. Estuvo integrado por
Dr. Guillermo Torre,
Rector del TEC Salud, Dr.Francisco Moreno del Hospital ABC y Sr. Ernesto Rimoch de laboratorios Liomont.
Van puntos relevantes:
1) La pandemia NO está controlada
2) México no está en rebrote, nunca han dejado de crecer los contagios
3) Mortalidad/ habitantes la Mexicana de las más altas del mundo.
4) Somos de los Países que menos pruebas hacemos
5) Mortalidad de contagiados ingresados IMSS 43%, ISSSTE 38%, PEMEX 36%, Institutos Nacionales 27%, Hospitales Privados 18%, SEMAR 16%, SEDENA 12 %.
6) Somos de los países con mayor número de fallecidos entre personas laborando en hospitales.
Read 5 tweets
12 Dec 20
De forma propositiva Salomón Chertorivski hace un llamado de alerta a la Jefa de Gobierno de la CDMX, y propone 8 puntos para atacar la crisis sanitaria que hoy vivimos.
La @Claudiashein contestó como lo que es: Una naca, prepotente, grosera e irresponsable tipa: 👇
" ¿Ese señor es un vendedor de seguros no? Fue el que hizo el Seguro popular, por lo tanto es un vendedor de seguros... Hágame el refavon cabor !!!! Típico de seres miserables venidos a mas y rebasados por la realidad. Aquí les dejo la propuesta:
En resumen alerta:
* La más grave crisis sanitaria en 100 años por desgracia tiene su epicentro en la CDMX
* 4,382 hospitalizaciones hasta el día de ayer pone al límite de su capacidad hospitalaria a la CDMX,ya está en un nivel superior al maximo registro el 22 de mayo
Read 10 tweets
15 Nov 20
Pongamos las cosas claras:
Hertz Manreo, designado por FOX, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue jefe de Jefe de García Luna y hoy es el Fiscal Carnal de @lopezobrador_
Alfonso Durazo, fue Secretario Particular de Fox y fue despedido a mediados de sexenio, por filtrar información al narco.
@lopezobrador_ lo nombró Secretario de Seguirdad Pública y premia, ante el mayúsculo fracaso de gestión, abanderandolo como candidato a Gobernador de Sonora
Luis Cresencio Sandoval, fue Jefe de Operaciones de el General Cien Fuegos y hoy se ostenta como Secretario de la Defensa Nacional. Saque usted sus conclusiones.
Read 9 tweets
14 Nov 20
EL MENSAJE OCULTO
(Por Elena Goicoechea): ¿Qué diablos quiso decir López en la diatriba mañanera donde hizo alusión a la Convención Nacional de Sí por México?
Su Bajeza Alteradísima el Empeorador Andrés Manuel quiso decir, palabras más, palabras menos,
que no debe existir la oposición, y que si existe, debe contender bajo sus lineamientos.
Quiso decir que no aprueba el que la ciudadanía se una para proponer agendas alternativas a la bolivariana de la 4T.
Quiso decir que los ciudadanos no tienen permitido el usar su dinero para lo que se les dé su regalada gana, aunque sea bien habido y hayan pagado impuestos, y menos aún si sirve a la sociedad civil para organizarse en una causa democrática y totalmente legal.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!