Esa weá se llama “apretar un corto”. Se hacen weás ke obliguen a los ke andan cortina en una acción a cerrar posiciones. La idea es ke suba de precio violentamente, a los ke andan corto le pidan más margen y se vean obligaos a vender por falta de lucas. (Hilo) 1/8
Pa los ke no cachen. “Irse corto” es vender una weá ke uno no tiene. ¿Como así?:Uno pide prestá una acción, la vende y después pa devolverla la recompra y le paga un interés al dueño. Pa asegurar al dueño hay ke poner lucas según el precio (margen). Mientras + suba + lucas.
2/8
Es peligroso irse corto en acciones individuales. Si por cualquier weá la weá sube, hay ke ponerse con lucas pa seguir aguantando. Si lo hiciste con calillas (margen), dependís de la voluntá broker. Y cuando otro weón toma la decisión de venta por vos estay hasta el pico.
3/8
Ya me kemé los deos una vez en una mierda. Me fui corto y la weá terminó bajando, pero entre medio subió caleta y tuve que vender haciendo la media pérdida.
4/8
También es mala idea meterse a esos grupitos de Reddit ke organizan esas weás pa pegarse pasás. 1) Es delito 2) También es refácil machucarse con la weá.
5/8
El 1er corto cototo jué en 1917 con supermercaos Piggly Wiggly en USA. La compañía estaba la raja pero Rockefeller kería comprarla a webo así ke se jué corto y empezó con rumores. La acción se hizo pico. Pero el ppal accionista, Clarence Saunders, declaró el tonto dividendo
6/8
Al declarar el dividendo, los ke están cortos tienen ke o cerrarlo o pagarselo a los dueños. La acción se jué a la chucha parriba. Pero el qlo de Rockefeller, lo acusó de “manipular” precios y suspendieron la acción. Como el Clarence se había endeudao pa la weá, al final cagó
7/8
8/8 Uta a los ke les interese la historia de Piggly Wiggly, aquí hay un resumen de la weá sacao del libro “Aventuras Empresariales” de John Brook junto.investments/short-squeezes…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Economista Flaite

Economista Flaite Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EconomistaFlait

10 Jul 20
¿Por qué las pensiones son malas?. Haga esta matemática de 8° básico. 20 años de cotizaciones (promedio) x 10% = 2 años de sueldo ahorrado. Multiplique por 2.5 (rentabilidá de la AFP) = 5 años de sueldo. Y en promedio tiene ke durar 22 años de jubilado. 5/22= 23% del sueldo
2. Suponga ahora ke cotizó por 40 años, sin interrupción. La weá no llega ni al 46% del sueldo promedio de jubilación, que además es harto más bajo que el sueldo final. Así de simple. Ke no le cuenten cuentos.
3.Entonces si usté cotizó por el mínimo por 40 años. Con cuea va a sacar $125 lucas. Pese a que la AFP le multiplicó por 2.5 esas lucas.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!