En México @HLGatell subestimó la pandemia, se subestimó el uso del cubrebocas y de realizar pruebas masivas. Han muerto muchos sin diagnóstico, sólo se han hecho 443,940 pruebas, muchos llegaron tarde a esa prueba y por eso la letalidad (casos vs muertes) es muy alta 8.48%. ImageImageImageImage
El principal punto de acceso al país es el Aeropuerto de la CDMX, no se quiso limitar el acceso y cerrar fronteras, en la CDMX han muerto 456,507. El gobierno de @Claudiashein se limitó a recomendar, no a ser autoridad y eso tiene a CDMX con más del doble de muertes por millón. ImageImageImage
El @GobiernoMX la @SSalud_mx cometieron errores graves, omisiones, inacciones. Sin monitoreo de visitantes al país, sin pruebas masivas, sin rastreo de casos, sin medidas preventivas, salvar vidas es más difícil.
Sin apoyos económicos, sin apoyos fiscales y financiamientos, no se salva la economía ni los empleos, la gente debe salir y no hay control de dispersión de virus.

Si tu hijo enferma, necesitas dinero, estás construyendo un cuarto... ¿sigues la construcción o detienes Dos Bocas?
La conclusión: los gobernantes al cargo de la pandemia no tienen la capacidad técnica ni el liderazgo para toma de decisiones. No fungieron nunca como autoridad ni como gobierno, privilegiaron el ahorro y no alcanzaron a ver que la austeridad cuesta vidas. ¡Piensen su voto!!!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Edu Rive 🇲🇽☘️😷🏠

Edu Rive 🇲🇽☘️😷🏠 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @edusax79

26 Jan
Yo quiero que @lopezobrador_ se recupere, a decir verdad primero quiero que se recuperen ese millón setecientos mil contagiados, me dolería que se muriera, pero me dolieron mucho más los 150,273. Necesitamos a nuestras instituciones fuertes, incluyendo la presidencial.
Espero que si es que en verdad está enfermo, se recupere y regrese más fuerte, renovado y con la intención de comenzar a gobernar, no lo ha hecho hasta hoy, que gobierne para TODOS y no para clientelas, que sea responsable con sus dichos y hechos...
que no con su actitud siga minimizando no sólo la importancia de la pandemia, también la importancia de la salud pública, de los medicamentos para quienes los necesitan, de la seguridad pública, el crimen hoy con datos alarmantes e históricos de criminalidad...
Read 4 tweets
5 Jan
Por qué México está en mala forma como lo afirma la @opsoms ?
• Se tiene registro de 127,757 fallecimientos por Covid19, con un subregistro, el mismo Conacyt muestra una estimación mayor.
• Sólo se han detectado 1,455,219 también con un subregistro porque...

Va 🧵 👇🏻
• Por cada mil sólo le realizan prueba a 25.
• Sólo se le han hecho pruebas a 3,680,371
• Ya que se deciden a hacer pruebas, hay un altísimo porcentaje de pruebas positivas: 42.50%. Alemania, el más cercano, tiene 13%
• Las pruebas reportadas por México incluyen personas notificadas a las que no se les realizó prueba (confirmadas por asociación epidemiológica o por dictaminación).
• Al no hacer pruebas la estadística es ambigua, por ejemplo, por cada persona infectada se contagian +1.12
Read 16 tweets
4 Jan
Cosas que no ha sabido hacer @HLGatell :
• Acatar las indicaciones de la @opsoms hacer pruebas, pruebas y más pruebas
• Promover el confinamiento
• Promover el rastreo de casos
• Promover el uso de cubrebocas y medidas de higiene
• Control de la pandemia
• QUEDARSE EN CASA
La OMS ha reclamado fuerte a México por el pésimo manejo, en que han muerto oficialmente por Covid19 127,213, con más de 1.4 millones de contagios, con una letalidad del 8.79%, con sólo 25 pruebas por cada mil habitantes, de los niveles más bajos en el mundo. #GatellCovidiota
La @OMS había sido enfático en la mala forma en que se veía a México, comentando que no era momento para complacencias... definitivamente no lo es tampoco para ir a Zipolite y menos aún siendo el responsable de la pandemia y quien debiera promover el confinamiento.
Read 4 tweets
14 Sep 20
Qué les parece que hoy hablemos sobre la #Imbecilidad

La imbecilidad se define como la escasez de razón o idiotez.

@TCiceronis @aracelibs @RetourneRex @FerBetancourt9 @mandarinne @SIMMANZDOLORES @FabiTaub @VMOSN @NoniLoGo @deniseramosm @SirAntorolimius @BaksLive
#Imbécil es un término usado como adjetivo calificativo para referir a aquellas personas que poseen poca inteligencia, alelados o torpes.
El término surge de la etimología latina: imbecillis.

El adjetivo imbécil se compone del prefijo im que significa “sin”, y becillis que es el diminutivo de baculum, a su vez derivado del griego baktron que significa “bastón”.
Read 9 tweets
18 Aug 20
Hoy la cuarentena hace que las grandes telenovelas vuelvan en busca del rating perdido, con una gran producción al nivel de las mejores: “Loyola: El Precio de la Libertad”
Traemos el Top5 de las mejores novelas...

@TCiceronis @RetourneRex @FabiTaub @FerBetancourt9 @HijasHijosMx Image
5 “Eva sin Paraíso” con la gran actriz Eva Cadena Image
4 “Carlos y Claudia, amores ingobernables” con el inolvidable Carlos Ímaz, (aunque Claudia lo tuvo que olvidar) Image
Read 8 tweets
30 May 20
Qué me dirías si supieras que fui subdirector de Difusión en la Sria de Programación y Presupuesto, encabezada por quien después fuera presidente de México, exacto, CARLOS SALINAS... perdón por nombrarlo 🤭

Va el hilo

@FerBetancourt9 @TCiceronis @RetourneRex @L1BRETA @aracelibs
Soy abogado por la UAM, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Políticas Públicas por el Tec de Monterrey... seguro pensarás que soy un #tecnócrata y #neoliberal, cierto? Ah y me incorporé al PRI desde 1973, a mis 19, seguro ni habías nacido!!
Y si te dijera que fui secretario particular de una leyenda del priismo, cuando este fue secretario de Desarrollo Social, cuando fue líder nacional del PRI y hasta cuando fue candidato a la presidencia de la República... me dirías #Prianista???
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!