NicoLasa Profile picture
28 Jan, 13 tweets, 2 min read
En el último tiempo varios representantes de la coalición de derecha han estado reclamando que se los deje gobernar (ABRO HILO👇)

1) Nada queremos más que trabajen seriamente por el país. Eso exige mucha dedicación y a veces sacrificar las vacaciones que tanto reivindican
2) Desde el 1º de marzo de 2020 han hecho con el país lo que han querido, independientemente de las necesidades reales y concretas de uruguayas y uruguayos
3) Subyace al planteo de “dejar hacer” una visión reñida con los valores democráticos que no reconoce a quien no integra la coalición de gobierno un rol, tareas ni razón de existir
4) La oposición política debe fiscalizar y controlar al gobierno desde los espacios institucionales que le toca ocupar (poder legislativo, EEPP, etc.) y para eso puede valerse de todas las herramientas constitucionales de las que dispone
5) En este período el Frente Amplio no ha realizado ninguna interpelación a ningún/a Ministro/a siendo que hubo situaciones que lo ameritaban.

Un exceso de “dejar hacer” para mi gusto.
6) Más allá de las funciones del punto 4, el Frente Amplio ha aportado una batería de propuestas para enfrentar la pandemia y la crisis social que no han sido consideradas.

Para el gobierno no vale lo que se propone sino quien lo propone.
7) Varias organizaciones sociales han reclamado por los derechos que les ha quitado el gobierno y se las ha hostigado y criminalizado su protesta

8) Aparecen datos que confirman que está habiendo una transferencia de recursos de los trabajadores hacia los sectores del capital
9) El gobierno ha optado por los “malla oro” y ha condenado al “pelotón”

10) Recitan que “si le va bien al gobierno le va bien al país” y me pregunto ¿qué quiere decir que le vaya bien al gobierno? ¿Que mida bien en una encuesta?
11) En un Uruguay en donde los trabajadores pierden salario real y poder adquisitivo, en donde los pobres crecen y unos pocos se enriquecen ¿puede hablarse de que al gobierno le está yendo bien?
12) En un Uruguay en el cual la ola de contagios está absolutamente descontrolada y se perdió el hilo epidemiológico de casi el 50% de los casos ¿sigue siendo discutible el fracaso de la estrategia del gobierno?
13) La maquinita de humo les sigue funcionando perfectamente, cuando la realidad los pone contra la pared sueltan a sus representantes más ridículos a hacer sus gracias por twitter o se ponen una corbata floreada para maquillar un país que se marchita.
14) Nos dicen que #JuntosPodemos pero hacen todo solos exhibiendo una soberbia solo comparable con su resentimiento y odio de clase.
15) Nos dicen que estamos todos en el mismo barco y no es cierto, estamos todos en el mismo mar, ellos gobiernan para los que están en yates mientras que otros se están ahogando de tanto bracear.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with NicoLasa

NicoLasa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!